Vic visibiliza la cara putrefacta del separatismo catalán: Con ETA antes que con sus víctimas españolas
La ciudad de Vic ha recordado este domingo a las víctimas del atentado que ETA cometió hace hoy 20 años contra la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que dejó nuevo muertos, entre ellos cinco niños. Al acto, organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), han asistido familiares de las víctimas y numerosos vecinos, pero ha contado con la ausencia del ayuntamiento y de la mayoría de partidos representados en él, que han declinado participar por desavenencias con la entidad organizadora. Ni el alcalde, el democristiano Josep Maria Vila de Abadal, ni las fuerzas soberanistas (CiU, ERC, ICV-EUiA, CUP y Solidaridad) han enviado representación al homenaje.
El que sí asistió ha sido el presidente de Plataforma por Cataluña (PxC) y concejal al ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, que ha estado acompañado por los concejales electos de Vic Marta Riera, Josep M. Paré y Pilar Catalan; los de Torelló Josep M. Soldevila, David Olivares y Joan Manel Castillo; y de Roda de Ter Sebastià Povedano junto con otros miembros del partido.
El líder de PxC, Josep Anglada, expresí su apoyo al presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones terrorismo, José Vargas, quien lamentó que el alcalde de Vic no asistiera al homenaje, señalando al respecto: “Algún día el Ayuntamiento tendrá que dar cuentas de por qué no se ha querido sumar al acto”. Vargas también acusó a quienes no han sido presentes al acto porque “o son de vacaciones” o se encuentran “más cerca de los asesinos que de las víctimas”, en una referencia al Ayuntamiento de Vic y a su alcalde.
Anglada lamentó también la ausencia del Alcalde Vila d’Abadal y calificó “de irresponsable y vergonzosa su ausencia así como también la de las fuerzas soberanistas demostrando que no tienen ninguna sensibilidad hacia las víctimas de ETA”.
Durante el acto se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y se repartieron claveles que después fueron colgados alrededor del recinto del antiguo cuartel.
El alcalde de vic. Seguro que esta revisando el padron de muchos ilegales, y mirando de donde tirar las cuentas B que se han repartido con alegria.
JOSET ANGLADA HAZ UNA REVISION A LAS CUENTAS A VER QUE RESULTADO DAN.
PXC GRANDE
Me pregunto qué habría hecho el alcalde de Vic si el homenaje se hubiese organizado antes de las elecciones. Probablemente sí habría asistido, pero sólo para hacer el paripé.
Lamentable que las autoridades catalanas no asistieran al acto, parece que quieren clasificar los atentados,segun les interese a ellos, asi como comparecen en homenages a ex ministros socialistas asesinados, o hacen multitudinarios actos con el recuerdo de las victimas de hipercor o atocha, es lamentable que no hubiera una representacion de altura en Vic, ya que todas sin distincion alguna han sido asesinadas por terroristas que lo unico que pretenden es destrozar la sociedad española a cualquier precio, claro que legalizando partidos como BILDU de nuestra casta politica nos podemos esperar cualquier cosa
Se sabe por las informaciones publicadas en http://www.elpais.es y otros medios tambien de http://www.alertadigital.com que Catalunya se ha convertido en el patio trasero Europeo del terrorismo internacional. Alli dentro existe de todo : celulas islamistas radicales , envio de dinero negro marca HAWALA a los terroristas , pandillas centro americanas violentas y asesinas como la ms 13 y la 18 street que por cierto no son ni ñetas ni latin kings sino verdaderos asesinos y terroristas contra ciudadanos civiles. Lo mejor ya que nadie quiere remediarlo es pedirle a el gobierno Norte Americano que envie a los mismos soldados de… Leer más »
La democracia cristiana de CIU está con la ETA. ¿Seguirá diciendo el PP que CIU es un nacionalismo democrático y moderado con el que hay que pactar?.
¿Seguirá el PP catalán de los hermanos Fernández apostando por caerles simpáticos a CIU en de cumplir con su programa electoral?.
Es delito no condenar la violencia terrorista de ETA. Es indignante que gobernantes de una democracia se pongan del lado de los que pretenden destruirla.
Es una vergüenza que el alcalde de Vic no haya acudido a estos actos. Una vergüenza para España.