Condenado un dirigente del PSOE de Melilla por acusar a un miembro del PP de consumo de drogas
La Audiencia Provincial de Málaga en Melilla ha condenado al secretario del área de Medio Ambiente del PSOE de Melilla y candidato número diez de la lista socialista, Juan José Martín (en la imagen), como autor criminalmente responsable de una falta de injurias contra el vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín (PP), al que acusó de consumo de drogas.
Según el fallo de la sentencia al que ha tenido acceso Efe, se condena al dirigente socialista a pagar una multa de quince días a razón de 30 euros, así como a indemnizar a Miguel Marín con 1.000 euros y al pago de las costas procesales en las dos instancias en las que se ha tratado el proceso.
Las injurias por las que ha sido condenado el miembro de la Ejecutiva del PSOE melillense se hicieron en el foro de un medio de comunicación en internet, en el que se acusaba a Marín de consumo de drogas, en concreto, de cocaína.
Juan José Martín fue inicialmente absuelto porque el juzgado de primera instancia consideró que aunque los comentarios eran injuriosos y se hicieron desde el ordenador del domicilio del socialista, no se podía concretar que había sido él y no, por ejemplo su esposa, la autora del mensaje.
Para la Audiencia Provincial, esto “no es asumible”, ya que abocaría a la absolución en todos los supuestos de difusión por internet de mensajes injuriosos desde correos electrónicos que empleen servidores de teléfonos fijos en domicilios particulares con la simple afirmación por el titular del servidor que cualquier amigo puede hacer uso del mismo. Contra la sentencia, que es firme, no cabe recurso
En rueda de prensa, el vicepresidente primero ha valorado la resolución judicial y ha asegurado que la situación “no queda aquí”, ya que existen comentarios que fueron realizados desde la sede del PSOE, también injuriosos, por lo que va a interponer una demanda por la vía civil contra dicha organización política.
Marín ha recordado que, para demostrar que se trataban de mentiras destinadas a injuriarle, se realizó una prueba toxicológica que dio un resultado negativo en el consumo de cualquier sustancia estupefaciente.
Asimismo, ha considerado que la sentencia establece un precedente que permitirá que “muchos cobardes”, que se esconden bajo pseudónimos, no van a quedar impunes por los muchos insultos realizados contra miembros del PP y sus familias en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de mayo.