Monseñor Rouco sobre el proyecto de ley de muerte digna: “No es una ley de eutanasia”
El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela no ha pasado por alto ningún tema de actualidad durante el desayuno del Foro Nueva Sociedad del que ha sido protagonista invitado.
Por lo tanto no ha dudado en contestar sobre el polémico proyecto de ley sobre muerte digna,”no he leido el texto del anteproyecto de Ley lo han leido algunos de mis colaboradores y el juicio primero es que no es una ley de la eutanasia” pero el análisis que se está haciendo en la Conferencia Episcopal y en la Diocesis de Madrid, darán conclusiones, no tengo opinión porque no tengo información previa todavia”.
Pero en los temas en los que más se ha extendido ha sido en los relacionados con los jóvenes desde la acampada en Sol a la Jornada Mundial de la Juventud que con tanto mimo está preparando.
Cuando le han preguntado por la acampada de la Puerta del Sol que protagonizan miles de jóvenes. El Cardenal de Madrid ha asegurado que “los problemas de los jóvenes son de orden laboral,tiene que ver con la política, con el orden social pero también tienen que ver con su alma, su corazón, con su vida más profunda y más intima. A lo mejor es ahí donde están los problemas más serios y de donde hay que partir para resolver los otros problemas”.
LA JMJ
Esa reflexión ha llevado al cardenal arzobispo de Madrid a invitar a los jóvenes a las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en agosto en la capital de España con la presencia del Papa, Benedicto XVI. Un encuentro del que pueden salir nuevas vocaciones.
“Para muchos de ellos va a ser la ocasión de una conversión, de una vivencia más honda de la fe, es evidente y lo será. ¿Qué para muchos incluso va a ser determinante para elegir lo que llamamos el estado de vida?, pues también. Si ha habido momentos en la vida de la historia de la Iglesia contemporanea donde han surgido vocaciones para la vida contemplativa, para la vida religiosa activa de sacerdotes, de misioneros, etc… son las Jornadas Mundiales de la Juventud”.
“Nosotros creemos, que esa experiencia de catolicidad que producen las Jornadas Mundiales de la Juventud entre los jovenes del mundo va a ser un factor de extraordinarío valor para que el camino de la paz a medio y corto plazo tenga raices y pueda ser prometedor y pueda ser seguro”, ha añadido .