La democracia española, en manos de psicópatas: PSOE y Podemos quieren «romper» Castilla apoyando la independencia de León
Primero Cataluña y ahora León. Su esencia corrupta y su capacidad para hacer daño y destruir han convertido a los partidos políticos en el mayor obstáculo para el progreso de España y en el enemigo público número uno de la ciudadanía.
Más de 200.000 empresas españolas han cerrado porque los polítiticos que gobiernan no les pagaban lo que les debían, lo que convierte a la clase política en la mayor asesina del tejido productivo en toda la historia de España. Han sido tan torpes, arrogantes, incumplidores de las leyes y obtusos que han creado o alimentado todos y cada uno de los grandes problemas que padece la España actual: desde el nacionalismo, que era residual a la muerte de Franco pero que ellos han convertido en una marea independentista, hasta la destrucción de los valores, la degradación de la democracia, la elevación de la mentira y del engaño a la cúspide de la política de Estado y la creación de una nación que hoy es considerada como el mayor problema de Europa, plagada de desempleados, de nuevos pobres, de gente triste y de ciudadanos sin confianza en sus líderes ni esperanza en el futuro.
Han incumplido la Constitución y la han interpretado a su capricho, convirtiendo la descentralización autonómica en una amalgama de reinos de taifas y de cortes lujosas e insostenible, cada una con su propio gobierno, ministros, parlamentos, defensores del pueblo y, en algunos casos, hasta con embajadas y estructuras económicas paralelas.
Han introducido la corrupción, que anidaba y florecía en los partidos políticos, en las instituciones del Estado y han utilizado el dinero público para beneficiar a los amigos y aplastar a los adversarios. Han creado un Estado insostenible, tan lleno de enchufados, casi todos familiares y amigos del poder, que hoy es insoportable e hiriente y que constituye el gran lastre de España, con un peso que impide al país despegar y crecer. Han trucado concursos publicos, robado, aplicado la ley con arbitrariedad, falseado oposiciones oficiales, falseado documentos, extorsionado y corrompido las transaciones e inversiones públicas, convirtiendo al país en un caldero de sinvergüenzas y de canallas provistos de salvoconducto oficial.
Dentro de ese mal de estupideces, errores, injusticias, abusos y desmanes, hay tres fechorías realizadas por los políticos españoles que claman al cielo: la primera es la destrucción sistemática de los grandes valores, poblando el país de delincuentes activos y potenciales, de corruptos, de aspirantes a poder robar, de borregos sometidos y dependientes del poder, mál educados y con alma de esclavo, propensos al fanatismo y al odio. La segunda es haber asesinado la democracia, transformándola en un «regimen» de facto que, al margen de la Constitución, es el que domina la política española, más próximo a una dictadura de partidos que a una democracia real, un sistema carente de ciudadanos en el que el político campea sin controles ni frenos, operando con una despreciable y anticívica impunidad no escrita pero real.
Han sometido a los poderes básicos del Estado hasta el punto de que los partidos controlan el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Han engordado el Estado sin prudencia y con una frivolidad obtusa, llenándolo de asesores, enchufados, familiares y amigos del poder.
Por último, han tergiversado la voluntad del pueblo y del legislador convirtiendo el Estado Autonómico en 17 pequeños Estados, arrogantes, cuajados de instituciones inútiles y de empresas públicas y departamentos duplicados y triplicados, con parlamentos que dictan una lluvia ridícula de leyes que siempre dicen lo mismo.
La tercera gran fechoría es haber inundado el país de una forma corrupta de proceder desde el poder, expandiendo la corrupción, como si fuera un virus, hasta los últimos rincones de la sociedad, destruyendo el alma de los españoles y haciendo del país en lider mundial de todo lo grotesco y vulgar: tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, trata de blancas, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, inflación de coches oficiales, desprecio a los políticos, divorcio entre ciudadanos y políticos y un largo etcétera que ha convertido a España en un «país pocilga» y necesitado de ayuda internacional, motivo de honda preocupación para la comunidad mundial.
