Pablo Casado amenaza con denunciar a Pedro Sánchez por prevaricación si no activa el artículo 155 contra Torra
Con un candidato enfrente como Pedro Sánchez, Pablo Casado lo ha tenido fácil en su intervención en el debate de investidura en el Congreso. Bastaba con recordarle la lista de promesas incumplidas y falsedades de los últimos meses para dejarle en evidencia, y también con explicar quiénes son los socios con los que ha pactado, a los que les une su anticonstitucionalismo y su ataque a la obra de la Transición.
«Usted es una mentira andante», le ha soltado. Casado ha exigido a Sánchez que si Torra se niega a dejar la Presidencia de la Generalitat, tras la resolución de la Junta Electoral, active el 155 de la Constitución. Si no lo hace, Casado ha anunciado que actuará contra él por prevaricación.
El presidente del PP preparó su discurso durante toda la semana, prácticamente en solitario, y solo al final lo remató con su equipo de confianza. «Va a ser un discurso duro», adelantó uno de sus vicesecretarios. «Y le va a pedir que actúe en Cataluña si Torra se niega a dejar la Presidencia de la Generalitat, tras la resolución de la Junta Electoral Central».
«Señor Sánchez, ¿usted duerme bien? ¿Ha dormido bien esta noche?». Así ha empezado Casado su discurso, en alusión a lo que dijo Sánchez en campaña, cuando aseguró que no podía pactar con Podemos porque no podría dormir tranquilo por las noches.
Casado ha lamentado la deriva del socialismo en España: «Parafraseando a nuestro Premio Nobel (Vargas Llosa): ¿Cuándo se jodió el socialismo constitucional?. Usted podría gobernar en solitario con el apoyo externo del PP, en base a 11 pactos de Estado. Es la cuarta vez que intenta este Gobierno Frankenstein»
Casado ha reprochado al candidato el pacto de Gobierno «que tiene la desvergüenza» de traer a la Cámara. «Es un Gobierno de pesadilla», ha asegurado el líder del PP, en un tono muy serio, mientras Sánchez no dejaba de sonreír de de hacer comentarios con Carmen Calvo.
El jefe de la oposición ha recordado que este es el quinto intento de investidura de Sánchez. Desde la última vez, ha subrayado, ha perdido 800.000 votos y tres escaños, «y la dignidad de liderar un partido constitucionalista». «Que haya empezado su discurso diciendo que España no se va a romper es patético«, le ha espetado.
«Su discurso daba miedo», ha confesado Casado, quien no ha ahorrado en calificativos para denunciar el Gobierno que está preparando Sánchez con la ultraizquierda, los populistas, los independentistas y los amigos de ETA. «El suyo es un Gobierno contra el Estado, el más radical de nuestra democracia, y encima lo pretenden llamar progresista, después de escuchar el programa más retrógrado que ha llegado a esta cámara».
Casado ha acusado a Sánchez de quebrar la unidad de los españoles al anunciar una mesa bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat.
Y respecto a la intención de Sánchez de dejar atrás la «judicialización del conflicto político» de Cataluña, Casado ha sido tajante: «¡Qué narices de conflicto político es!», ha exclamado.
El líder del PP ha garantizado que su partido frenará la operación «de derribo constitucional» que quiere llevar a cabo Sánchez, con todos los recursos y medios legales a su alcance.
«Ahora la prioridad es defender la Nación», ha terminado Casado. «Hoy España se queda sin socialismo constitucionalista, y usted, señor Sánchez, es el responsable». «Hoy es un día aciago para España y para el Partido Socialista».
Casado desmonta todas las mentiras de Sánchez: «No se puede engañar a todos todo el tiempo»
Pablo Casado ha criticado duramente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por los «socios» que ha elegido para ser investido presidente y por el «Gobierno de pesadilla» que pretende formar.
«¿Usted duerme bien?, ¿ha dormido bien esta noche?», le ha llegado preguntar Casado al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.
El líder de la oposición ha acusado a Sánchez de querer engañar a todos, y ha enumerado una por una las principales mentiras que el presidente en funciones ha ido pronunciado estos últimos meses.
«Ya sabe que se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, o a todos poco tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo», ha dicho.
