Narciso Michavila, presidente de GAD3: “En estas elecciones es imposible un vuelco a la andaluza”
Este domingo 3 de octubre, a 7 días de las elecciones, la prensa está coronada por las encuestas que predicen los resultados de los partidos. No hay sorpresas, el PP sube, el PSOE más o menos se mantiene, Podemos baja, Ciudadanos baja mucho y VOX es la sorpresa ya que se espera un sorpasso a Ciudadanos.
Hablando de posibles escaños en el Consejo de los Diputados, Narciso Michavila, presidente de GAD3, matiza en Cope algunos de los resultados que mañana se publicará el grupo Vocento. Narciso Michavila ha recalcado que “se publicarán provincia a provincia y escaño a escaño” para que los lectores tengan claro de dónde sale cada voto.
Lo más seguro, o al menos, en lo que coinciden todas las encuestas, es que no va a haber un Gobierno mayoritario sin necesidad de pactos. Un deja vu de las elecciones del 28 e abril de 2019 que se podría traducir en otra situación de bloqueo y un nuevo estado de ingobernabilidad por parte del PSOE, que tendría que buscar apoyo en los nacionalistas. “Son tendecencias que se van consolidando” apunta el presidente de GAD3, “por lo menos a lo largo de la últimas semanas”.
Pero en lo referente al debate del 4 de noviembre, Narciso Michavila sostiene “que puede haber sorpresas, como las que ya hubo en abril de 2019, donde hubo tres puntos a favor de Pablo Iglesias”.
Aunque la participación no va a bajar del 70%, no hay que fiarse totalmente de la foto final que se han hecho del reparto de votos en las encuestas.
Narciso Muchabola, o el arte de no decir nada con bonitas palabras.
Ojo al segundo referéndum de separación del Reino Unido en 2020 (brexit) y a la reelección (o no de Trump), parece que no solo España, la UE y el BCE están prorrogando la inevitable debacle, y aquí estamos en las mismas
Da igual si gana PPSOE o quien gane, el país está condenado, por culpa del r78
Por cierto, también hay dos elecciones, municipales y al senado, en Francia en 2020, patada hacia adelante y el que venga detrás que arree