Concebidos para hacer valer ante el poder político los deseos y demandas de los ciudadanos, los partidos políticos, que en teoría deberían estar situados a medio camino, entre los ciudadanos y el poder gobernante, han abandonado al pueblo y se han apropiado del Estado. Para ellos era más rentable, aunque también mas sucio, antidemocrático y vil. Han preferido el poder y los privilegios al servicio y se han atrincherado en la ignominia. La endogamia, la corrupción, la falta de democracia y el ansia de poder han convertido a los partidos políticos españoles en gigantes egoístas, sordos y ciegos, incapaces de ver o escuchar los deseos y exigencias del pueblo, que en democracia deben ser atentidos.
Comunidadad Autónoma de la Región Leonesa
La Unión del Pueblo Leonés ha logrado este viernes en el pleno del Ayuntamiento de León el apoyo de PSOE y Podemos para sacar adelante la moción para pedir la autonomía del Reino de León, una comunidad formada únicamente por León, Zamora y Salamanca. La iniciativa, a la que votaron en contra Ciudadanos y Partido Popular, insta a remitir a las Cortes de Castilla y León y a las Cortes Generales del Estado, «el derecho a la constitución como Comunidadad Autónoma de la Región Leonesa».
En concreto, la iniciativa insta a que el Pleno «adopte los acuerdos que harían viable una autonomía para León». Esto pasa por «remitir al órgano legislativo autonómico el posicionamiento de este plenario en cuanto a que la Región Leonesa tiene derecho a constituirse en comunidad autónoma, instando a las Cortes autonómicas a iniciar los trámites para la consecución de la autonomía de la Región Leonesa de las tres provincias que lo conforman: León, Zamora y Salamanca».
A su vez, se reclama «remitir a las Cortes Generales del Estado este posicionamiento y la necesidad de revertir la actual situación de agravio con la Región Leonesa al ser la única región histórica de España que no es autonomía, con aprobación en el Congreso y el Senado de la creación de la comunidad autónoma de la Región Leonesa y la creación de cuantas instituciones en el ámbito legislativo, ejecutivo y jurisdiccional que puedan ser perceptoras de todas aquellas delegaciones de competencias y funciones como consecuencia de las transferencias a la nueva comunidad».
El portavoz de Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino, ha recordado que «Castilla y León se constituyó a pesar de la oposición del pueblo, ayuntamientos, diputaciones e instituciones leonesas, aplicando la dedocracia por Martín Villa, quien obligó a la Región Leonesa a formar parte de una comunidad absolutamente artificial», y que hoy en día tiene «un sentimiento de rechazo por mucho que las instituciones hayan obligado a anular a la Región Leonesa».
El leonesista ha insistido en que «no existe en la Constitución Española ningún mecanismo que impida la segregación de una Comunidad Autónoma para su conversión en una nueva», de manera que «solamente se requiera la reforma por parte de las Cortes y su remisión al Congreso para que una comisión paritaria tramite la reforma oportuna», informa Ical.
Así, Eduardo López Sendino ha explicado que «solamente con el voto a favor de dos tercios de los procuradores se iniciaría un proceso que requeriría la aprobación también con dos tercios de los municipios afectados» o en su lugar «una ley orgánica aprobada por mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, que permitiría la vía más rápida.
Apoyo del alcalde
También ha apoyadado la moción el Partido Socialista, de manera que el alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado que lo hacían por «un sentimiento total de la ciudadanía de no pertenencia a Castilla y León», para «mejorar la calidad de vida y el posicionamiento de León y sus habitantes», frente a «una y copulativa entre Castilla y León que, lejos de unir, marca la diferencia».
Diez ha considerado que la Región Leonesa es la «gran perjudicada» por una Comunidad «con una centralización abusiva y un agravio que se refleja en la pérdida demográfica y de proyectos de desarrollo, con una diferencia de PIB de 4.000 euros».