Esta es la hemeroteca que Casado ha rescatado desde la tribuna del Congreso de los Diputados durante el pleno de investidura:
«No podemos permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas».
«No es no, nunca es nunca, falso es falso», [en referencia al pacto del PSOE con los independentistas.
«El orden de los factores claro que altera el producto: primero ley y luego diálogo, no puede haber diálogo sin respeto a la ley».
«No hay mucha diferencia entre lo que dice la ultraderecha en España y los independentistas en Cataluña».
«No tenemos nada que ver con el Le Pen español», [esto no se lo dijo a Abascal, sino a Torra].
«Ni antes, ni después, ni durante va a pactar el PSOE con el populismo».
«Con Iglesias a ningún lado».
«Sería incapaz de pactar con el populismo que nos lleva a la Venezuela de cartilla de racionamiento».
«Le exijo a Pablo Iglesias que explique su pacto con Bildu en Navarra».
«No llame presos políticos a los asesinos de Isaías Carrasco»,[le dijo Sánchez a su futuro vicepresidente, Pablo Iglesias].
«Hay que echar a un gobierno de un partido condenado por corrupción».
«Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta». [Lo dijo Rubalcaba en 2004].
Capado, eximio heredero del canalla trotonero que nos ha dejado este (des)gobierno de narco-chavistas, socialistas y neoetarras ¿ Por qué no te callas y por qué no haces unas oposiciones a bedel de instituto o celador de la seguridad social
Abascal le hizo la pregunta clave, el quid del tema, muy agudo Abascal: por que al dia siguiente de las elecciones de repente quiso pactar con bolivarianos y con separatistas para romper la nacion, cuando dijo un monton de veces que no lo haria, que le hizo tener tanta prisa y cambiar radicalmente de idea ( tambien se podria hacer a Rajoy porque se fue al bar y le dio el poder a este tipo). Respuesta: el Mundialismo hombre qyien va a ser, Soros y cia, los plutocratas, son los que mueven los hilos de los politicos. Todos quieren formar… Leer más »
Va a ser bien calentito el 2020, es una réplica del año 1936, y hasta el calendario del 2020 es el mismo que el de 1936. ¿Casualidad?
Pablito cagapoquito ladra un poquito…. No quiere que le llamen cobarde. Es como esos perritos falderos que “aullan” para reclamar un poco de atención, una caricia, un mimo. Anda Pablito, es que no sabes que el que amenaza en público no tiene la menor intención de hacer nada, sólo de amagar. Debes tener un asesor tan barbilindo que tarda más de una semana en buscarte los slogans para tu piquito de oro, Pablito. Además de la sonrisa floja, también llevas la correa del pantalón y los fulanos de la marea roja, están esperando que se te caigan los pantalones y… Leer más »
Jajaja!
Como dice D. Alarico, el caniche del sr. Aznar, hoy ha emitido un pequeño “ladrido” en la Tribuna.
Con eso, los tiralevitas y demás peinaovejas de su rebaño, ya le han aplaudido a rabiar y ahora estarán celebrándolo en algún buen restaurante.
el partido podrido de la magia burger de Rodrigo rato el partido de mentirosos como Mariano Rajoy eso es el partido Popular ojalá que Pedro Sánchez ordene la inmovilización es ilegalizacion del partido Popular y de Vox además que recibió dinero de un grupo terrorista que tiene 16000 muertos en las espaldas y en eso se queda muy calladito por el millón de euros de la financiación iraní extranjera que aún el tribunal de cuentas no supervisado joyas de política española el partido Popular corrupción robar y robar
Follaprostitutas y descerebrado analfabeto, ¿Tú nunca trabajas? Parásito de mierda.
Chupavidas que pretendes vivir del sudor (trabajo) de los demás.
No eres más que envidia y envidia.
Céntrate en mejorar tu vida en vez de ladrar contra los que tienen más dinero que tú. (Cuando tienen más casi siempre es porque han trabajado más; ellos y sus antepasados)
Que pena que el administrador de este foro sea otro parásito colorado; sinó tú no escupirías aquí tu odio contra los partidos que defienden un poquito a los millones de trabajadores que les votan.
ERES, ERES, ERES, ERES……ROBO A DESTAJO DEL PSOE