Lo que repugna a Santiago Abascal y lo que nos repugna a nosotros
AR.- Días después de que Ortega Smith acusara a PP y Ciudadanos de “derechita cobarde” para no ser acusados de ultras, el presidente de Vox, Santiago Abascal, dijo sentir “una profunda repugnancia ver a cinco energúmenos golpeando a una persona en el suelo”. Se refería a los unionistas que respondieron a la violencia durante días de los CDR agrediendo a uno de sus miembros. No justificamos la acción, pero tampoco utilizaremos la misma doble vara de medir de la mafia mediática al sobredimensionar este tipo de agresiones dependiendo de la adscripción ideológica de los agresores. Las palabras de Abascal estaban más en la línea de lo que Ortega Smith reprochaba a los populares; es decir, evitar que a los de Vox les llamaran fachas. O ver la paja en el ojo ajeno…
Repugnancia es la sensación física de desagrado que produce el olor, sabor o visión de algo y que puede llegar a provocar vómito. Ateniéndonos a esa definición, lo que a nosotros nos provoca repugnancia es el oportunismo de un político que, en muy pocos años, habrá atesorado un patrimonio millonario sin que nos conste otra actividad laboral que vivir de la política y sus chiringuitos.
Nos provoca repugnancia que Vox apele al estado de excepción en Cataluña, cuando debería haber exigido explicaciones en el Congreso a los servicios de información del Estado por su manifiesta incompetencia al no prever los acontecimientos violentos que están teniendo lugar en las cuatro provincias catalanas. El problema de Cataluña no es solo un problema de orden público. El problema de Cataluña son los dossieres con los que Jordi Pujol lleva años chantajeando al Estado. ¿Por qué no reclama Vox que conozcamos el contenido de esos informes? Pues porque comprometerían sobre todo a la institución a la que Vox se siente tan unido y que es la causante de muchos de nuestros actuales dramas.
Nos provoca repugnancia que Vox pretenda sacar provecho electoral de la exhumación de Franco cuando la dirección nacional ha ordenado a sus dirigentes locales que no se pronuncien ni a favor ni en contra.
Nos provoca repugnancia que Vox extreme su discurso en periodos electorales para luego suavizar ese discurso y terminar concediendo al PP los gobiernos regionales de Madrid, Andalucía y Murcia.
Mos provoca repugnancia que Vox abogue por poner orden en Cataluña cuando es incapaz de hacer lo propio con su propia gente en Málaga, Jaén, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Zamora, León, Toledo, Albacete, Cáceres, La Coruña, Barcelona…
Nos provoca repugnancia que Vox forzara la renuncia de Fernando Paz como candidato al Congreso por Albacete, por sostener en uno de sus libros que, en los juicios de Nuremberg, constituidos para enjuiciar los abusos de la contienda mundial, sólo se juzgara a los alemanes.
Nos provoca repugnancia que hayan todavía patriotas que colaboren en la estrategia globalista de controlar la disidencia a través de un partido como Vox.
Nos provoca repugnancia el concepto tan etéreo del patriotismo que tiene Vox. O que los que a sí mismo se hacen llamar patriotas no defiendan la soberanía económica de España como nuestro principal activo nacional. Que mientras proclaman que Cataluña es España, no parezca importarles mucho que empresas españolas como Seat, Iberia, Agbar, Endesa, Tabacalera (Altadis), Cepsa, Santa Barbara, Gamesa, Quirón, Abertis y Medgaz, entre otras muchas, hayan dejado de serlo para acabar siendo empresas pertenecientes a Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Abu Dabhi y Argelia.
Nos provoca repugnancia que Vox haya dado la espalda a tantos miles de afiliados o que en muchas provincias haya dejado el control del partido en manos de auténticos trepas y oportunistas, sin más norte ideológico que un cargo remunerado.
Y sobre todo, nos provocan arcadas los lectores que aún nos reprochan que no le hagamos el juego a un partido que se declara constitucionalista y monárquico al mismo tiempo, que pacta con el PP de Aguirre en Madrid, que aboga en redes sociales por cosas que luego no impone a Juanma Moreno en Andalucía, que distingue entre inmigrantes buenos y malos dependiendo de su origen, que rechaza sentarse con Salvini en Bruselas para luego acudir a Roma a hacerse una foto con él, que tiene al moroso Julio Ariza como uno de sus principales factótum o que prohíbe manifestaciones favorables a Franco.
Mientras los autoproclamados patriotas ignoren que una España fuertemente identitaria es incompatible con las directrices hebraicas de los patrocinadores del invento, entonces es que no nos merecemos otra cosa mejor que Vox. Y eso también nos provoca mucha repugnancia.
