Argimiro Santos, ex secretario provincial de Vox en León: “El partido de Santiago Abascal ha estado siempre controlado por el PP”
Luis Romero.- “Estoy convencido que, desde el principio, Vox ha estado controlado por el PP. Lo descubrí estando dentro y por eso abandoné el partido”. Son manifestaciones de Argimiro Santos, ex secretario provincial en León de Vox, quien ha alertado acerca el objetivo de esta formación y que a su juicio no es otro que servir a los intereses del PP y cerrar el paso a una “alternativa identitaria y antiglobalista, como las que existen en los países de nuestro entorno”.
Asegura Santos que infiltrados del PP han tenido mucho peso en la dirección nacional de Vox. Y revela un episodio poco conocido que se produjo antes de las elecciones autonómicas gallegas y que apuntalaría su tesis. “Reunido el Comité Ejecutivo Nacional, se decide concurrir a esas elecciones en contra del criterio del entonces vicepresidente primero, que adujo falta de fondos, cuando esas elecciones no le iban a costar un duro al partido. Se acuerda la concurrencia de Vox a los comicios gallegos, con Marian Rey de candidata a la Presidencia de la Xunta. En plena precampaña, Santiago Abascal decide que el partido se retire de los comicios. Coincidió esa decisión con unas manifestaciones de Núñez Feijóo unos días antes, advirtiendo que el puñado de votos que irían a parar a Vox podrían ser decisivos para que la izquierda gobernase Galicia. Yo siempre creí que Abascal alcanzó algún tipo de acuerdo con el PP, a espaldas de la dirección nacional. Ahí comenzaron mis dudas respeto a la fiabilidad del proyecto político que yo lideraba en León”.
“Vox permitió la entrada en el partido de muchos impresentables. En León tuvimos a un auténtico cafre, que incluso tuvo el apoyo de la dirección del partido. Hoy, muchos de ellos han vuelto al redil del PP. Esto significa que eran infiltrados del PP para torpedear a Vox desde dentro, en estrecho consorcio con gente de la dirección nacional”, agregó Argimiro Santos.
Tras insistir en que “muchos dirigentes de Vox están a las órdenes del PP para controlar la disidencia de la derecha e impedir que se consolide y suponga un peligro para el ‘establishment'”, Santos lamentó la “traición” sufrida por dirigentes y afiliados que creyeron en el proyecto de Vox.
“Antes de Vistalegre, Vox tenía dos concejales en León. En numerosas ocasiones tuve que ir a los plenos con una cámara para servir de testigo ante posibles agresiones, tales eran las amenazas que sufrían. Así de comprometidos estábamos en León, hasta que comprendí que Vox fue creado para que en España no tuviésemos un Salvini o una Alternativa para Alemania. Mis dudas quedaron completamente despejadas cuando alguien de la dirección provincial, muy vinculado al CEN, defendió que no nos presentáramos a las generales, para no quitarles votos al PP. Y que en el caso de que nos presentáramos, había que elegir a candidatos de perfil bajo. Yo le dije que no había dado el paso de meterme en política para que ganara las elecciones Mariano Rajoy, al que aborrecía profundamente. Todo eso se lo hice saber al entonces número dos de Vox, pero no sirvió de nada. Así que dije: ‘se acabó la broma’. Y me marché”.
Respecto a los dirigentes nacionales de Vox, Argimiro Santos lamenta la escasa cualificación intelectual de la mayoría, a excepción de Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio. “Abascal es una persona intelectualmente muy mediocre, y que arrastra el lastre de haber vivido muchos años de los chiringuitos del PP. A Ortega Smith lo sacas de tres o cuatro temas, en los que se defiende notablemente, y en el resto es una nulidad. Mariscal es una zoquete y Coello de Portugal es un desastre”.
