Alemania presenta un nuevo plan que obligaría a todos los países de la UE a aceptar inmigrantes ilegales
Por Soeren Kern.- El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha presentado un nuevo plan para reformar el sistema de asilo europeo. Un borrador de la propuesta filtrado muestra que todos los Estados miembros de la Unión Europea tendrían que aceptar inmigrantes ilegales. (Foto de Michele Tantussi/Getty Images)
El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha presentado un nuevo plan para reformar el sistema de asilo europeo. Un borrador de la propuesta filtrado a los medios muestra que todos los Estados miembros de la Unión Europea tendrían que aceptar inmigrantes ilegales.
Los países de Europa Central y del Este se oponen a las reubicaciones obligatorias alegando que las decisiones sobre la concesión de los permisos de residencia deberían mantenerse en el nivel nacional. Han señalado que, al imponer cuotas de inmigrantes de forma unilateral a los países miembros de la UE, los burócratas no elegidos de Bruselas están intentando obligar a los líderes democráticamente elegidos de Europa que se sometan a sus dictados.
De hecho, el debate en curso sobre la inmigración es, en el fondo, sobre el federalismo europeo y el grado en que se permitirá que la Unión Europea usurpe los poderes de toma de decisiones de sus 28 Estados miembros.
Seehofer presentó su plan de cuatro páginas para reformar el Sistema Europeo Común de Asilo (SECA) a la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Bruselas, el 2 de diciembre. Se espera que ella dé a conocer sus propuestas sobre inmigración en febrero de 2020, antes de que comience la presidencia de seis meses de Alemania del Consejo Europeo, en julio de 2020.
El nuevo plan tiene como objetivo sustituir el Convenio de Dublín de la Unión Europea, una ley que exige que las personas que solicitan asilo en la UE lo hagan en el primer país europeo al que llegan.
Los países de Europa del sur —en especial Grecia e Italia— se han quejado de que, en el contexto de la inmigración masiva de África, Asia y Oriente Medio, el actual sistema coloca una carga injusta y desproporcionada sobre ellos. Dicen que todos los países miembros de la UE deberían asumir la misma responsabilidad sobre los inmigrantes que llegan a las costas europeas.
En el punto álgido de la crisis migratoria de Europa en septiembre de 2015, algunos países miembros de la UE votaron la reubicación de 120.000 inmigrantes desde Italia y Grecia a otras partes del bloque. Esta cifra se sumaba al plan de julio de 2015 de redistribuir a 40.000 inmigrantes desde Italia y Grecia.
Se ordenó a nueve países de Europa Central y del Este que, de los 160.000 inmigrantes que había que “compartir”, aceptaran alrededor de 15.000. Aunque la República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquia votaron contra el acuerdo, se les siguió exigiendo que lo acataran.
En septiembre de 2017, el tribunal supremo de la Unión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), dictaminó que el poderoso brazo ejecutivo de la Unión Europea tiene el derecho legal de ordenar a los países miembros de la UE que acepten los llamados solicitantes de asilo. También dictó que los países miembros de la UE no tienen ningún derecho legal a resistirse a esas órdenes.
Hungría y Eslovaquia, respaldados por Polonia, alegaron que la Unión Europea había incumplido sus propias normas y se había excedido en sus poderes cuando aprobó el sistema de cuotas con una “mayoría cualificada”, en torno a dos tercios de los miembros del bloque. También adujo que el esquema de reubicación es una flagrante vulneración del Convenio de Dublín.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que el voto de una mayoría cualificada bastaba porque la UE “no estaba obligada a actuar de forma unánime cuando adoptó la decisión impugnada”. La sentencia, que no mencionaba el Convenio de Dublín, concluía: “El mecanismo, en realidad, contribuye a permitir que Grecia e Italia puedan afrontar el impacto de la crisis migratoria de 2015 y es proporcionado”.
El ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, calificó la sentencia del tribunal de “indignante e irresponsable” y “contraria a los intereses de los países europeos, incluida Hungría”. Añadió: “La decisión pone en riesgo la seguridad de toda Europa y también del futuro de toda Europa”.
En noviembre de 2019, el Tribunal de Cuentas Europeo informó de que, de los 160.000 inmigrantes que en teoría iban a repartirse los países miembros de la UE, sólo fueron reubicadas en última instancia 34.705 personas (21.199 desde Grecia y 12.706 desde Italia).
Los líderes de Francia e Italia, durante una reciente reunión bilateral en Roma, pidieron a la Unión Europea que introdujera un nuevo sistema automático de acogida de inmigrantes. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que estaba “convencido de que se necesita un mecanismo europeo automático para la recepción de inmigrantes”, y que los países de la UE que se negaran a participar en el esquema serían “severamente penalizados”.
El borrador filtrado de la propuesta de Seehofer afirma que el Convenio de Dublín crea “claros desequilibrios”, ya que, en 2018, el 75% de todas las solicitudes de protección internacional fueron presentadas en sólo cinco Estados miembros”.
El documento sostiene que el Convenio de Dublín es “ineficiente” porque “en toda la UE, los solicitantes son derivados al Estado miembro (originalmente) responsable en sólo el 3% de los casos”, lo que significa que, en la práctica, los solicitantes de asilo no son devueltos al país al que llegaron primero.