Lo que se dice en el articulo es en parte cierto, pero quiero pensar que Vox esta siguiendo una estrategia posibilista. No puede jugarsela al extremismo revolucionario. Ni creo que tengan formacion para ello ni lo sean ni lo deseen. Se trata de ser minimalista, como fue la Ceda. La Ceda no pudo evitar el desarrollo de los acontecimientos, pero tampoco pudo Falange….es mas, sin el Ejercito, hubieran sido aplastados terriblemente. Luego a ambos dos – Ceda y falange- ( y a otros ) les toco batirse el cobre. Soy fatalista y creo que no se puede más que ser… Leer más »
¿Son ustedes un periódico? ¿Un medio de información para los ciudadanos? Siendo la respuesta afirmativa y así lo entiendo, ¿a quien le interesa leer sus opiniones políticas? Es tan simple como informarse de una noticia y redactarla de una manera neutral, para que nos llegue a los lectores sin prejuicios. Esta misma situación me la encuentro continuamente desde la izquierda a la derecha, delante, detrás, un, dos, tres. Yo en mi trabajo, no me puedo permitir mostrar mi ideario. Realizo mis funciones y una vez finalizadas, en mi vida personal, charlo, debato o lo que se tercie. Sin embargo, en… Leer más »
Gran artículo Don Armando. Hoy he sido bloqueado en Twitter por Abascal por criticar su errática estrategia y su falta de compromiso activo en la defensa de la tumba del General Franco y de la Basílica Pontificia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Éste es el estilo de este fulano. Abascal no tolera la disidencia de derechas pero sobreactúa para defender a los gays o la inmigración hispana. Menos mal que las Falanges ya están tomando las calles de España. Todavía hay esperanza.
VOX, UNA ESTAFA ROTHSCHILD PARA SOBERANISTAS Y PATRIOTAS ESPAÑOLES En las recientes elecciones en España, la fuerza política de Vox ha surgido considerada como soberanista y patriota, pero en realidad no lo es. Vox es financiada por el Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI), un acrónimo para encubrir al grupo opositor comunistoide Mojahedin del Pueblo, a su vez financiado por Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña. Rothschild). El fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras y miembro del Lobby “Amigos de Israel”, es un lobby muy poderoso en Bruselas. Vox y su candidato Santiago Abascal apoyan a Israel y la agresión… Leer más »
Es un blando, un monárquico y un pepero travestido de verde
Los verdaderos patriotas están en la calle, no tuiteando
Estoy muy de acuerdo con todo el contenido de este artículo de opinión crítica hacia Vox. Los dirigentes de Vox acusan de “derechita cobarde” al PP. SIn embargo Vox se comporta como la neoderechita titiritera de los valores morales que hablan mucho pero hacen poco. Regala gobiernos al PP y Ciudadanos con acuerdos firmados pero luego PP y Ciudadanos apenas cumplen y cuando VOx no les vota a favor sus propuestas de leyes y normativas las aprueban con los votos de la Izquierda, y los de Vox se quedan tan panchos. En vez de propover mociones de censura contra los… Leer más »
Sinceramente puestos a elegir, prefiero que le den una mano de hostias a un separata catalán que a uno de los nuestros. Es normal que ocurran estás refriegas y pasa cuando te quedas aislado, te acaban sacudiendo entre varios, lo tengo comprobado con los batasunos, lo importante es no irte al suelo para que no te pateen la cabeza
Por cierto, al asesor de Vox, Kiko Méndez-Monasterio de dio una cuantas hostias a Pablo Iglesias en el año 2.000, y ahora Santiago Abascal se rasga las vestiduras por la agresión de Barcelona, es poco congruente
Señores lectores de Alerta Digital, hay que transmitir el mensaje en redes sociales, foros, facebook, grupos de watsap, etcétera, de 2 cosas fundamentales:
– VOX es un partido muy blando, no nos sirve, mucho twitter pero poca calle
– Los orígenes de éste desmadre absoluto están en el propio R78, y en concreto, de la constitución del 78, que la redactaron unos independentistas vascos y catalanes que presionaron para que se reconociese a Vascongada y Cataluña como “nacionalidades”
Seamos claros, y no nos dejemos engañar más
Es que hacer que la basura separatista se gane el jornal, no está bien esos buenos patriotas hacen lo que no hace los mozos de cuadra y la policía no se sabe si nacional o multinaciona
Que quieres que diga? Que han hecho bien en reventar a ostias a esa persona? Una cosa es defenderse y otra es directamente participar en la guerra. Deberiamos tener el derecho a utilizar la violencia para defendernos, estoy de acuerdo, pero lo que no hay que hacer es dar mas motivos para que los independentistas utilizen violencia. No hay que darles ningun motivo para vengarse. Eso lleva a una guerra civil. A lo mejor Abascal podria haberlo dicho de otra manera, pero es sabio en desvincularse de los grupos mas radicales. Administrador: Lee usted y procese bien el artículo y… Leer más »
Bla blascal bla bla bla
No hay peor ciego que el que no quiere VOX
Los votantes ilusos / ilusionados de VOX se van a llevar una buena decepción, al tiempo
VOX es el aire hediondo nuevo que necesita la política española
Vox es disidencia controlada, la voz del amo.
Efectivamente, los partidos decentes y honestos, nunca saldrán en televisión o prensa
Partidos como DN, España 2000-Respeto, Falange, Soluciona, HSM etc, son silenciados por sistema
Es la mejor disidencia controlada que hay por el momento.