Hermann Tertsch: “El Gobierno sin estrenar y sus miembros ya son presuntos criminales. No van a poder salir de España”
La Fiscalía General de Bolivia ha iniciado los trámites para citar a declarar a Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero por el incidente del pasado 27 de diciembre en la residencia de la Embajada mexicana en La Paz.
El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha salido al paso de la noticia conocida hoy. Y lo ha hecho en twitter, con un mensaje directo al mentón de Sánchez y sus futuros socios de gobierno: “El Gobierno aún sin estrenar y sus miembros ya son presuntos criminales. No van a poder salir de España”, señala rotundo el eurodiputado del partido verde.
En otro mensaje, Tertsch ahonda en la relación de Podemos con las narcodictaduras de Morales y Maduro: “Se ríe Iglesias cuando Abascal le asegura que se conocerán sus vínculos con los criminales narcotraficantes del comunismo de Morales y Maduro. No se rían tanto los beneficiarios del dinero sórdido. Que las autoridades en Bolivia y en EEUU ya están más cerca”.
La mordacidad crítica de Terstch no se detiene solo en Iglesias. El político y periodista se refiere también al diputado comunista y ministrable Alberto Garzón. Concretamente a la fotografía de una fragata estadounidense en el puerto de Málaga que el comunista compartió en redes sociales con el siguiente texto: “España como paria y albergue de todo lo peor. Aquí en Málaga una de las fragatas de la organización de terrorismo legal OTAN, de camino a Siria”.
La respuesta del del Vox a Garzón es demoledora: “A este tío, aliado del terrorista Suleimani y los Castro, de Morales con sus carteles, las FARC y narcos Maduro, de Ternera y KimJunUn, lo mete Sánchez a compartir los secretos de la seguridad de España y la alianza occidental”.
Hace unos días, Terstch viajó a Bolivia para brindar su apoyo al gobierno interino de ese país y cuestionar la explicación de la administración de Pedro Sánchez sobre los incidentes que tuvieron lugar en la residencia de la embajadora mexicana el pasado 27 de diciembre. También anticipó que el partido impulsaría una investigación al respecto por “vías legislativas y judiciales” y vinculó a ex funcionarios del gobierno de Evo Morales con la fuerza de izquierda de su país, Unidas Podemos, parte del gobierno de coalición liderado por el Partido Socialista.
En todo este asunto hay algo que no acabo de entender, porque un país donde unos extranjeros, por muy policías que fueran, cometen o intentan cometer un delito no se les detiene y juzga, simplemente se les detiene y expulsa de país sin más, segundo después de la estancia de Vox en Bolivia recabando información del tema, ¿No tienen nada que decir?. Espero que pronto lo expliquen.
La diplomacia no quita la justicia de mostrarlos y, en su caso, perseguirlos.
Si, no es ningún mindundi, es simplemente un descendiente de un supramacista aunque en él falló algo y así salió.
Qasem Suleimani el general,precisamente es uno de los que màs estopa dió al daesh.Vox debería informarse mejor a este respecto.De terrorista nada.
Sí, al Daesh promocionado por Obama, Israel y demás escoria. Por éso les daba estopa. Sepa, además, que también le daba a su propio pueblo iraní. Le tenían mucho aprecio los ayatolás, el pueblo, lo dudo.
Psst…presuntos, si. Se acepta pulpo como animal de compañía.
Tertsch que no es ningún mindundi debe invertir toda su energía y hacer ( veremos si bueno, malo o regular) en divulgar urbi et orbe en los ámbitos exteriores, la presencia de ” presuntos criminales ” en el Gobierno de un país, ello -entre otras desgracias – nos puede conducir a ser un estado paria.
En un principio, gracias Sr. Tertsch.