La parte clave del documento pide que las solicitudes de asilo se valoren inmediatamente a la llegada a la frontera externa de la UE. Desde allí, una Agencia de Asilo de la Unión Europea (AAUE) de nueva creación “determinaría” qué país miembro es responsable de aceptar al solicitante y procesar su solicitud.
El plan de Seehofer pretende ser permanente y no limitarse a las situaciones de crisis. En particular, el plan no aborda el problema del retorno de los inmigrantes ilegales a sus países de origen.
El plan evita de forma estudiada utilizar el término “cuota”, políticamente explosivo, y lo sustituye por “parte justa” (gerechter Anteil). El documento también omite el término “obligatoria”, aunque se asume en todo momento que el esquema de reubicación de inmigrantes será obligatorio para todos los países miembros de la UE.
Si todo va según lo planeado, el proyecto de ley sería adoptado por el Parlamento Europeo en la segunda mitad de 2020, cuando Alemania ejerza la presidencia de la UE. Sería después ratificado por el Consejo Europeo, compuesto de los líderes de los países miembros de la UE.
El nuevo comisario europeo para la Protección del estilo de vida europeo en la Comisión Europea, Margaritis Schinas, expresó su apoyo al esquema:
“La comisaria de Inmigración, Ylva Johansson, y yo, nos reunimos con Horst Seehofer. Estamos completamente de acuerdo con Alemania. Necesitamos este consenso de todos los Estados miembros, y estamos trabajando duro para alcanzarlo”.
Sin embargo, el primer ministro checo, Andrej Babiš, manifestó su oposición al plan alemán. En una entrevista con la agencia de noticias checa ČTK, dijo que sabía lo que había detrás de la semántica de Seehofer:
“Rechazamos fundamentalmente la inmigración ilegal. También rechazamos permitir que las bandas de traficantes decidan quién va a vivir en Europa. Rechazamos las cuotas y me sorprende que esta cuestión vuelva otra vez a la mesa de negociaciones. Espero que la nueva Comisión Europea ponga fin a esto”.
El ministro del Interior checo, Jan Hamáček, dijo que la República Checa “coordinaría nuestra postura” con los demás miembros de los Cuatro de Visegrado (V4), una alianza cultural y política de cuatro Estados de Europa Central: la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia.
El ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, dijo que el V4 no se iba a plegar a la presión de la UE para aceptar inmigrantes:
“La postura del V4 es clara. No estamos dispuestos a admitir a ningún inmigrante ilegal en Europa central. El éxito y la seguridad de Europa central se deben a nuestro afán en una política antimigratoria firme, y esto va a seguir así”.
Por eso Europa central es una de las regiones más exitosas de la actual Unión Europea, y su motor de crecimiento. No toleramos ningún tipo de presión, y los húngaros insistimos en nuestro derecho a decidir a quién permitimos entrar en nuestro país y con quién deseamos vivir.
(Gatestone)
Qué lástima de Alemania, ¡quien te ha visto y quien te ve!. Ya ni sus coches de alta gama me interesan.
TODO ES UNPLAN JUDÍO,SIEMPRE AYUDADO POR INGLATERRA QUE ES EL POLI BUENO.LOS JUDÍOS LLEGAN A INGLATERRA EN TIEMPOS DE ISABEL I,A MEDIADOS DEL SIGLO XVII SE UNEN A LOS PROTESTANTES CONTRA LOS CATÓLICOS Y EN 1640 PROMUEVEN CON CROMWELL LA PRIMERA REVOLUCION ILLUMINATI Y DECAPITAN L REY DE INGLATERRA EN1649. ANTE LA BESTIAL REVOLUCION INGLESA VUELVEN LOS ESTUARDO. A FINALES DE SIGLO LA HIJA MAYOR DEL REY LEGÍTIMO CASADA CON UN HOLANDÉS DIERON UN GOLPE DE ESTADO Y SUBIERON AL PODER, EL HOLANDÉS DE LA CASA DE ORANGE DECIDIÓ, YA VIUDO, ENTREGAR A LOS JUDÍOS DE INGLATERRA EL BANCO DE… Leer más »
Gracias a echarle cuenta 4 cortoplacistas que van a por la subvención fácil a cambio de echar bilis (que es lo único que les dá resultado gracias a que se lo permitimos), nos la metieron a la sociedad española OTRA VEZ. Si es que no aprendemos, primero con la droga, después con los créditos, luego con las hipotecas, después con la titulitis, luego con el feminismo … A ver si espabilamos de una vez, todo lo que parezca regalado, rápido y que venga subvencionado o animado por la tv/politicos-corruptos … malo, desgraciadamente ahora vienen las consecuencias de vivir los años… Leer más »
La UE está demostrando (del todo) que tiene un terrible ramalazo de dictador
España como es soberana,se negará,no entiendo como esos hijos de Lucifer que dicen que representan a España el la basura UE,se pliegan y aplauden leyes que atentan y afectan a la soberanía de la nación española,es increíble,
La inmigración ilegal descontrolada, provocada por el sionismo masónico, provocó el Brexit. Ahora provocará la destrucción de la UE
que asquerosidad de union europea,meterles entre las piernas de vuestra puta madre,, a la mierda la puta desunion,no quiero ver un puto mas en toda mi vida hijos de puta. la indignacion es total, y la rabia infinita ..no lo permitamos por cojones como hacen ellos. que asco por dios.
