Los radicales causan incendios y saquean una iglesia durante las protestas en Chile
Una manifestación que congregó a más de 200.000 personas en Santiago de Chile derivó en graves focos de violencia en los alrededores de la céntrica plaza Italia, que terminaron con el incendio de una sede universitaria y el saqueo de una iglesia, cuyo mobiliario e imágenes se usaron para levantar barricadas. La movilización se produjo después de tres semanas de masivas protestas contra las subidas de precios de servicios básicos y en demanda de mejores sueldos y pensiones, así como cambios institucionales profundos.
Desde temprano la capital chilena vio alterada su normalidad por el ingreso a la ciudad de transportistas y vehículos que entorpecieron el tránsito en reclamo por las continuas alzas de los peajes en las autopistas, mientras grupos de manifestantes realizaban protestas-relámpago en distintos puntos de Santiago, que alberga a unos seis millones de habitantes.
Como un libreto ya ejecutado en las semanas previas, al final de la tarde masivas columnas de personas comenzaron a congregarse en la plaza Italia. Con música y disfraces, familias completas portaron sus carteles y gritaron consignas, en completa calma, como reconocieron las autoridades.
En el entorno de la plaza, sin embargo, como en otras manifestaciones, comenzaron a operar grupos pequeños de encapuchados que usan las barricadas como principal medio de contención de la Policía, que a su vez responde con gases lacrimógenos, carros lanzaaguas y disparos de pelotas de goma. El viernes ese ritual se instaló a pocas manzanas de la movilización, en la avenida Vicuña Mackenna, una de las principales arterias de acceso al centro.
Daños en la Embajada de Argentina
El intendente regional, Felipe Guevara, informó ayer de saqueos ocurridos en la parroquia La Asunción, dos pequeños supermercados y una sucursal bancaria; dos incendios en una sede universitaria y una oficina fiscal, así como daños en una estación de metro subterráneo, una sucursal bancaria y la destrucción de vidrios de la Embajada de Argentina.
La sede diplomática es vecina a la parroquia La Asunción, que se llevó la peor parte. Un grupo de jóvenes ingresó al templo, sacó imágenes religiosas, bancos y otros muebles, que usaron en una barricada que levantaron en la calle.
Por lo que oído el clero bergogliano está justificando la insurrección chavista contra el gobierno legítimo de Piñera, ha habido ataques contra templos, pero no han sido de los bergoglianos, sino evangélicos opuestos a la dictadura de género que si avala el montonero ubicado en Roma.
“Señor Presidente de la República de Italia, le exijo que pida perdón por la conquista romana y pida perdón al pueblo ibérico por traernos todos los adelantos, derechos, infraestructuras etc. que trajeron sus antepasados romanos” Pues así de absurdo viene a ser
Chile es un ejemplo mas de como el neocomunismo puede destruir un país en tres meses.
Encima de rojos, negros y mulatos, porque en Chile también al parecer ha habido bastante inmigración haitiana. Llevan en su maldito ADN lo que de quemar iglesias, lo de destruirlo todo. Lástima de país, uno de los pocos civilizados de latinoamérica. Ojalá el Sr. Piñera pueda arreglar las cosas, y si no, que lo haga el ejército.
Lo llevan en su maldita sangre envenenada,hijos de satanas!!!
Lo mismo sucedió en Venezuela en los años 80 y siempre eran los malditos mestizos y mulatos causando estas cosas, luego ocurrió el “caracazo” y luego la izquierda radical, liderada por Chávez, se hizo con el país hasta hoy, de su pataleo los morenitos solo han conseguido mayor pobreza y barbarie que nunca en su historia. Lamento mucho haber nacido en este lugar tan abominable, pero bueno, debí portarme mal en otra vida. Y créanme, el problema no es la religión ni el gobierno ni la educación, son los estúpidos negros y mulatos ignorantes y vagos dando problemas, a esos… Leer más »
Dios te oiga. La raza blanca somos la luz de la civilizacion, si desaparecemos solo queda la barbarie.
El gran problema de Chile es que los mestizos han incrementado su población de una manera exponencial.Cuando el porcentaje de blancos era mayor ,Chile era un país mucho más tranquilo.
Lo mismo pasó en argentina, y el “buenismo” blanco tiene gran parte de la culpa
youtube.com/watch?v=pLFZDmp7BXE Son los vendidos al NOM da igual blanquito,morenito o POLICIAS y MILITARES.