Anglada sentará en el banquillo por agresión a dos ex concejales de ERC y Podemos en Vic
Después de más de dos años, finalmente Jaume Colomer (ERC), gerente del Consejo Comarcal de Osona y el podemita Arnau Martí, se sentarán en el banquillo de los acusados. Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción número 3 de Vic, que ha señalado la fecha del juicio para el próximo 9 de marzo a las 10:45 horas.
Los hechos se remontando el 18 agosto de 2017 en la plaza Mayor de Vic durante los 5 minutos de silencio para condenar los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils. El incidente se produjo cuando Anglada y otros militantes del partido Som Identitaris exhibían carteles con la frase “Fuera yihadistas de Cataluña” durante los cinco minutos de silencio. El exconcejal de ERC Jaume Colomer y actual gerente del Consejo Comarcal de Osona le arrebató a Anglada su cartel, y luego fue el exconcejal Martí quien hizo lo mismo a su mujer. Anglada, que se consideró agredido por los dos ex concejales del Ayuntamiento de Vic, interpuso una denuncia “por injurias y coacciones” durante el minuto de silencio.
Anglada ha señalado que “el juicio se ha retrasado tanto porque el podemita Martí le quería imputar un hechos totalmente falso, lo que le podría llegar a constituir un presunto delito de obstrucción a la justicia”.
Anglada que se sintió agredido primero por los empujones recibidas por Martí y después por los golpes del concejal Colomer, ha querido dejar claro que “en una democracia todo el mundo tiene la libertad de expresar libremente su libertad de expresión a pesar que en algunos no les guste “, y añadió que “fue intolerante las injurias y coacciones que recibí por parte de los dos ex concejales del Ayuntamiento de Vic.