La España de Zapatero, producto contaminante: El brote infeccioso asociado a los pepinos españoles se cobra su octava víctima
Las autoridades sanitarias alemanas informaron hoy de que son ya ocho los fallecidos y alrededor de mil los afectados por el brote de una variante de la bacteria E. coli Enterohemorrágica.
El último fallecimiento por el síndrome urémico hemolítico (SUH) que produce este germen es una mujer de 87 años, quien falleció anoche en la Clínica Universitaria de Eppendorf, en la ciudad-estado de Hamburgo (noroeste de Alemania), según confirmó este centro hospitalario. Su confirmación oficial se produjo pocas horas después de que las autoridades alemanas anunciasen la muerte de la séptima víctima mortal de E. coli, que se produjo el pasado jueves en el hospital central de la ciudad de Kiel, en el estado federado de Schleswig-Holstein (norte del país).
Las autoridades sanitarias alemanas apuntaron que aún no se ha alcanzado el punto álgido de la infección, por lo que instaron a los ciudadanos, especialmente en el norte del país -donde se han producido la gran mayoría de casos- a extremar las medidas de higiene. Alrededor de 400 de los afectados por este brote infeccioso, de los que 60 están calificados de graves, se detectaron en Hamburgo (noroeste de Alemania), y casi todos los demás, entre los estados de Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Renania del Norte-Westfalia, según el Instituto Robert Koch de Berlín.
A lo largo de una semana se han contabilizado ya más casos en Alemania de la infección por ese germen como los que por regla general se registran en todo un año. Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron el jueves que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España comercializados a través del mercado central de Hamburgo, un importante centro de distribución regional.
El foco infeccioso fue detectado tras realizar análisis, entre otras verduras, a cuatro pepinos escogidos aleatoriamente del mercado central de Hamburgo, de los que tres procedían de España -uno de ellos de cultivo biológico- y el otro de Holanda, según apuntaron ayer varios medios locales.
Hay más de un millar de casos en Alemania, y de viajeros por Alemania, con más de una decena de fallecidos. Pero no hay ningún caso en España, ni de viajeros por España. No se conoce ningùn caso anterior ocurrido en España. Sin embargo todos los casos se localizan en Alemania y se relacionan con una manipulación de alimentos en Hamburgo de unos productos vegetales de origen español y holandes. Peeero ¿Hay que desprestigiar el agro de España para señalar los defectos de Zapatero?, en fin, apunta a eso. El artículo sin firmar ni seudónimo me parece que tiene un… Leer más »
El cultivo ecologico es lo que tiene, al no utilizar conservantes si se contaminan vas listo. Pensad que facil es que un conejo defeque en el campo de pepinos, y si uno solo se cae al suelo y es recogido en plan, ojos que no ven, se puede infectar todo el cargamento. Paso en america con un zumo sin conservantes y se lio algo asi.
Lo que faltaba para hundir a España. Socorro.