Bofetada de Felipe González a Sánchez y Zapatero: “Guaidó es el único presidente legitimado de Venezuela frente a la tiranía de Maduro”
El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido este viernes a Juan Guaidó como “el único representante legitimado democráticamente” como presidente de Venezuela y frente la “tiranía” de Nicolás Maduro. González hace esta defensa de Guaidó en una declaración remitida a Efe en medio de las polémicas por el hecho de que no vaya a ser recibido en Madrid por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, sino por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, y por la reunión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.
Felipe González subraya que Guaidó es el presidente de la Asamblea de Venezuela y el presidente encargado del país, y que así ha sido reconocido por las principales democracias de la UE, de América Latina y del Norte, como Estados Unidos o Canadá. “Es el único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar”, subraya el expresidente. A su juicio, “a Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas”.
Por eso asegura que controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados. “La democracia en Venezuela ha desaparecido y ha sido sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la república en un estado fallido”, ha recalcado. González señala que todo ello se lo ha reiterado directamente a Guaidó, con quien dice que se mantiene en comunicación.
COMUNICADO COMPLETO DE FELIPE GONZÁLEZ
Considero a Juan Guaido, Presidente de la Asamblea de Venezuela, Presidente Encargado de la República, reconocido por las principales democracias de Unión Europea, de América Latina y del Norte, como EEUU o Canada.
Es el único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar.
A Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas. Por eso controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados.
La democracia en Venezuela ha desaparecido y ha sido sustituida por una dictadura tiranica que ha convertido a la República en un estado fallido.
Así mismo se lo he reiterado a Juan Guaido, con el que me mantengo en comunicación.
Dado que fatalmente estamos destinados a ser engañados por esa escandalosa falta de transparencia que es práctica habitual entre los mandamases de turno, fieles observantes de ese relativismo moral al que el verdadero poder los somete, no deberíamos dejarnos convencer y “poner las manos en el fuego” absolutamente por nadie. Demasiados escarmientos tenemos ya por haber aceptado tantos posicionamientos ambigüos, tantas actuaciones espesas. Hay cosas con las que no se puede transigir ni poco mucho. No estando en primer lugar el derecho a la vida, y a continuación el derecho a vivirla con dignidad, y también el derecho a exigir… Leer más »
Guaidó es un masonazo de tomo y lomo como todos vosotros, puta secta. Venezuela no tiene remedio. Como medio mundo.
Estoy de acuerdo con usted. El señor Guaidó no es más que otro pelele en manos de los que en su día colocaron a Chávez y después permitieron que Maduro pudiera seguir en el poder. Guaido o cualquier otro llegara al poder cuando los que mueven los hilos de la política lo decidan, y esto será cuando concluyan que el señor Maduro ya no les es útil. Una de las cosas más importantes que preocupa a Soros es no perder la ruta de la droga que tenía por Uruguay, Perú, Venezuela (Cártel de Los Girasoles), Puerto Rico, y hasta Miami.… Leer más »
Más vale tarde que nunca…
EN EL PROBLEMA DE VENEZUELA, HAY QUE RECONOCER QUE DON FELIPE GONZÁLEZ se stá comportando como un Hombre de Estado, Y UN DEMÓCRATA de verdad, no como ZAPATERO y SÁNCHEZ, un par de indocumentados, marxistas, pero de Groucho MARX…
A este de repente le importa un montón Venezuela. Isidoro alias el “socialista” que privatiza ganancias públicas y desindustrializa, salido de no se sabe donde, igual que el Dr. Fraude electoral. Un sujeto sospechoso, como prácticamente todo el PSOE, parece trabajar para los intereses de la CIA desde un principio y sigue haciéndolo. Dr. Fraude electoral lo tiene como modelo a seguir.
Está demostrando una rara honestidad para ser un político de izquierdas! Es una persona, comparado con esta horda de psicópatas surgidas a raiz del gobierno del mil veces maldito ZP. Este PSOE ya no existe. Ahora ya es simplemente comunista.
Honestidad Felipe González???después de forrarse con las puertas giratorias???