Henry Kissinger: “La pandemia de coronavirus alterará el orden mundial para siempre”
“La atmósfera surrealista que ofrece la pandemia de Covid-19 me recuerda cómo me sentí cuando era joven en la 84a División de Infantería durante la Batalla de las Ardenas. Ahora, como a fines de 1944, existe una sensación de peligro incipiente, dirigido a ninguna persona en particular y que golpea al azar y devastadoramente”, escribió Henry Kissinger en su columna publicada el 3 de abril en The Wall Street Journal. Sin embargo, advirtió, hay una diferencia importante entre ese tiempo lejano y el nuestro: “La resistencia estadounidense fue entonces fortificada por un propósito nacional. Ahora, en un país dividido, es necesario un gobierno eficiente y con visión de futuro para superar los obstáculos sin precedentes en magnitud y alcance global. Mantener la confianza pública es crucial para la solidaridad social, para la relación de las sociedades entre sí y para la paz y la estabilidad internacionales”.
Para el ex secretario de Estado norteamericano las naciones son coherentes y prosperan con la creencia de que sus instituciones pueden prever calamidades, detener su impacto y restaurar la estabilidad. “Cuando termine la pandemia de Covid-19, se percibirá que las instituciones de muchos países han fallado”, pronosticó. “La realidad es que el mundo nunca será el mismo después del coronavirus. Discutir ahora sobre el pasado solo hace que sea más difícil hacer lo que hay que hacer”, agregó.
El número de personas contagiadas por el coronavirus en Estados Unidos superó este sábado los 300.000, con más de 8.000 muertos en todo el país, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkin. Además, el número de muertos en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, trepó a 3.565 este sábado tras registrarse un récord de 630 decesos en las últimas 24 horas, informó el gobernador, Andrew Cuomo.
“La administración de los Estados Unidos ha hecho un trabajo sólido para evitar una catástrofe inmediata. La prueba final será si la propagación del virus puede ser detenida y luego revertida de una manera y en una escala que mantenga la confianza del público en la capacidad de los estadounidenses para gobernarse a sí mismos. El esfuerzo de crisis, por extenso y necesario que sea, no debe desplazar la urgente tarea de lanzar una empresa paralela para la transición al orden posterior al coronavirus”, aseguró.
Sin embargo, advirtió que la agitación política y económica que ha desatado podría durar por generaciones. “Ningún país, ni siquiera Estados Unidos, puede en un esfuerzo puramente nacional superar el virus. Abordar las necesidades del momento debe, en última instancia, combinarse con visión y programa de colaboración global. Si no podemos hacer ambas cosas a la vez, enfrentaremos lo peor de cada una”.
Extrayendo lecciones del desarrollo del Plan Marshall y el Proyecto Manhattan, afirmó Kissinger, Estados Unidos está obligado a realizar un gran esfuerzo en tres dominios. Primero, apuntalar la resiliencia global a las enfermedades infecciosas. “Los triunfos de la ciencia médica, como la vacuna contra la poliomielitis y la erradicación de la viruela, o la emergente maravilla estadística-técnica del diagnóstico médico a través de la inteligencia artificial, nos han llevado a una complacencia peligrosa. Necesitamos desarrollar nuevas técnicas y tecnologías para el control de infecciones y programas de vacunación a escala de grandes poblaciones”.
En segundo lugar, apunta, hay que esforzarse por sanar las heridas de la economía mundial. “Los líderes mundiales han aprendido importantes lecciones de la crisis financiera de 2008. La actual crisis económica es más compleja: la contracción desatada por el coronavirus es, en su velocidad y escala global, diferente a todo lo que se haya conocido en la historia. Y las medidas necesarias de salud pública, como el distanciamiento social y el cierre de escuelas y negocios, están contribuyendo al dolor económico. Los programas también deberían tratar de mejorar los efectos del caos inminente en las poblaciones más vulnerables del mundo”.
Tercero, finaliza, deben salvaguardarse los principios del orden mundial liberal. “La leyenda fundadora del gobierno moderno es una ciudad amurallada protegida por poderosos gobernantes, a veces despóticos, otras veces benevolentes, pero siempre lo suficientemente fuertes como para proteger a las personas de un enemigo externo. Los pensadores de la Ilustración reformularon este concepto, argumentando que el propósito del estado legítimo es satisfacer las necesidades fundamentales de las personas: seguridad, orden, bienestar económico y justicia. Las personas no pueden asegurarse esos beneficios por sí mismas. La pandemia ha provocado un anacronismo, un renacimiento de la ciudad amurallada en una época en que la prosperidad depende del comercio mundial y el movimiento de personas”.
Las democracias del mundo necesitan defender y sostener los valores de la Ilustración. Un retiro global del equilibrio del poder con legitimidad hará que el contrato social se desintegre tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, esta cuestión milenaria de legitimidad y poder no puede resolverse en simultáneo con el esfuerzo por superar la pandemia. Todas las partes deben hacer un ejercicio de contención, tanto en la política nacional como en la diplomacia internacional. Se deben establecer prioridades.
“El desafío para los líderes es manejar la crisis mientras se construye el futuro. El fracaso podría incendiar el mundo”, advirtió.
Menudo impresentable el sujeto éste.
VAMPIRO ABYECTO DEL MÁS SUCIO AVERNO, HEZ HEDIONDA DE SATANÁS:
QUE SEPAS QUE MILES Y MILES DE CRISTIANOS ESTAMOS REZANDO EN ESTA SEMANA SANTA, DÍA Y NOCHE SIN DESCANSAR PARA QUE TÚ, SOROS Y TODA LA PIARA EXCREMENTAL QUE FORMÁIS, SEAÍS DESCUBIERTOS ANTE LA SOCIEDAD, PERSEGUIDOS Y ARRASTRADOS POR LOS ADOQUINES DE LAS CALLES.
