Suiza prohíbe toda actividad con más de mil personas a causa del coronavirus
La organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y el recinto ferial de la ciudad suiza (Palexpo) han cancelado la celebración de la feria, que estaba previsto que abriera sus puertas al público entre el 5 y el 15 marzo, ante la decisión de las autoridades de prohibir todas los eventos con más de 1.000 personas por el brote de coronavirus.
Según informa ‘Tribune de Genève’, esta decisión del comité organizador del salón automovilístico tiene lugar después de que el Gobierno del país adoptara este viernes esta medida extraordinaria con el fin de reducir la propagación de este virus. El objetivo del Gobierno federal es frenar la expansión de esta enfermedad, tiene efecto inmediato y se aplicará hasta, al menos el 15 de marzo. Los cantones serán los responsables de implementar esta prohibición.
En caso de que el evento previsto, tanto público como privado, tenga menos de 1.000 personas, los organizadores y las autoridades serán los responsables de determinar la conveniencia de seguir adelante o no con el acto.
Esta cancelación se produce después de que el pasado miércoles, el comité organizador del Salón Internacional de Ginebra junto con el recinto ferial Palexpo confirmasen que el evento se celebraría tal y como estaba previsto, a pesar del brote de coronavirus.
Entre las marcas automovilísticas que tenían confirmada su asistencia se encontraban Kia, BMW, Fiat, Honda, Mercedes-Benz, Seat, Toyota, Audi, Skoda, Hyundai, Rolls-Royce, DS Automobiles, Fiat, Alfa Romeo, Mazda, Renault o Volkswagen. Este jueves, Toyota España ya comunicó su decisión de no asistir a la edición de este año del salón, en línea con la recomendación de su matriz europea, con sede en Bruselas, con motivo del brote de coronavirus.
En Suiza lo único que quieren vayan y tengan libertad de movimientos son los billetes de cualquier país y origen.
Cállate, subnormal. Aqui tenemos todo bajo control, conocemos los focos y estamos a años luz de los infectados que teneis ahora en España, además bien felices que estamos viviendo en condiciones que tu solo podrás envidiar. Viva la extrema derecha!