El Papa reivindica la corresponsabilidad parental con un belén en el que la Virgen duerme y el Niño Jesús está con San José
El Papa ha reivindicado la corresponsabilidad de los padres en la familia al señalar que le habían regalado un belén en el que la Virgen duerme y el Niño Jesús está con José, titulado ‘Dejemos reposar a la madre’.
“¿Cuántos de vosotros tenéis que compartir las noches entre mujer y marido porque el niño llora?”, exclamó Francisco durante la audiencia general del miércoles en la que también ha señalado que el pesebre refleja la vida actual de “todas las familias”.
En este sentido, el Papa denunció que hoy en el mundo “se fabrican tantas armas y tantas imágenes violentas que entran en el ojo y en el corazón”. Y por eso manifestó que poner el belén en las casas es necesario porque es “una imagen artesanal de la Paz y por tanto es el Evangelio vivo”.
Así, explicó que frente a los “ritmos frenéticos” que impone el mundo actual, el pesebre es “una invitación a la contemplación” que recuerda la “importancia” de pararse.