Pablo Iglesias pierde el miedo al agua: se compromete a bañarse en el río Tambre si Feijóo no consigue revalidar el gobierno de Galicia
Los mítines dan para balances, para promesas… y para anécdotas. Y de estas últimas hubo en el acto político que celebró el sábado Podemos en La Coruña. Ante un millar de personas, el vicepresidente segundo y líder de la formación, Pablo Iglesias, se comprometió a bañarse en el Río Tambre si el popular Alberto Núñez Feijóo no consigue revalidar el gobierno de Galicia en las elecciones del 5 de abril.
La promesa electoral surgió después de que Iglesias contase su momento más íntimo con Antón Gómez-Reino, ‘Tone’ el candidato que presenta la confluencia de Podemos, Anova y las mareas a los comicios gallegos: cuando se bañaron desnudos en ese río.
“TONE ES UN TÍO MUY GUAPO Y UNO NO ES DE PIEDRA”
El ministro justificó la historia en que su equipo de comunicación le pidió que comentase una “anécdota de Tone”, y recordó que este tipo de historias son “casi tan inconfesables que las anécdotas que podría contar con Yolanda Díaz”. Hacía referencia a la ministra de Trabajo. La ferrolana asistía en primera fila a este momento y se tapaba la cara.
Iglesias recordó cuando el Gómez-Reino le dijo que le iba “a enseñar la Galicia interior” porque era “muy urbanita”. Montaron en el coche y condujeron a Ponte Maceira. Allí, según relató el político, ‘Tone’ se bajó del coche y se empezó “a desnudar”.
La situación no pareció incomodar demasiado al ahora vicepresidente, que confesó “Tone es un tío muy guapo y uno no es de piedra”, por lo que se fue “animando” y le preguntó: “¿qué me estás proponiendo?”. La contestación debió decepcionar a Iglesias: “Mi gozo en un pozo, porque me dice que nos bañemos en el río, en el Tambre”, un río “que está muy frío, y cualquier fogosidad que pudiese tener se acabó con el río”.
Pese a su aparente decepción, el líder de Podemos concluyó: “hoy me comprometo aquí a que cuando echéis a Rajoy (sic) el 5 de abril, nos bañemos otra vez en el Tambre”. Rápidamente, corrigió su lapsus y volvió a mencionar al candidato popular y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Pues si va a bañarse al río Tambre hay que importar con urgencia los tiburones más letales existentes y ubicarlos en dicho río y…. “a ver si cae la breva”.
El perroflautista de Hamelin no se bañará en el río, como ninguno de sus actuales seguidores. Como tampoco le serviría hacerlo porque la mugre que tienen dentro no la limpia el agua.
Ya ha metido a la sociedad entera en el río, para ahogarla como en el cuento, con oros de venezuela, mugrosos separatistas y seguramente algún islamista también, porque toda la mugre siempre termina junta en el mismo sitio, como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente porqué, (como decía Mariano Rajoy), termina en el río.
El Che debe ser su ejemplo hasta en la limpieza.
Y porqué no mejor en las Marianas?? allí no hay carteles de “prohibido tirar mierda”
Por mi Feijoo, ese criptosecesionista progre del PePé se puede ir al carajo. Sólo espero que los lugareños eviten que semejante guarro contamine el río con su asquerosa roña de rojo-capitalista mugriento. Que siga retozándose en el lodo, con sus piojos, sus porros y sus litronas.
Buenas tardes.
Lo de Feijóo debemos decidirlo los gallegos, a lo mejor es que tiene una idea equivocada eres tú, porque ves todo desde fuera y ya tienes una especie de mantra preconcebido.
Iglesias dijo que Feijóo había cerrado 10 hospitales en la comunidad. Galicia no tiene 10 hospitales, así que traía la lección sin aprender. Yo voto ese día y no quiero un heptapartito gobernando, ya nos llegó con el bipartito PASOE-BNG.
Feijóo es el Alfonso Alonso de Vascongadas; politicas lingüisticas “nacionalistas” y admisión de la agenda progre. Ahora pasará lo de siempre, la gente dispuesta a votar el mal menor… No tenemos solución.
Feijóo no es como Alfonso Alonso ni en broma. A Alfonso Alonso no lo quiere Ortega en Inditex, Pontegadea, etc. mientras que Feijóo tiene un puesto esperándole en Inditex o en otra de sus empresas y fundaciones, por ser buen gestor. A Alonso no le deja gestionar ni un euro. Con Ortega ganaría muchísimo más al año, no iba a presentarse pero como lo necesitamos para evitar un gobierno igual al de Madrid, va a su cuarto mandato.
Supongo que hablas así, porque quieres molestar o tal vez te paguen por ello, que por suerte no es mi caso.
No es mi intención irritarla, solo debatir pero parece que eso a Vd. le molesta… Mire, si Vd. se siente realizada y cree que decide algo por echar una papeleta cada cuatro años, allá Vd. señora.
Buenas noches.