La Guardia Civil, cada día más mimetizada con la casta, denuncia a una joven española por llamar “moro”a un marroquí
Llevaban un rato de patrullaje y decidieron hacer una parada para descansar y tomar algo. Entraron en la cafetería de una estación de servicio situada en La Cala de Mijas (Málaga). Se desconoce si el alto en el camino lo hicieron tras una dura jornada de persecución contra las mafias internacionales que han convertido a la Costa del Sol en la Sicilia ibérica. Es dudoso. Mientras tomaban el tentempié, la pareja de guardias civiles escuchó comentarios supuestamente racistas que una mujer supuestamente dirigió a un joven marroquí que se encontraba en el bar.
Los agentes, pertenecientes al puesto de Mijas, optaron por tomar cartas en el asunto. La denunciaron por una posible infracción a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana. «En 25 años de profesión he escuchado muchas cosas, pero nunca había visto una salida de tono tan injustificada, tan gratuita, y menos delante de nosotros», cuenta uno de los guardias que intervino en el caso a un periódico provincial.
.
El incidente tuvo lugar hace unos días, sobre las once de la noche. Todo comenzó cuando el ciudadano marroquí, de 19 años, entró en el bar acompañado por dos familiares. Habían emprendido el viaje de vuelta tras cruzar el Estrecho. En el local había al menos siete personas más, todas magrebíes, aparte de los guardias civiles. En el exterior, una pareja -chico y chica- de veinteañeros ocupaba una de las mesas de la terraza.
El joven marroquí preguntó al camarero dónde estaba el aseo y se levantó. Dio una vuelta por la terraza y pasó por detrás de la mesa donde se hallaba la pareja. «La muchacha debió de pensar que estaba intentando quitarle el bolso, y empezó a hacer comentarios». Según el agente, le dirigió insultos y términos peyorativos acompañados de la palabra «moro», que repitió en varias ocasiones. Entre otras expresiones -recuerda el guardia civil- dijo: «Me está mirando el bolso y está dando vueltas para quitarme la cartera»; «son todos unos ladrones»; «no debe de tener ni papales”; «se tenía que ir a su país»; o «estamos invadidos». La muchacha por contra denunció la mirada desafiante del marroquí al pasar a su lado. Los agentes no creyeron a la española.
Los agentes se dirigieron a la mesa donde estaba sentada para denunciarla. «Le pedí que se identificara y le expliqué que había que tratar a las personas con educación y con respeto y que no se le podía colgar a alguien un sambenito por ser marroquí. Incluso su acompañante le recriminó su actitud. Ella se quedó callada», cuenta el guardia civil.
Los guardias identificaron también al ciudadano marroquí, que reside legalmente en España, y le ofrecieron la posibilidad de denunciar a la mujer por los comentarios que había hecho. El chico se dio por satisfecho con la actuación que llevaron a cabo los agentes, que siguieron adelante con la intervención. «Había que actuar sí o sí. No puedes dejarlo pasar», afirman con el mismo orgullo que si hubiesen desmentelado a la mafia rusa que anida plácidamente en Marbella.
La española denunciada se enfrenta ahora a una posible multa superior a 300 euros, ya que puede constituir una infracción grave, según el agente. «El concepto es ‘provocar reacciones en el público que pudiesen alterar la seguridad colectiva’. No en vano, los demás clientes magrebíes que estaban en el bar mostraron su malestar por los comentarios que hizo”, añade.
Deberían de hacerles un consejo de guerra a ellos, y fusilarles POR TRAIDORES;
un puto moro siempre será un puto moro y punto. Y el 95% de estos individuos son ladrones, es lógico que la chica sospechase, que no vengan con milongas.
No merecen llevar ese uniforme, yo les hubiera escupido a la cara, TRAIDORES.
Aparte “moro” no es para nada un término despectivo, a esos GC les vendría bien leer un poco de vez en cuando, es gratis y no hace daño.
PD: pensaba que para la GC exigían como mínimo la ESO…pero estos no tendrán ni la primaria
De Arturo Perez Reverte
Tu maestra, por muy estúpida que sea, tiene la sartén por el mango. Así que traga, colega, mientras no haya otro remedio; que ya tendrás ocasión, en el futuro «todos pasan tarde o temprano por delante de la escopeta» de ajustar cuentas, real o figuradamente. Así que agacha las orejas y llama a los moros como a ella le salga del chichi. Paciencia y barajar. Por lo demás, duerme tranquilo. Por muy maestra que sea, eres tú quien tiene razón. No ella. En primer lugar, porque el habla la determinan quienes la usan. Y no hay nadie en España, en… Leer más »
Pues en mi pueblo,Ceuta,a los moros siempre los llamamos moros,y asi sera siempre,y que se jodan los guardias esos.
informo a señoria que critican los extranjeros y los maroquies ,que hasta hoy existe españoles en marruecos y en alemania estadios unidos ….ext,y si alguien habla de los extranjeros pk no estuve la opurtunidad de conocer el mundo y viajar ,ser español es ser humano ,no dios tratar bien la gente es un educacion y se sabes alguien de tu paies vive en el extranjero preguntale como le tratan …
Los tienen lavado el cerebro con estas leyes excesivamente garantistas (según para quien).
¿Desde cuándo llamar “moro” a un marroquí es un delito? ¿Acaso los marroquíes no son moros? Por lo visto, ahora en la Guardia Civil dejan entrar a cualquiera. Pensaba que para ingresar en el cuerpo era indispensable tener cierto nivel de estudios, pero veo que estaba equivocado.
“Un moro siempre será un moro, nunca será español” (J. Anglada)
Esto ya es intolerable, ahora nuestras propias fuerzas de seguridad del estado no sólo no nos protegen de la chusma, sino que protegen al inmigrante delincuente, esto es intolerable.
Echarle un vistazo a este vídeo, esto es lo que está consiguiendo la izquierda en Expaña:
http://www.youtube.com/watch?v=I3cc70P-Q7A
Siento decirlo, pero la GC y la PN de este país se nutren de analfabetos, reaccionarios y torturadores. Lo he tenido que sufrir en carne propia. Además, sólo un ignorante puede identificar el apelativo moro como peyorativo, cuando se trata de un gentilicio utilizado desde hace siglos para denominar a todos los habitantes del Magreb, las antiguas Mauritanias Caesariensis y Tingitana romanas. Hay en España montones de castillos, alquerías, caminos, etc. de “moros”.
Pues estos mismos agentes deberian de darse una vuelta por el juzgado de paz de la ciudad de Cullera donde el juez de paz , puso por escrito que todos los Iberoamericanos vienen a España a hacer matrimonios de fraude ” TODOS AL COMPLETO ” segun escribiò el sapiente juez de paz. Dice la misma nota: ¿ QUE ESPAÑOL O BULGARO DE EUROPA DEL ESTE SABE QUE DIA ENTRARON EN LA UNION EUROPEA ? Como si los ciudadanos de otras naciones fueran igual de tontos que ese funcionario corrupto llamado PEDRO MONREAL MENGUAL. El unico que no sabe que los… Leer más »
Esa pareja de picoletos ( no merecen ser llamados guardias civiles ) seguramente son los mismos que en cualquier otro momento se hacen los suecos cuando los inmigrantes nos insultan a nosotros, cuando un grupo de gitanos está haciendo de las suyas, etc. Puagggg, asco.