Condenada por pelearse con una menor que había discutido con su hija
La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena impuesta a una mujer por pelearse con una menor, a la que agarró del cuello y zarandeó, tras haber mantenido ésta una discusión con la hija de la acusada. Así, se le impone el pago de una multa de 180 euros y de una indemnización de 150 euros para la perjudicada.
La sentencia del juzgado de instrucción, donde se celebró el juicio, declaró probado que en junio de 2010, las dos menores comenzaron una discusión en una hamburguesería de la capital malagueña “llegando ambas a agarrarse”, por lo que tuvieron que ser separadas por sus respectivos amigos.
Tras esto, recoge la sentencia de apelación, a la que tuvo acceso Europa Press, una de las niñas llegó con su madre, que fue hacia la otra menor, de 16 años, “agarrándola del cuello y zarandeándola”, por lo que tuvieron que interponerse entre ambas y llamar a la Policía amigos de la joven, que sufrió heridas de las que curó en cinco días.
Contra esa resolución, se interpuso un recurso de apelación por parte de la acusada, “negando la existencia de cualquier agresión” sino que, en realidad, “fue agredida junto con su hija” y que solo pretendió “defenderse”, por lo que solicitaba la absolución por error en la valoración de la prueba.
No obstante, la Sala no observa ese error y explica que aunque las versiones de la víctima y la acusada fueron “absolutamente contradictorias entre sí”, la jueza de instrucción entendió que “las declaraciones firmes y persistentes de la joven”, unidas al parte de asistencia, “acreditan que las cosas ocurrieron de esa forma”.