Todo apunta a un adelanto electoral en Galicia para abril de 2020 aprovechando la falta de liderazgo en VOX en la región
Por Begoña Vila.- Fuentes muy próximas al Partido Popular de Galicia nos dicen que habrá adelanto electoral a la Xunta de Galicia el día 19 de abril del 2020 con Alberto Núñez Feijóo de nuevo como candidato a presidir el gobierno de Galicia.
Alegría y júbilo entre los seguidores de Feijóo y su equipo de trabajo, aunque cautos porque esta decisión se pueda cambiar, pero todo apunta a que no, ya que sus principales contrincantes por la derecha Ciudadanos y VOX ya están desestructurados en Galicia. El primero, por su batacazo a nivel nacional y sus cambios dando bandazos entre izquierda y derecha, y el segundo por su falta de estructura y organización interna en Galicia.
En el mes de abril que ya habrá gobierno en España, bien por la traición de Pedro Sánchez de formarlo con independentistas, proetarras y la extrema izquierda ,o bien, porque haya terceras elecciones. En este último caso los gallegos podríamos votar dos veces una al Gobierno de España y otra al Gobierno gallego.
Pero a Núñez Feijóo le interesan -como ha demostrado con sus tres mayorías absolutas obtenidas en Galicia- los gallegos y por eso, a Galicia más que nunca le interesa un adelanto electoral para que el presidente de los gallegos no se encuentre con el partido de Santiago Abascal bien estructurado y con un líder de peso ; características que ahora mismo no se dan en la nueva derecha que quiere entrar en Galicia.
Por otro lado, la segunda fuerza más votada que es el Partido Socialista Obrero y de momento español cuyo líder es Gonzalo Caballero tampoco le hace sombra, puesto que es un líder sin experiencia apenas política, un líder que no dio un golpe en la mesa a su jefe Pedro Sánchez cuando este le debía y le debe los 700 millones que tanto necesita Galicia para servicios sociales, sanidad ,educación y en definitiva, el futuro más próximo que tanto preocupa a los gallegos. Si no se preocupa por los gallegos para que va a ser su presidente afirman muchos.
Por otro lado, el Bloque Nacionalista gallego con poca representación en el Congreso tampoco le hace sombra y la extrema izquierda de Podemos en Galicia es muy residual.
Todo este caldo de circunstancias podrían ser óptimas para que efectivamente nuestras fuentes -que nos aseguran dicho adelanto electoral- para nosotros sean fiables.
Además recordemos que el año 2021 es Año Santo en Galicia, el Xacobeo ,y la Xunta ya sacó varias propuestas encaminada a dinamizar el comercio en el camino, mejorar la asistencia sanitaria, asistencia a la dependencia de nuestros mayores, mejorar las comunicaciones en el rural, infraestructuras en las carreteras, y en definitiva apostar por la riqueza en Galicia y es, por todo esto, por lo que el gobierno de Núñez Feijóo apueste con este adelanto electoral que impida que los socialistas y la extrema izquierda tire al traste con todo.
Para su disgusto, y mayor aún de los izquierdistas y separatas gallegos, Vox entrará en la cámara gallega, y Feijoo tendrá que negociar con ellos. Y me alegraré mucho.
No está tan claro y yo voto ese día. El gallego es muy amante de los suyo y no soporta las injerencias externas. De todas formas aquí votamos según de que elecciones sean. La única forma de que “no”gobierne la izquierda con sus secuaces es que la derecha saque mayoría absoluta. No existe la posibilidad de coalición, pues no darían los números para formar un gobierno, cosa que aprendimos en la legislatura del tripartito, cuando a D. Manuel Fraga le faltaba un solo conselleiro para la mayoría absoluta. Sólo por pensar de pensar en ellos me entran escalofríos y no… Leer más »
Este arribista oportunista ahora sale haciendo declaraciones tan aparentemente juiciosas y ponderadas, pero las hace un HIPÓCRITA sinvergüenza, que ha seguido unas coordenadas en política lingüística calcadas a las impuestas por los ladrones y demás gansters catalufos, el mismo que defiende el “Estado de las Taifas Autonómicas” que son causa fundamental del cáncer y la ruina de España..
No es como lo cuentas tu. Feijóo no ha seguido las políticas catalanas para nada, su fallo es que no puede garantizar las clases en castellano en los lugares donde los padres piden gallego. Su error se arregla destinando algunos centros para los castellano hablantes y otros para los de gallego. Yo tuve que buscar la forma de que fueran a un centro en otra localidad para que hablaran en su lengua materna, que era el español y pagármelo. Otra opción es dar a todos los padres el cheque escolar y que cada uno decida a donde los lleva. Muchos… Leer más »
No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Cuando no existían las malditas Autonomías y se impartía el sistema educativo completo en ESPAÑOL, no había el menor problema y nadie perseguía a una lengua residual como es el gallego, hasta que ha llegafo6la gentuza separatista que está alimentando una nueva Guerra Civil. Nadie protestaba ni maldita falta que hacia.
D. Alarico lleva toda la razón del mundo, sra. Maria.
Pues acaban de decir, que piensa agotar la legislatura, que no cambiará a su gobierno y que todavía no sabe si se presentará. Dijeron bien claro que hasta otoño nada.