La pela antes que la salud… ¡typical catalan! La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona descartan suspender el Congreso de Móviles
El consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha descartado que esté sobre la mesa la posibilidad de cancelar o retrasar el Mobile World Congress (MWC) tras los anuncios de bajas de algunas empresas, y ha afirmado que “no podemos permitir que nos inoculen el virus del miedo”.
Puigneró ha admitido que “estamos preocupados” por el efecto que la crisis del coronavirus pueda tener en el Mobile, aunque ha afirmado que “estamos tomando las medidas para que todo se desarrolle con la máxima normalidad posible”.
“El Mobile no cuelga de un hilo”, ha dicho, para rechazar a continuación que los organizadores estén planeando ni cancelarlo ni retrasarlo.
El conseller ha explicado que la Generalitat está “en permanente contacto” con la patronal organizadora del Mobile, GSMA, y que el objetivo común ahora es “tranquilizar y no generar alarmismo”.
“En Cataluña no hay ningún caso de coronavirus. Las bajas de empresas que se han dado son importantes, pero las que vienen a Barcelona son muchas más. Intentaremos que todo funcione con normalidad y lo que no podemos permitir es que nos inoculen el virus del miedo. Sería lo peor que nos podría pasar”, ha añadido.
Por su parte, el primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este lunes que “no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del Congreso Mundial de Telefonía Móvil”, tras anunciarse que otra multinacional, Sony, no acudirá al MWC por el coronavirus.
Collboni ha explicado que el ayuntamiento está en permanente contacto con los organizadores del MWC, con el Ministerio de Sanidad y el Departamento de Salud de la Generalitat “para que el Congreso se lleve a cabo con normalidad”.
El primer teniente de alcalde ha destacado que en el Congreso Mundial de Móviles participan 2.800 empresas y que las que han decidido no acudir -Sony, LG, Ericsson y Amazon- , “aunque importantes”, son pocas y espera que “regresen en la próxima edición”.
A mi me da miedo decir que el coronavirus no me da miedo…
Seguro que si el rey les da 1000€ a cada independista por declararse españoles, hasta besarian la bandera franquista jajaja
El independentismo catalán se basa en un grande y sistemático engaño, manipulación y fanatización. Es algo irracional no comprable por 1000 €
Como tú fascismo no ?
No va acorde con el espíritu de la comunicación móvil que un congreso sobre la misma tenga que ser presencial. Contradice de alguna forma el valor que pretende tener la tecnología que ofrecen de cara a la sociedad.
Si no recuerdo mal, y estará en los archivos, Ada Colau cuado fue elegida alcaldesa de Barcelona, se mostró en varias ocasiones totalmente contrari a que se celebrara en Congreso mundial de móviles, por considerarlo una evento capitalista. Pues ahora ha conseguido lo que quería. Hay un dicho antiguo que dice 2no desees algo que igual se cumplet”. ja ja ja ja ja
Tiempos de retrasados mentales en el poder. Tiempos perfectos para el sio nismo