NO VAIS A TENER MUNDO NI UNIVERSO DONDE ESCONDEROS. VAIS A ARDER EN LAS LLAMAS DEL INFIERNO YA MISMO.
¡¡¡MENE MENE, TEKEL UPHARSIM!!!
¡¡¡AMÉN!!!
Prefiero que un meteorito acabe con el mundo antes que verlo gobernado por personajes como este. Mejor morir con dignidad y en paz que vivir como un pobre diablo y enfermo de sida y diabetes.
Si este hombre, por muy judío que sea, con todo lo que ha visto y hecho y deshecho dice que las cosas van a cambiar por el covid, yo me lo creo. Lo quieran ustedes o no, lo crean ustedes o no, este hombre es el heraldo del averno, el mensajero de la muerte, todo lo que dice se cumple, todo lo que el desea se ejecuta bien sea por hordas a sus ordenes, o por otras gentes que le tienen miedo dentro del regimen totalitario del NOM. Lo que me resulta profundamente irritante y lamentable, es que nos falten… Leer más »
Este criminal, uno de los principales instigadores de las políticas de exterminio mundial, se debe ir preparando porque le queda poco tiempo para quedarse sin sus horrendas dosis de adrenocromo e irse al infierno.
-A estos se les va a acabar la Coca Cola que tanto beben…
Este si que es un virus peligroso, la pregunta es cuantos infectos más hay en la sombra, porque de sus herederos poco conocemos y estos puñeteros viejos están bien amortizados
Este judío impresentable sabe bien de todo esto, ya que forma parte de la cofradia mundialista que peregeñó todo este desastre.
Henry Kissinguer,24 de abril de 1974,“Memorandum de Estudio para la Seguridad Nacional nº 200 (NSSM 200) – Implicaciones del Crecimiento Poblacional Mundial para la Seguridad de Estados Unidos e Intereses de Ultramar”.
Manda Webs
Pero si es así tu no lo vas a ver viejo sionista.
Sionistas de esta clase están felices de como Europa esta en las últimas, a fin de cuentas ya lo dijo sobre todo para nosotros. “una España fuerte es peligrosa”
Pues España tiene que ser la tumba de todos estos hideputas, como hemos demostrado a lo largo de la historia.
Buenas tardes.
USA, 300 millones de personas 8.000 muertos.
España, 48 millones de personas, casi 14.000 muertos.
El sepulturero, será aniquilado este mes, directo a la sepultura que tenga asignada en algún cementerio.
Creo que este año, las victims por gripe normal, aviar, A, rinovirus, hantavirus y demas bacilos de esos que se pillaban en hospitales son extremadamente bajas… ¿Sabes si hacen autopsias para saber de que mueren realmente todos?
No se hacen autopsias a muertos por coronavirus, asi se puede manipular mejor, sin datos cientificos provados.
No se hacen test fiables y reconocidos a gran escala, asi se puede manipular mejor, sin datos cientificos provados.
No hay control al gobierno, el Parlamento esta cerrado, Y asi Sanchez puede expropiar todo lo que diga Iglesias, o cambiar las leyes…
Por qué será que esta gente vive tantos años..
Porque no se vacunan
Porque sacrifican niños a quienes antes torturan horrendamente para alimentarse del adrenocromo que les extraen cuando los asesinan. Para eso están los buques hospitales en NY y LA. Les queda poco.
Está hecho un chaval con 96 años. La dieta de sangre de estos criminales sionistas hace milagros.
Ven Vds. como estos criminales ya no se esconden. Si no nos plegamos de buena gana al NOM, nos amenaza con un apocalipsis… ¿Todavía a alguien le queda alguna duda de que va todo esto del COVID-19?
Buenos dias.
Buenos días. Yo no he tenido nunca ninguna duda de qué había detrás del coronavirus. Y el tiempo (por desgracia) me/nos ha dado la razón.
A Henry Kissinger ya poco le queda para morir,
pero su dinero, se va a quedar todo Aqui
Al servicio del mal, eso sí.
Este señor fue el que impuso el impuesto de sucesiones, copiado aqui.Lo ultimo que ha intentado, con demasiado éxito, es prohibir los parkins de caravanas para que la gente no tenga alquileres de 350€, y se vean forzados a ir los ‘landlords’ como él.
Pero este hijo de put@,aun no se ha muerto.
SPE.
Totalmente de acuerdo con usted.
¡Y seguro que defiende la eutanasía, pero para los demás!
ES EL RESPONSABLE DEL ASESINATO DE CARRERO BLANCO Y DE SU CHÓFER Y ESCOLTAS, DELITOS POR LOS QUE NUNCA HA SIDO JUZGADO…
Este criminal debió salir de España con los pies por delante.
Saludos.
Más jacobino que Danton, Marat y Uobespierre kuntos.
ya le queda poco que respirar a este engendro diabolico
Pues vayase preparando para lo que le espera, Mister Kissinger.
Se habrá enterado de que ahora mismo estamos en en el tiempo de la siega de ancianos que ya han vivido demasiado.
¿Qué harán ahora usted y todos los decrépitos colegas de su secta?
¡¡¡YA NO VAN A PODER CONSEGUIR EL SUMINISTRO DE ADRENOCROMO!!!