De hecho, la moción ha llegado al Pleno del Consistorio semanas despues de que el alcalde apuntara en público el derecho de León a constituirse en autonomía.
Por su parte, el concejal de Podemos, Nicanor Pastrana, ha mostrado también su voto a favor enfatizando que «viva León, España y la humanidad», al tiempo que ha puesto de relieve que «sobran elementos históricos para aprobar la moción, pero también fundamentos legales», mientras que «lo único que falta es voluntad política firme para luchar por la autonomía leonesa».
La «estrategia política de abrazar nacionalismos»
En contra votó el Partido Popular, cuyo portavoz, Antonio Silván, ha criticado la postura «estrategia política de abrazar nacionalismos» del Partido Socialista en toda la nación, y en concreto la «total ausencia de convicción leonesista» del edil leonés, José Antonio Diez, movido por «un interés electoral en la captación del voto de UPL» y para «tapar la mala gestión tras medio año de Gobierno en el que no se ha ejecutado ni un proyecto en la ciudad, mientras que vive de la gestión del anterior equipo».
De igual manera, se ha posicionado en contra el grupo Ciudadanos, ya que según apuntó el edil Carlos González Antón «es contraria a los planteamientos que necesita León, que no debe volver a la Edad Media y encerrarse en sus murallas», porque bajo su opinión «con la ruptura de la Comunidad Autónoma, ninguna empresa se asentaría en León si no sabe cuáles van a ser las reglas del juego ni los jugadores».
Concentración
Al tiempo que se estaba celebrando el Pleno, cerca de 300 personas se han congregado en la plaza de San Marcelo de León para reclamar el derecho de reconocimiento de la Región Leonesa como una de las constitutivas del Estado Español.
En esta línea, los congregados han indicado que esta reivindicación «debe ser un toque de atención a la conciencia» de los jóvenes leoneses y también de los diferentes «agentes políticos, económicos, sociales y sindicales», informa Ep.
La concetración ha sido convocada por las siguientes asociaciones: Conceyu País Llionés, Raigañu, Esllabón Lleonesista, Xunios por un Reinu, Plataforma pro-identidad leonesa, Lliga Celta Llionesa, Xuntanza, Ciudadanos del Reino de León, Asociación cultural Montaña de Vadinia, Plataforma Futuro Región Leonesa , Nos-Terra Maire y Ágora País Llionés.
Y ahora independentistas Baleares jajaja, … mañana todo el mundo independentista jaja, yo independentista de la casa donde vivo jaja
Sin duda alguna y posible, la democracia es la peste.
Nooooo, León no quiere ser un Estado Soberano ni ser parte de la ONU. No, lo que quieren es ser una CCAA aparte de Castilla, tal y como lo hicieron en su momento La Rioja (antigua Logroño) o Cantabria (antigua Santander) y no pasó nada
El Psoe, partido maldito, es ya de todas todas un partido separatista enemigo de la nacion, su objetivo destruirla y volver a las taifas, ahora quieren secesionar Leon de Castilla, cosa mas retrograda taifera, es ademas un partido enemigo de Dios, toda su ideologia es un ataque a Dios, aborto, Eutanasia, ideologia de genero, amoralidad , ateismo, caeran en el abismo. Es simple, es cierto, decian los Padres de la Iglesia, los cuales dan mil vueltas a cualquier filosofin actual y su verborrea atea y a cualquiera de los tiempos modernos, todos esos secularizantes alemanes, que no creer en Dios… Leer más »
No quieren independizarse de España, si no de Castilla.
E históricamente León si fue un Reino antes que Castilla.
Esto es así.
Canal Adoración y Liberación
Encuentro entre satanas y Cristo por el historiador teólogo y escatólogo Damian Galeron ,imperdible.
Salamanca historicamente no es leon . Salamanca ha sido conquistada y oprimida por leon .
