Una pareja de marroquíes intenta abandonar a un menor en una comisaría haciéndole pasar por inmigrante ilegal
Agentes de Policía Nacional están investigando a una pareja de marroquíes, un varón de 37 años de edad con numerosas detenciones y antecedentes policiales junto a su esposa de 23 años y sin antecedentes, por un presunto delito de abandono de menores por haber simulado el encuentro de un menor desamparado, supuesto inmigrante ilegal, y haberlo trasladado hasta una comisaría cuando la realidad era que se trataba del hermano de su esposa, el cual se encontraba empadronado y habría vivido con la pareja al menos durante una semana.
A media tarde del pasado 26 de febrero se presentó en el hall de entrada de la Comisaría Provincial-Jefatura Superior de Andalucía Oriental un ciudadano marroquí, residente en nuestro país, acompañado de un menor de edad. Acto seguido este ciudadano manifestó al policía que custodia el acceso al edificio que momentos antes, mientras paseaba por Granada, se encontró con el menor que acompañaba, el cual se encontraba desamparado y deambulando por la ciudad desorientado tras haber entrado ilegalmente en España en el interior de los bajos de un autobús. No obstante el aspecto del menor no parecía compatible con acabar de salir de los bajos de un vehículo, teniendo en cuenta que se encontraba vestido con ropa limpia, aseado y peinado. Por otra parte el supuesto benefactor insistía en que el menor fuese ingresado en un Centro de Menores porque esa era la finalidad con la que lo había trasladado hasta la Comisaría.
La investigación demostró cual era su verdadera filiación
Seguidamente el menor fue asistido por los policías integrantes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, quienes sirviéndose de un intérprete de árabe, rápidamente se dieron cuenta que el menor había sido aleccionado para contar un relato de los hechos que no se correspondía con la realidad, incurriendo en algunas ocasiones en incongruencias y en otras guardando silencio sobre las cuestiones planteadas. Finalmente pudieron averiguar que el menor era hermano político del varón que lo entregó en Comisaría, se hallaba empadronado en el mismo domicilio de la pareja y habría convivido con ellos al menos durante una semana.
A la víctima se le han aplicado las medidas protocolarias tendentes a la protección de los menores en situación de desamparo.