El PSC contrata a la pareja de la concejal de Podemos que le dio la alcaldía de Sabadell (Barcelona)
Favores que van, y vuelven. El PSC ha agradecido el voto favorable que Marta Morell, la única concejal de Podemos en Sabadell (Barcelona), dio a la ahora alcaldesa Marta Farrés contratando a su pareja, Juanjo Cáceres, en la Diputación de Barcelona (que gobierna con Junts per Catalunya). Este lío de favores da como resultado que los socialistas recuperaran un municipio que perdieron en 2015 tras conocerse un sonado caso de corrupción que tenía como centro al alcalde Manuel Bustos (PSC).
El novio de la concejal de Podemos -miembro de la cúpula del partido de Pablo Iglesias en Cataluña- trabajará a partir de ahora en el área de Educación, Deportes y Juventud en la Diputación de Barcelona como asesor técnico. Según informa «ElDiario.es», Cáceres, doctor en historia, diplomado en empresariales y autor de libros de nutrición, ha sido fichado por la Diputación con un sueldo de más de 50.000 euros al año para realizar tareas de asesoría al diputado de Juventud.
«Son funciones técnicas, no políticas», aclaran desde Podem Catalunya en declaraciones al citado medio. Además de ser miembro de la dirección, Cáceres estuvo contratado por el partido hasta unos días antes de pasar a estar en nómina de la Diputación de Barcelona.