Si claro, ni Cataluña española. Ni el Condado de Trebiño de Burgos, ni Almería andaluza. ¡Lo que hay que leer! (Y León, además de llevar acento, se escribe con mayúscula).
El carajal que está provocando la chusma socialcomunista cada vez se parece más al desastre de la llamada “revolución cantonal” que fue el origen del fracaso de la primera República Española, una historia realmente grotesca. Para quien no lo sepa: El día 12 de julio de 1873, unos 30 hombres entran en la guarnición militar de Cartagena para proclamar el cantón de Murcia. Daba así comienzo lo que ha pasado a la historia con el nombre de “rebelión cantonal”. La revuelta se producía meses después de la proclamación de la Primera República española, el 11 de febrero de 1873, tras… Leer más »
Muy buena explicación. La mía es la siguiente: Antes de la instauración del gobierno mundial, la izquierda pretende gobernar como sea, lo que consigue entre otras cosas dividiendo gobiernos autónomos grandes gobernados por la derecha para así poder gobernar, aunque en un territorio más pequeño (en este caso la hipotética autonomía de León), y por lo tanto, debilitar el poder de la derecha en aquellos lugares donde gobierne. Todo vale, con tal de obtener el poder. Y digo antes de la instauración del gobierno mundial, ya que cuando esto suceda todo tipo de regiones o gobiernos intermedios desaparecerán, incluídos los… Leer más »
León hasta 1983 siempre fue una región histórica: Martín Villa la Unión a los restos de Castilla La Vieja Tera deshágase de esta Cantabria (1981) y luego La Rioja (1982) y con el fin exclusivo de beneficiar a Valladolid.
Rin estos 36 años de Estatuto de Autonomía del invento castellano-leonés León, Zamora y Salamanca han caído en picado morenitas Ouceka sobresalía
Y si escarbas un poco más en los “hechos diferenciales” seguro que encuentras razones para que Ponferrada se separe de León,…Toro de Zamora,…Ciudad Rodrigo de Salamanca. Etc. Hay que ser subnormales profundos para empezar disgregaciones ridículas. La creación de las Taifas Autonómicas (por aquellos sinvergüenzas arribistas de la Transición),ya hemos visto a donde nos han conducido. Mientras en el seno de la puta Europa, parece que se camina hacia la creación de los EE.UU.de Europa y el NOM, en estas Batuecas vamos hacia el aldeanismo y pronto pondremis fonteras para pasar de un pueblo a otro, mientras las fronteras de… Leer más »
Bueno , historicamente Léon y castilla iban juntas.
Y no pudo ser une region historia hasta 1983 y’a que esa estupida denominacion es algo reciente.
Primero. Irónicamente la Constitución no reconoce a Castilla y León como histórica. Eso se lo reserva a otras con bastantes menos méritos. Segundo. Lo de que la denominación poco menos que la inventó la Constitución es una mentira más grande que las siete consecutivas que nos cuenta Ávalos sobre sus entrevistas en Barajas. Castilla y León ya estaban en el descubrimiento de América de 1492.
Se deberia suprimir todas las autonomias.
Ciudadaes,provincias y estado nacional. Y basta.
Estoy totalmente de acuerdo en suprimir las autonomías porque son un cáncer para España. El partido político que proponga: volver a un Estado unitario (organizado en Comarcas de unos 5.000 kilómetros cuadrados cada una y gestionadas por funcionarios del Estado, no por políticos), la no renovación del permiso de residencia a los 6 millones de inmigrantes que están en España, el cierre total de las fronteras a la inmigración irregular, y la modificación de las relaciones con la UE para dejarlas reducidas a un simple tratado de libre comercio (sin imposiciones ideológicas globalistas desde Bruselas) captaría el voto de la… Leer más »
Por fin estoy de acuerdo contigo en algo. 100%.
