Hasta cursos de “funcionarización” se dan en la Diputación de Granada, gobernada por el PSOE
La capacidad de asombro queda anulada cuando se descubre que la planificación de la “funcionarización” del personal externo a la Junta de Andalucía ha debido ser muy minuciosa y deliberada. En este caso, se trata de formación destinada a la “funcionarización” de personal perteneciente, entre otros ámbitos, a los entes locales. Textualmente: “TALLER PRÁCTICO: FUNCIONARIZACIÓN DEL PERSONAL LABORAL Y CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO EN LAS EELL 9 y 10 de Junio de 2011. Destinatarios: “Cargos electos de las EELL (entes locales), directivos, funcionarios con habilitación estatal y en general al personal asimilado de nivel superior o medio con funciones organizativas, de gestión o de dirección de recursos humanos.” ¿Aplicarán estos mismos procedimientos a los nuevos laborales de Agencia creados por el Decretazo de Griñán?
Entre sus objetivos se mencionan, textualmente, los siguientes:
Objetivos:
. Analizar jurídicamente el proceso de funcionarización del personal laboral, centrándose en las Corporaciones locales. Régimen jurídico vigente a partir del Estatuto Básico del Empleado Público de 2007.
. Desarrollo práctico de todos los aspectos no regulados en la ley y en las normas reglamentarias pero de incidencia real en el proceso: análisis desde el inicio del proceso hasta la toma de posesión como funcionario, así como las consecuencias posteriores para el nuevo funcionario y para el laboral no funcionarizado.
. Analizar jurídicamente las figuras jurídicas de precariedad en el sistema de empleo público español: funcionarios interinos y laborales temporales.
. Estudiar el contenido de la Disposición Transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público para consolidar el empleo temporal e interino.
. Plantear la aplicación de la referida Disposición Transitoria a las Corporaciones locales españolas.