El Gobierno sigue sin atreverse a desplegar al Ejército en Cataluña y País Vasco para no ofender a sus socios separatistas
El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general del Aire Miguel Ángel Villarroya, ha confirmado este miércoles en su comparecencia diaria lo que ya avanzó el Ministerio ayer: las Fuerzas Armadas se han desplegado hoy, en otra nueva fase de la « Operación Balmis» contra el Covid-19, en 48 localidades y 2.600 efectivos.
Como novedad, ha señalado que unidades del Ejército del Aire se han sumado al dispositivo, junto a «sus hermanos» del Ejército de Tierra y la Armada. Hay que recordar que la Unidad Militar de Emergencias (UME), se nutre de militares de estos tres ejércitos.
Tras una pregunta de periodistas, el general detalló cuáles eran esas 48 localidad. Ninguna en Cataluña o País Vasco. En este sentido, el general explicó que el despliegue se produce respondiendo a «una serie de peticiones o necesidades» y subrayó que intervendremos «cuando se nos requiera o se necesite».
Hay que recordar que Cataluña o País Vasco son segunda y tercera comunidad con más casos de contagios por Covid-19. «Por supuesto, intervendremos en País Vasco o Cataluña cuando se nos requiera o se necesite», subrayó Villarroya.
El listado de ciudades donde está presente la «Operación Bamis» es el siguiente:
Madrid, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Sevilla, Zafra, Málaga, Jaén, Lanzarote, Valencia, Alicante, Rabasa, Castellón, Javalí Nuevo, Teruel, Vigo, Santiago, La Coruña, Santander, Laredo, Santoña, Avilés, Salamanca, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Mérida, Don Benito, Huesca, Jaca, Almería, Ronda, Zaragoza, Orense, Pontevedra, Oviedo, Gijón, Ceuta, Melilla, Palma Mallorca, Puerto del Rosario, Las Palmas, Tenerife, Córdoba, Cádiz, Algeciras, San Fernando, Getafe, Murcia.
Quiso explicar el Jemad por qué el empeño en la desinfección en las labores de los militares: «Se trata de sitios donde es más fácil contagiarse y se prevé mayor aglomeración de personas, y que son vitales para el desarrollo normal de la actividad diaria». Como ejemplos tenemos las estaciones de Cercanías, autobuses, trenes o centros de control de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El general Villarroya informó también de que la UME desplegó en la feria de convenciones Ifema, para apoyar el albergue temporal de Madrid para los sintecho. La UME ha puesto al servicio de esta misión una unidad de soporte avanzado. «Frente a la adversidad hay que cuidar siempre a los más débiles», dijo el general Villarroya.
Como ya hiciera ayer, el general Villarroya hizo un llamamiento en su intervención final: «Las Fuerzas Armadas están haciendo un esfuerzo muy importante con todas las capacidades de las que disponemos y poder atender así a las múltiples peticiones. Los españoles tienen que estar seguros de que sus Fuerzas Armadas, en conjunción con el resto de administraciones públicas, estamos con ellos y es una batalla que vamos a ganar».
Pidió que los ciudadanos se quedaran en sus casas: «Todos juntos venceremos», dijo.
Más pronto o más tarde, volverán a tener, por imperativo un 1937 unos y un 1939 otros. lo están buscando para desdicha de ellos que siempre están dando más que la nota. Por desgracia no queda otra con gran sentimiento de la mayoría.
Que nadie tenga la más mínima duda los ultimos militares con honor y gallardía fueron los de la epoca de Milans del Bosch y Tejero, a partir de ahí son todos unos lameculos de los politicos de turno.
PEDRITO NO TIENE LO QUE TIENEN LOS HOMBRES DEBAJO DE LOS PANTALONES Y ENTRE LAS PIERNAS. ES UN TRAIDOR A ESPAÑA
En Galicia está la Brilat de Figueirido, Pontevedra. Hoy los aplaudían los vecinos desde las ventanas y balcones. Están por las 4 provincias gallegas, Asturias y en los cinco puentes en la raia con Portugal.
Ese desgobierno no se atreve más que a obedecer a sus amos pudremitas. No son más que miserables rehenes de la banda criminal y de los separatistas. Mejor si el ejército no va a ninguno de estos sitios. Ojalá el virus si que instale allí a gusto…
En tres palabras IM BE CIL, ¿acaso en Cataluña no viven militares, guardias civiles, policías nacionales y españoles de bien? que por cierto están hasta los huevos de catanazis y gobiernos centrales pusilánimes y traidores, ah! y de imbéciles en general
Y de generales imbéciles.
Es de esperar que, a pesar de lo que digan los “indepes”, el Ejército acuda en ayuda de Cataluña, pues es lo que la mayoría de catalanes quisiéramos.
General le voy a enviar una gallina.Y si lo veo le escupiré a la cara. Por traicionar España y cobrar una nómina con el dinero de los españoles muertos
El que sigue sin atreverse a desplegar el ejército e intentar encauzar una situación extrema gravedad es Su Majestad El Rey de lo que queda de España.
Buenas tardes.
Que MIERDA de mandos hay en las Fuerzas Armadas que no tienen COJONES para decirle a la perroflauta de la Ministrilla ,que el Ejercito se mueve por toda ESPAÑA como no puede ser menos . Haber si dimite ese Teniente General soplapollas al que los años de servicio solo le han valido para apoltronarse . QUE PUTA VERGUENZA siento como militar.
¿Como que cuando se os necesite o requiera? en toda ESPAÑA ¿cacaluña y los vascuences no son ESPAÑA? cobardes,vaya mierda de juramento que hicisteis a la patria, a ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR.
Si fuera un militar, un hombre, un español no se arrastraría por la porquería que le mandan sus traidores jefes. Si hay guerra, nadie seguirá a un cobarde. Anteponen la traición y vergüenza de la política antes que España y los españoles.
Se están riendo de todos: Del ejército, Guardia Civil, policía y ante todo del que trabaja, del que pasa frío, calor, madrugones noches en vela, los que se manchan las manos y la ropa, los que tienen más de 600 muertos al año, sólo las niñas bonitas y menos bonitas se han aprovechado de los puestos cómodos por tener algo ¿Adivinas qué? además de las recomendaciones y para que me voten las marimachos. Esto terminará muy mal, muy mal, lo hemos de ver.