Pedro Sánchez ya se ve ganador de las elecciones gracias a la dispersión del voto de la derecha: “Nos están haciendo el trabajo sucio”
AD.- Pedro Sánchez tiene muy clara su estrategia hasta las elecciones del domingo. Tras el debate a cinco del lunes, su equipo de campaña está agitando el miedo a la ultraderecha para espolear al electorado de izquierdas. En abril le fue bien. Todo parece apuntar que ese mismo estrampojo puede volver a darle réditos este domingo. Salvo milagro de cordura que el domingo concentre el voto de derecha allá donde puede ser útil para derrotar a Sánchez, España tendrá un gobierno del Frente Popular, integrado por PSOE y Podemos con el respaldo de separatistas catalanes y vascos. Desde Moncloa han salido órdenes a sus medios afines para que inflen las expectatvas de Vox y que alimenten la tesis de que el PP ha sucumbido al discurso-trampa del partido de Abascal. Sánchez conoce bien la pulsión al harakiri de un sector de la derecha española. “Nos están haciendo el trabajo sucio”, habría comentado Sánchez al periodista de LaSexta, Antonio García Ferreras, tras la entrevista de este jueves.
El propio Pablo Iglesias, líder de Podemos, reveló hoy en la citada cadena que Sánchez presionó a responsables de medios progresistas para que “hablaran mucho de Vox en esta campaña”.
En Ferraz saben que la división del voto en la derecha penalizará sus resultados en las elecciones generales del 10 de noviembre. El sistema de reparto de diputados, la ley d’Hondt, prima a los partidos con mayor número de votos y penaliza a las formaciones pequeñas en las circunscripciones con pocos escaños.
En total, suponen 103 asientos, casi un tercio del Congreso, repartidos en 26 provincias y las dos ciudades autónomas. La mitad de España.
El 28-A ocurrió como avisó Casado. En esas provincias, Vox tan solo logró representante en dos de ellas, Ciudad Real y Valladolid, circunscripciones que reparten cinco escaños. En el resto, nada; medio millón de votos que ni obtuvieron representante ni sirvieron para aupar a la derecha.
La historia se repite ahora. Entre los reproches que se lanzan al PP desde formaciones como Vox es que no derogara la ley de memoria histórica, que sin embargo dejó sin presupuesto. Lo paradójico es que el más que previsible triunfo de la izquierda el domingo tendrá graves consecuencias para los que estos días se afanan en quitar votos al PP.
El ultramontano Ignacio Arsuaga, en la órbita de Vox, está haciendo campaña contra el PP desde sus oscuras plataformas ultracatólicas. Lo que se va a encontrar es con un Frente Popular dispuesto a sacar adelante la ley de la eutanasia. Lo mismo ocurre con la Fundación Francisco Franco, que sería ilegalizada en 2020 si Sánchez revalida su mandato. Y no solo eso. La ministra de Justicia en funciones ya ha anunciado la inclusión en el código penal de la apología del franquismo como delito.
La profesora Carmen Guzmán, ex militante de Vox en Cádiz, dice tenerlo claro: “Si la derecha divide su voto en las elecciones de este domingo habrá cometido otro error histórico que pagaremos todos. La dispersión del voto de la derecha ha sido el mejor aliado de Pedro Sánchez. Entregar, sin armas ni bagajes, el Gobierno a la izquierda radical tendrá graves consecuencias para los intereses más próximos de millones de ciudadanos. Si esta situación se produce, no habrá lugar para el lamento, como sucedió en las pasadas elecciones generales, donde 700.000 votos de Vox, que a la postre se fueron a la basura, inocularon el veneno de la fragmentación en la derecha y posibilitaron un vuelco electoral en favor de la izquierda y los separatistas. Por eso es tan importante lo que se vota y para qué”.
No entendemos bien qué le pasa a un sector de la derecha. Prefiere que España se inmole con tal de que Pablo Casado fracase. Hace un año clamaba porque Rajoy se fuera y llegara alguien más identificado con los valores tradicionales del partido. Se fue Rajoy y llegó Pablo Casado, PP en estado puro. Pues ya con Casado al frente del PP, un sector de los votantes de esta formación política se echan en brazos de VOX, pero es que hace un año pensaban votar a ¡Ciudadanos!, un partido socialdemócrata, como así figuraba en su ideario.
