Stalin y la gallina
En una de sus reuniones, Stalin (dictador soviético, 1878-1953) solicitó que le trajeran una gallina. La agarró fuerte con una mano y con la otra empezó a desplumarla.
La gallina, desesperada por el dolor, intentó fugarse, pero no pudo.
Así logró quitarle todas las plumas. Stalin les dijo a sus ayudantes y secretarios: “Ahora observen lo que va a suceder”
Puso a la gallina en el suelo, se alejó de ella un poco y agarró en su mano un puñado de trigo mientras sus colaboradores observaban asombrados cómo la gallina, asustada, dolorida y sangrando, corría detrás del dictador tirano mientras este le iba tirando puños de trigo y daba vueltas po la sala.
La gallina lo perseguía por todos lados. Entonces, Stalin miró a sus ayudantes y secretarios, que estaban totalmente sorprendidos, y les dijo:
“Así de fácil se gobierna a los estúpidos. ¿Ven cómo me persigue la gallina a pesar del dolor que le he causado? Así son la mayoría de los pueblos, siguen votando a sus gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causan por el simple hecho de recibir un regalo barato, una promesa estúpida o algo de comida para uno o dos días”.`
Espero que este país deje de ser tan estúpido como la gallina.
Creo que seguiremos siendo muy estúpidos…. llevan más de 40 años machacándonos y lo han conseguido…..tenemos que reaccionar antes de que esté prohibido
Esta anécdota que se dice de Stalin,no es de él es del Presidente mexicano Plutarco Elías Calles.El asunto es más creíble en México por las gallinas por las calles que en Moscú,y más con el poco diálogo que mantenía el georgiano con la gente.De todos modos el presidente mexicano era malo,pero no tan criminal como Stalin (que sigue teniendo buena prensa de izquierdas en occidente).
Superior Don Bellalta y cuánta razón.
Si esto no es un latigazo a la coniencia, que venga Dios y lo vea.
BUENÍSIMO !!!, mi admirado Gerard Bellalta i Germán, a ver si despierta nuestro impresionante gallinero español.