La plataforma de Sánchez Dragó, Garci y Camuñas se desvincula de Vox
La plataforma política «España Siempre», creada hace un año por unas cuarenta personalidades coordinadas por el diplomático y exministro de UCD Ignacio Camuñas, se ha desvinculado este miércoles de Vox, que ha elegido «España Siempre» como lema de su campaña para las elecciones del 10 de noviembre.
«Nuestra plataforma nada tiene que ver con los pronunciamientos y propuestas que pueda hacer Vox en el futuro durante su campaña electoral», ha señalado en un comunicado remitido a Efe.
El colectivo se felicita de que la denominación «España Siempre» se extienda y «vaya calando» en la vida española, pero manifiesta en la nota su «absoluta independencia» tanto de Vox como del resto de las fuerzas políticas actuales del arco parlamentario.
Recuerda que hace exactamente un año, en octubre del 2018, un grupo de académicos, intelectuales, periodistas, profesionales de distintos sectores y militares en la reserva pusieron en marcha la plataforma.
El cineasta José Luis Garci, el académico Luis Alberto de Cuenca, el escritor Fernando Sánchez Dragó, el catedrático Amando de Miguel y el exmagistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego forman parte de esta plataforma, junto al general Rafael Dávila y el almirante José María Treviño, ambos en la reserva.
También figura el periodista y actual eurodiputado de Vox, Herman Tertsch, aunque desde la plataforma puntualizan a Efe que hace un año aún no pertenecía al partido, así como uno de sus fundadores, Alejo Vidal Quadras, ahora fuera de la formación de Santiago Abascal.
Hasta el momento «España Siempre» ha elaborado dos documentos, uno sobre el Estado Autonómico, en el que aboga por la supresión de las comunidades autónomas, y otro sobre la organización del poder judicial en España, en el que apuesta por una más completa separación de poderes.
En este sentido, advierte en el comunicado publicado este miércoles que seguirá trabajando desde la sociedad civil por la renovación de la democracia y el fortalecimiento de España que es su «única y real preocupación» y «siempre bajo el rótulo de España Siempre».
(El Independiente)