Una atleta española, hospitalizada en Alemania por ‘e.coli’
La atleta vallisoletana Elena Espeso permanece ingresada a causa del contagio de la bacteria ‘E. coli Enterohemorrágica’ en un hospital de Hamburgo, ciudad a la que acudió el pasado domingo para disputar una maratón.
Espeso confirmó que le han diagnosticado mediante una analítica que padece esta bacteria y precisó que se encuentra «bien» y espera que en las próximas horas los análisis de sangre a los que está siendo sometida diariamente revelen que la ‘e. coli’ ha sido eliminada de su organismo y pueda regresar a España.
«Me fui para tres días y ya llevo diez, estoy deseando volver para ver a mis dos hijos», manifestó a Efe. «Yo me encuentro bien, aquí estoy con mi marido y él no ha sido afectado, aunque en el hospital hay más gente con esta bacteria que está mucho peor que yo, sobre todo de los riñones».
«Me empecé a encontrar mal hacia el kilómetro 23 y ya muy mal en el 37, me pesaban mucho las piernas, pero quise acabar la carrera y llegué en cuarta posición; entré en meta con las piernas ensangrentadas porque esta bacteria provoca una diarrea con sangre», relató.
Tras conocer que en Austria han retirado del mercado partidas de pepinos, tomates y berenjenas españoles, aseguró que ella no había comido pepinos en Alemania, aunque sí tomates crudos.