Radio Cadena Española analiza la eficaz respuesta del Gobierno colombiano al coronavirus frente a la permisividad del español
El periodista colombiano Carlos Calderón, colaborador de Alerta Digital, ha participado hoy en el programa “Buenos días España”, de Radio Cadena Española, para resumir las medidas tomadas por el gobierno de Colombia frente a la crisis del Covid-19. Calderón calificó la gestión española como “desastrosa”, afirmando que, a pesar de tener el mejor sistema de salud del mundo, los españoles habían decidido bajar la guardia y morir.
El invitado resumió las medidas de precaución que fueron gradualmente implementadas por el gobierno de Colombia. Estas han incluido la creación de un puesto de mando unificado, que empezó a funcionar 5 días antes de que se reportara el primer contagio en el territorio nacional; adicionalmente, desde el 6 de marzo, día en que se tuvo la primera infectada, se empezaron a suspender todos los grandes eventos del país, se cerraron fronteras, se restringieron los vuelos y finalmente se llegó a una cuarentena nacional. El confinamiento de los ciudadanos se decretó cuando Colombia apenas representa el 0,1% de los contagios y el 0,02% de las muertes a nivel mundial.
Aunque, según el periodista colombiano, el gobierno colombiano pudo tener una mejor respuesta ante la crisis, dentro de sus limitadas posibilidades ha realizado un buen trabajo, previniendo la expansión de la pandemia y dando estímulos económicos por más de 3.360 millones de euros a ciudadanos y empresas. Estas medidas, de una nación en desarrollo, contrastan con la permisividad española, que ha puesto en riesgo la salud de millones de personas.
PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA A CARLOS CALDERÓN EN RADIO CADENA ESPAÑOLA:
¡¡¡Sanchez vayase al infierno!!!
Seguro que ellos no tienen 17 administraciones de salud diferentes ni no sé cuántos cuerpos del orden diferentes, ni regidores regionales traidores a la patria que hasta se alegran de que en la capital haya tantos muertos. Esas cosas, no serán cruciales, pero también influyen. Cada mascarilla fabricada en una cárcel catalana que se exportó a Italia es una mascarilla menos para una médico o una enfermera españoles. En cualquier país con una autoridad seria, ya no voy a decir ni de izquierdas ni de derechas, el responsable en EE.UU estaría en la cárcel, y en la antigua URSS en… Leer más »