Soros y lo suyos solo buscan el caos y nuestro enfrentamiento para sacar tajada. Soros está debajo de todos los grupos políticos disidentes para impulsarlos y aprovecharse de ellos
La culpa de todo no es del putiferio político ,que quiere más chiringuitos de pillar tajada del botín fiscal ,sino de los votantes ,que pronto cosecharán su merecido.
vaya por delante que para mi las autonomias son un fraude y no debieran de existir, dias atras la vice presidenta de los empresarios de castilla y leon explico que solo son viables las inversiones en valladolid,palencia y burgos si asi es que hacemos los leoneses dentro de la jcyl?leon,zamora y salamanca son provincias de 2 velocidad?en ponferrada en un año se fueron 1500 personas por no tener empleo cerraron minas desmatelaron las centrales y arruinaron esta comarca con el beneplacito de la JCYL,no se extrañen de que se pida el salir de esa cueva de alibaba que solo vale… Leer más »
En esto no tenéis razón, el primer reino de España como se sabe o debían de saber fue Asturias que su rey trasladó la corte a León, si alguno tiene más derecho a tener su autonomía (o suya) es León que fue reino cuando Castilla dependía de León. El mismo rio Esla, zamorano él, se llamó río Astura, si quieres saberlo completo lee algo, por ejemplo UNA HERENCIA Y VEINTE PLAGAS. De las veinte plagas son el montón de autonosuyas que hay y que España no pude mantener, una más, con sus primeros derechos es León.
¿Y ya por eso tienen que separarse?. Por supuesto que sabemos todo eso, como que ya antes era Hispania (de donde viene “España”) y el reino visigodo de Toledo, que llegaba hasta la mitad de Francia. Todo se perdió con la invasión musulmana en 711 y comenzó eso que dices, a componerse reinos poco a poco como se pudo. Pero finalmente la antigua Hispania resurgió unida con los Reyes Católicos, tras una pesadilla de 800 años. Unidad que no ha logrado Gran Bretaña, que sigue llamándose Reino Unido porque siguen siendo los reinos mediavales pero sin consolidar. En España hoy… Leer más »
He terminado diciendo lo de la miseria y ruina porque el objetivo último es separarse y, mientras, pues lo de la autonomía, o sea, el privilegio para unos cuantos enchufados un gobierno más con todo incluido para gastar más recursos con más impuestos para mantenerlos y -por ende-, menos de todo para todos, lease, subsidios, PER, ayudas, etc..leoneses incluidos.
Como analista, Viriato, eres un desastre. Comparar el ansia independentista de Cataluña con el deseo de desarrollo de León no se ajusta a nada. Mi compromiso es con España, no me llames antipatriota por ser antiautonómico con Castilla. ¿Acaso estás agradecido a que este “sistema” haya divido a Castilla entre cuatro autonomías? ¿Te parece bien?
Los separatistas y semejantes tienen mucho en común con los comunistas. Ambos en su ideología pretenden “crear riqueza”, aunque solo para ellos y a costa de crear una pobreza mucho mayor en otras personas. Lo que es, definitivamente robar, pero de un modo super-sofisticado y encubierto de supuestos propósitos e ideologías, pero que en realidad son solo excusas para argumentar en contra del poder establecido, por parte de don nadies ambiciosos de poder, nuevas razas de psicópatas que quieren tomar el poder como sea. Y en su defensa de la democracia siempre hacen lo contrario, realmente son ellos los que… Leer más »
¡Claro!, era esto. En esto consistía la “Constitución que el pueblo se ha dado a sí mismo”, como machacona y estúpidamente repitieron durante décadas. Este era uno de los objetivos de tan “feliz” acontecimiento mimado por izquierdas y derechas. De Vascongadas a País Vasco, Euzkadi y Euskalerría, después Cataluña ¡qué sonrientes cuando dicen Girona y Lleida!, Galicia y ahora León, o sea dividir, romper, desmembrar..¿y todavía quieren pensiones..más salario mínimo…más ayudas…más PER…más subsidios, más acogida…más sanidad universal… ¿No os daís cuenta de que a donde nos vamos de verdad es a la mierda?.