Cospedal: “Que Zapatero pida el voto a los críticos me parece de un cinismo y una hipocresía sin límites”
La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que “depués de 30 años gobernados por el mismo partido, el socialista, hay muchas personas en la comunidad castellano-manchega que “están viendo la antesala de un cambio político”. “Los populares de Castilla-La Mancha tenemos muchas ganas de darle la vuelta a la situación”, ha dicho.
Para María Dolores de Cospedal, “es lógico que haya gente descontenta” y que muestren su indignación por la crisis y la altísima tasa de paro, pero lo que no es tan lógico es que “la acusación del descontento sea contra todo el mundo, contra el sistema”. “Yo creo que falla el paro no el sistema, y la democracia es el mejor sistema desde que el hombre es hombre”, ha aseverado. Cospedal ha recordado a los manifestantes que “constituir un partido es muy fácil y hay muchos partidos”. Además, añade que “nuestro partido sirve para cambiar las cosas y la mejor forma de cambiarlas es el voto y la participación política”.
La secretaria general del PP opina que el hecho de “que Zapatero pida el voto a los críticos me parece de un cinismo y una hipocresía sin límites”. “Si los que se manifiestan lo hacen por una situación de crisis y por una cifra altísima de paro”, que el presidente les pida el voto y “se presente como solución” cuando ha sido él el causante de dicha situación, “me parece una desfachatez”, ha añadido. Cospedal ha recordado, además, que “está siendo una manifestación de una serie de gentes, pero la mayoría considera que la culpa de la situación que vivimos es del Gobierno y esa gente no se manifiesta”. “Yo entiendo que nosotros tenemos democracia”, ha dicho la candidata popular, y hay muchas opciones y “muchísimas opciones muy minoritarias”. “Con sus fallos, porque somos humanos, la democracia es el sistema más perfecto desde que el hombre es hombre para organizar la sociedad”, ha insistido.
La candidata popular a la Junta de Castilla-La Mancha ha afirmado que “el PP se presenta a estas elecciones con el objetivo de cambiar las cosas”. “Sabemos que España se ha sabido sobreponer a situaciones de dificultad, ya se hizo en un momento muy complicado en el 96”, ha severado. “Yo recuerdo el ‘tardofelipismo’ diciendo que el paro en España era un problema estructural, pues bien, luego se demostró que sí se podía recuperar”, ha rememorado. Según las palabras de Cospedial, “no nos presentamos para cambiar gobiernos sino cambiar las cosas”, “estamos intentando trasmitir un mensaje de esperanza, de que España es capaz de crecer y que somos capaces de crear empleo”. Cospedal ha querido recordar que “la crisis ha afectado a más países y se está superando”, como “en Francia”, donde “ya se está creando empleo, lo que hay que hacer es decir cómo están las cosas de verdad, tener un mercado laboral que incentive la contratación”, porque nuestro mercado laboral es “injusto”.
Cospedal se ha mostrado “convencida de que vamos a ganar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y que vamos a gobernar”. La secretaria general del PP se ha mostrado convencido de que “los gobiernos importan e importan mucho” y ha puesto como ejemplo que, si bien “es verdad que hay una situación de paro dramática, en Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional”. Lo ha comparado con el de Madrid que está por debajo, así como el déficit o el fracaso escolar. “Yo quiero ser presidenta de Castilla-La Mancha”, ha aseverado, y cuando lo sea veremos cuál es la situación y “qué es lo que quieren los ciudadanos y mi partido”, después decidirá si continúa al frente de la Secretaría General.
Cospedal ha señalado que “el PP ha dicho que quedan posibilidades” de impugnar las candidaturas de Bildu y de evitar que se sienten en las instituciones. “Cuando el PP gobierne en España, se utilizarán las posibilidades legales para que no se puedan sentar en las instituciones”, ha manifestado. Sobre la doctrina Parot, es “impecable y de justicia”, por lo tanto “yo espero que no se produzca la derogación”, ha dicho.