COMPARTO TU OPINIÓN Es una invasión criminal . impuesta para destrozar nuestra identidad . ante la imposición está la defensa
Alemania de mierda! Que pocos cojones has heredado de tus abuelos, los que llegaron a convertir un erial en la primera potencia mundial en apenas siete años. No te mereces otra cosa que la extinción.
No es Alemania,es Frau Ferkel.
El pueblo Alemàn esta hasta los huevos de la basura que les estan metiendo desde hace dècadas.
Sugerencia:
Documental “Die Leine des Grauens”
(La cuerda del mal)
Los alemanes estarán hasta los huevos pero siguen votando a los mismos partidos que les han traído toda esa inmigración musulmana. Y lo mismo aplica a los suecos, a los franceses, a los españoles, etc.
Jose Luis,
España no es el único pais donde amañan las elecciones y dan golpes de estado.
¿Más todavía?.
¿Están locos estos galos?.
Atención, pregunta del millón, ¿Cuantos inmigrantes musulmanes han acogidos países como Arabia Saudí, Kuwait o los emiratos árabes?.
Respuesta: ninguno, es decir cero coma cero.
Y resulta que en Europa somos racistas.
La política de emigración en Europa, respecto a estos emigrantes debe ser retorno a sus países de origen.
El otro día Abascal dijo en el discurso de la embestidura, los menas deben estar en sus países con sus padres. Pues ídem para con el resto.
Saludos Patriotas Españoles.
Es la dictadura disfrazada, de la masonería europea, para seguir adelante con el plan Kalergui. Poco a poco son leyes dictatoriales, en contra de los pueblos de Europa, pero que hábilmente y pérfidamente, nos van imponiendo. Por eso hay que romper con la dictadura mala de Europa de Bruselas.
Tiene toda la razón del mundo, pero eso que usted promulga, no creo que esto, que dice ser un gobierno, haga algo por evitarlo, más bien hará todo lo posible por llenarnos España de esa inmigración masiva, procedente todos ellos de países musulmanes.
En esa inmigración masiva, sólo vienen hombres jóvenes, para aparearse y procrear con hembras españolas.
La sionista Merkel anti-blanca crea el problema (deshechos humanos disfrazados de inmigrantes) y ahora lo distribuye entre todos los paises aborregados (Goyim) ya no tan blancos de la UE, el campo ya esta abonado con gobiernos socialistas-verdes globalistas de España, Francia, Italia, Grecia, Belgica, Suecia, Suiza, Holanda, Finlandia, etc.. Recomiendo leer libro “La extraña muerte de Europa”, DOUGLAS MURRAY..
La tercera parte de los europarlamentarios, a los que llaman amigos fiables” están a sueldo de Soros y muchos gobiernos los pone él. La fundación suya está en Bruselas.
Cuando hablan de ilegales se refieren a islamizar mas Europa, a descristianizar mas, todo. Hay historiadores, ateos como no, casi todos, que no se enteran de la misa una media, ojala les llegue algo de Gracia, es dificil por su soberbia, no creen en nada espiritual ni en el Bien o el Mal mas alla del hombre, el hombre lo es todo, por su ateismo, siglos la Iglesia y hasta algun hereje haciendo Teologia sobre el Bien y el Mal y vienen ellos, es todo falso, es por psicologia, hay que adaptarlo a nuestras coordenadas ateas, pero si todas las… Leer más »
Que los metan en Israel.
LO JUDIOS decretaron a primeros de 2019, creo recordar, LA EXPULSIÓN DE TODOS LOS INMIGRANTES ILEGALES.
Pasados varios meses, SERÍAN INGRESADOS DIRECTAMENTE EN PRISIÓN, COMO DELINCUENTES CONTRA EL ESTADO, O POR LAS RAZONES QUE FUEREN: DESOBEDIENCIA, ETC.
Asimismo, a aquellos que carecieran de dinero, LOS JUDÍOS LES PAGARÍAN EL VIAJE DE IDA, QUE NO DE VUELTA, y les harían firmar un documento comprometéndose a devolverles ese dinero, que buenos son los judios en asuntos económicos.
NO HE VISTO QUE NADIE HAYA CRITICADO A ISRAEL POR ESTA DECISIÓN…
No los meterán en Israel, Este país, como los otros santuarios sionistas (Reino Unido, Suiza y EE UU) No firmaron los acuerdos de migraciones de Marrakech de 11 de diciembre de 2018
Las despreciables élites ,Masónico Satánicas, han DECRETADO ,en contra de la voluntad de los pueblos, la INVASIÓN MASIVA de Europa.Esperemos que los pueblos despierten antes de que sea demasiado tarde.Algún día pagarán su TRAICIÓN.
Que se los metan ellos por donde les quepan