La derecha inconformista va a propiciar justamente lo contrario de lo que cree combatir: que se afiance la alianza de la izquierda radical en torno al eje PSOE-Podemos.
Hay gente que dice que va a votar a VOX porque es el voto que más teme la izquierda. Y no es verdad. La izquierda está encantada con los votos que van a parar a VOX, porque es su principal garantía de éxito, como se demostró en las generales de abril. La prueba más rotunda es la presencia de VOX, a todas horas, en las cadenas televisivas al servicio de Pedro Sánchez.
La derecha tiene que pensar muy bien qué va a hacer el domingo, si le compensa dividirse y darle el poder a la izquierda radical o parapetarse contra el plan del Gobierno y los separatistas para acabar con España en los próximos cuatro años.
El lunes ya no habrá lugar para el lamento.
El sistema es endogámico y está blindado frente al cambio, hay que combatirlo con todos los medios a nuestro alcance, lo primero de todo es desmontar la farsa electoral, el marxismo incultural y la dictadura talibánica del pensamiento único judeoprogre seguirán exactamente igual aunque VoX, disidencia controlada, saque 350 diputados. Lo de pedir el voto para el PP me parece ya de aurora boreal. El expolio via impuestos de las clases más desfavorecidas seguirá exactamente igual se llame como se llame el partido que esté en el gobierno ya que todos son prolongaciones del establishment y la judemomasonería jacobino-fabianista. Cuando… Leer más »
Los medios empezaron a meter a ciudadanos en el centro derecha y gente de derechas tragó. Ciudadanos es centro izquierda liberal y no tiene de derechas nada, excepto fiscalidad. Además permitirá el gobierno de Sánchez para evitar terceras elecciones.
Lo que no hay que tener es miedo a la izquierda. Y que por el hecho de evitar un gobierno de Sánchez, haya que votar al PP, cuando este partido, en la derecha y centro derecha política es el responsable de que esté el PSOE gobernando, y que se instaure la conciencia moral progre en la sociedad. Pero lo peor del PP es la corrupción. Mientras el PP esté asociado a la casta de no dar ni golpe y vivir de la mamandurria, nunca va a ser un voto útil, si no un voto inútil, que gane el PP es… Leer más »
Al golpismo de pucherazo lo llaman dispersiòn lo mismo que a la perversiòn la llaman ideologìa y a los invasores refugiados…
?
Ya lo dije y lo vuelvo a repetir: si estos tres GILIPOLLAS insensatos que son el Casado, el Ribera y el Abascal no se unen YA en una coalición de centro derecha, el lunes tendremos en el poder absoluto al nuevo frente popular de psicópatas de ultraizqierda que desintegrarán España y que la llevarán a una nueva guerra civil mucho peor que la del 36-39.
Todos están avisados.
este diario digital es mi referencia en muchas cosas, pero no entiendo cómo se posiciona antes con la derecha cobarde que con esta derecha por lo menos mucho más autentica que es vox. Este partido ha dicho cosas en el Congreso que el pp nunca ha mencionado y,posiblemente, desde Fuerza nueva nadie se ha atrevido a decir
¿Qué partido es le más adiado por los comunistas y separatistas? Pues ese será el mejor.
El domingo lo que va a haber es un pucherazo, lo que esta diciendo Sanchez es para justicar el pucherazo y la genete lo vea logico.
Ya me temo es tarde para que la “derecha” se unifique y pueda vencer a Pedro el soberbio.Ademas recuerden uds que como nada pasa por casualidad la división de la derecha ha sido muy programada y elaborada….Estamos inmersos ya en una partitocracia mortal que nos llevara al drama. El surgimiento de nuevos valores como ” Rivera” o “Abascal” no es porque si. NO se acuerdan uds en la famosa moción de censura al calzonazos de Rajoy…nunca sabremos que paso en esas horas porque Rajoy se paso una tarde de vinos..quizá para olvidar las presiones de quienes le estaban imponiendo no… Leer más »
¡Qué bárbaridad! El PSOE aumenta escaños cuando ha sido el partido perdedor de todos los debates. Lastra, Montero y Sánchez han salido reforzados de los enfrentamientos ¿No es así? Vamos y yo voy y me lo creo.