El Tribunal Constitucional ordena al Supremo dictar una nueva sentencia contra los condenados por el escrache en Blanquerna
El Tribunal Constitucional ha instado al Supremo a que dicte una nueva sentencia contra los patriotas condenados por el escache en el centro cultural Blanquerna durante la celebración de la Diada de 2013, después de que el alto tribunal elevase sus penas de cárcel al contemplar la agravante de motivos de discriminación ideológica.
En su primera reunión de este año, el pleno del tribunal de garantías ha aprobado una sentencia que estima parcialmente los recursos de los acusados, al considerar que se vulneró su derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, y ha instado al Supremo a dictar un nuevo fallo en el que elimine dichas agravantes.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que los magistrados han aplicado en esta sentencia la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a raíz del conocido como «caso Atutxa» -en relación al expresidente del Parlamento Vasco Juan María Atutxa-, que estableció que un tribunal de segunda instancia (en este caso el Supremo) no puede modificar la pena basándose en circunstancias subjetivas que conciernen a los interesados sin escucharles.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo consideró que la actuación de los acusados entrañaba intolerancia hacia la ideología catalanista y elevó las condenas hasta los cuatro años de cárcel.
Pues lo mismo debería sentenciar por el caso de la manada condenada por irse de orgía.
OJALA HUBIERAN MAS PATRIOTAS COMO ESTOS
MIENTRAS LOS QUE QUEMAN BANDERAS DE ESPAÑA EN LA CALLE
ARRIBA ESPAÑA
no digo que este bien lo que hicieron,pero si a estas personas les cae lo que les cae,cuanto tendrían que caer a los golpistas catalanes , pega tiros en la nuca , corruptos y ladrones,los mayores delincuentes,traficantes,gentuza,consumidores de drogas,vagos y ladrones están en las instituciones
ojala los metan a todos en la carcel y les vione una panda de moritos……
aunque a mas de un “patriota” le gustara cuando un moro le viole el culo y se volverá maricón, si no los son ya……
Menudos cabrones estais hechos A vosotros si que os gusta que os la meta el puto cerdo tuerto golpista y su puta asiatica exiliada en suiza para no pagar su condena de alta traición. Ni juicio ni libertad, tienen toda la suerte del mundo de vivir en los peores tiempos de España, decadencia mediocridad degradacion… En otros tiempos lo mínimo seria ser fusilados que es como tendria que ser y no viviendo de lujo como es la falsa realidad. Defended este sistema marxista, sionista, usurero, globalista, progresista y feminista, seguid asi por que cada dia somos mas los patriotas que… Leer más »
ostia puta. pedazo de mierda que tienes en vez de cerebro! pero tu eres tonto y lo sabes verdad? madre mia, pedazo de lerdo.
y encima fascista!
Sabes que? que a la mierda franco y me limpio el culo con la bandera de españa.
Pepepe ahora sois todos muy valientes.A tí te hubiera querido ver yo unas décadas atrás a ver si decías esas tonterías. Mucha boquita y bla bla bla es lo que tu tienes. Pero nada más.
Y que conste que todos estos “revoltosos” son los primeros en “disfrutar las delicias” de su ansiado sistema, como ya está más que demostrado históricamente.
Y es lógico porque ¿quién puede, a la vista de su trayectoria, darles crédito ?
Pepepepe…hàztelo ver…. Necesitas ayuda urgente
Vergonzoso que homenajean en París a los republicanos que lucharon contra el nazismo con una plaza en pleno centro, que recuerdan los españoles que fueron exterminados en los campos de exterminio por orden de Franco cada año tanto alemanes, franceses, rusos, polacos etc el día de la liberación de los campos y aquí en Madrid quitan los nombres de los asesinados por el franquismo de un monumento…. Eso si que es vergonzoso! Esta gente lleva viviendo 80 años pensando que este país es únicamente suyo y evidentemente no soportan símbolo alguno ni que les recuerden que fueron unos miserables con… Leer más »
Por eso hay mucho que hacer todavía… Muchas leyes que modificar, muchos cargos que hay que jubilar o apartar, y muchas “asociaciones” que hay que cerrar. Hay trabajo para 10 o 15 años de reformas hasta alcanzar al resto de potencias mundiales. Así España podrá volver a ser ejemplo de algo que no sea deportivo.
Pero bueno, que se puede esperar de gente que se cree que estos delincuentes son “patriotas”.
Saludos Astiz!
Diga directamente que quiere imponer el pensamiento único. El “trabajo” que plantea no es sugestivo en absoluto más bien todo lo contrario…¿Y, en qué sentido utiliza la palabra “resto” cuando se refiera la las potencias mundiales? Porque lo que realmente va quedadndo son los restos…de un naufragio terrible que está asolando Europa.
Además, ¿ Qué tiene de malo ser un ejemplo en el deporte. cosa muy honrosa por cierto?
Y sepa que insultando no tiene razón, si no que la que pudiera tener usted mismo se la quita.
Te jodes. O se homenajea a todos o a nadie.
No digas republicanos. Dí partisanos . Esos que la misma Convención de Ginebra de la época los consideraba terroristas porque no eran un ejercito regular ,portaban armas y atacaban a traición desde la retaguardia. La misma convención de Ginebra alertaba de que podían ser fusilados sin derecho ni a juicio . Pero claro ahora ” son héroes “y se les hacen homenajes.
En el caso de “Los de Blanquerna”, la justicia a actuado de una manera muy parcial, vulnerando los principios de igualdad y proporcionalidad.
“Un tribunal de segunda instancia (en este caso el Supremo) no puede modificar la pena basándose en circunstancias subjetivas que conciernen a los interesados sin escucharles.”
La justicia española es cada vez mas parecida a la de Maduro.
Sigan votando Socialismo
Eso que llaman justicia ,está en manos del rojerío, Masónico Satánico. Por eso ,son muy duros contra cualquier manifestación ,contra su religión y son muy blandos, con todo el putiferio violento ,destrozador agresivo , temible e intolerante de las hordas salvajes ”progres”.
Increíblemente son ellos mismos los que exhiben discriminación ideológica frente a los inculpados por ser de derechas. La esquizofrenia furiosa habitual del rojerío.