Argimio Santos cree imperativa la necesidad de que exista un proyecto identitario para España. Lo razona así: “En los próximos diez años, no habrá un asunto más importante para el porvenir de la nación que la cuestión migratoria. El partido que coloque la lucha contra la inmigración en el eje de su discurso y de su estrategia política, se llevará el gato al agua. Es urgente que surja en España un verdadero partido identitario, que defienda la importancia racial en la vertebración de las sociedades. Alguien puede decir que ese espacio ya lo ocupa Vox, y no es cierto. Vox dice en sede parlamentaria lo que muchos españoles queremos oír, pero luego regala los gobiernos de Madrid, Murcia y Andalucía al PP y a Ciudadanos, para que implementen las mismas políticas migratorias de siempre. La estrategia de Vox es sostener una cosa y hacer la contraria. Quien no sea consciente de que la inmigración es el gran reto al que tendrá que enfrentarse la sociedad española en el futuro, y que solo un verdadero partido identitario sería capaz de aglutinar el creciente descontento ante la llegada masiva de ilegales, entonces es que vive de espaldas a la realidad. Yo espero que ese partido y ese líder surjan pronto, porque en llo nos va la vida a todos”, declaró.
Ideológicamente VOX se parece al PP como un garbanzo a una lenteja. Por cierto,hoy VOX ha sido el ÚNICO partido que ha votado en el Congreso de los Diputados en contra de la sectaria Ley de Memoria Histórica
VOX y el PP son lo mismo, usted lo comprobará en cuestión de semanas, al tiempo La aparición de VOX no es casual, es un partido impulsado por los medios de comunicación para que opciones patrióticas sanas no despunten. Lo hicieron en Alemania con AFD, que sustituyó al NPD; lo hicieron en Italia con la Lega, que sustituyó a FN; y lo acaban de hacer en Grecia, donde las televisiones han dado muchos minutos a un televendedor que ha montado un partido llamado “Solución griega”, del corte de VOX. Resultado: Amanecer Dorado ya no tienen representación parlamentaria. El sistema -en… Leer más »
Ideológicamente VOX se parece al PP como un garbanzo a una lenteja
Administrador: Las dos son legumbres.
También tanto un hombre como un León son mamíferos
Administrador: En efecto. Y usted y Da Vinci pertenecen al mismo género humano. ¡Qué cosas!
Administrador Juanito, que gracioso que eres! Jiji..
Te lo digo en serio, eres muy gracioso.
Aunque eso si, mala ostia también tienes bastante cuando te enfadas o se te cruzan los cables.
Abascal a corrupción pepera apestas y ya hueles mal CHORIZO SERA SIEMPRE CHORIZO
Lo mas duro que hemos sufrido los que eramos fieles al partido fue que algunos dirigentes de vox a nivel nacional jugaban a dos bandas y ahora piden el voto para el pp, yo personalmente me he sentido engañado por unos y otros,como ex vicepresidente de vox leon reconozco que nunca crei que la politica era tan ruin y miserable,lo que dice en su articulo el sr.santos es la punta del iceberg
que vox es la marca blanca del pp nos dimos de cuenta muchos aqui en leon,lo que llama la atencion que muchos dirigentes importantes hoy ex vox ahora defienden con uñas y dientes el pp de casado,los demas fuimos pagafantas que perdimos dinero y tiempo engañados por ciertas personas desde madrid y algunos de leon,
Exacto, si no se presenta VOX, sus votantes NO habrían votado al PP, en todo caso a Cs, como única alternativa.
¿Sabes la cantidad de diputados más que hubiese sacado el PP sin VOX?. Teniendo en cuenta los restos de la puñetera ley D´ont, ls 24 diputados de vox hubiesen sido por lo menos 30 0 más para el PP.
No hay que suponer que los votantes de VOX habrían votado al PP. A mí me parece demasiado suponer. Seguramente habrían votado a C’s, con tal de no votar al PP.
O no habrían votado.
Primero no me parece elegante que te retires de un partido y empieces a largar lo que se cocina dentro ,supongo que la otra parte algo diría siempre es igual en estas cosas, y respecto al votante el PP se había puesto tan blandito que primero ciudadanos se llenó de votantes descontentos del PP y al salir vox aquéllos descontentos del PP le votamos a Vox y ahora si hay elecciones hay que seguir votando a Vox aunque el PP va recuperando confianza sabemos que vox siempre se los dara sus votos al PP y si cedieron ahora se les… Leer más »
Algunos pocos mas seguramente, pero la cuestion es que te olvidas de que Vox le da automaticamente sus votos al PP