El Gobierno dará papeles para los jóvenes extranjeros que trabajen en el campo
El Gobierno ha aprobado hoy que los desempleados cercanos a centros de producción agraria puedan compatibilizar el cobro del paro con trabajos en las campañas de cosechas que se aproximan hasta el 30 de junio. Pero no solo ellos podrán trabajar en las tareas agrícolas para garantizar el suministro interior y las exportaciones a la UE, que representan dos tercios de la producción.
En la comparecencia posterior al Consejo de Ministros, el titular de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado que ante las peticiones de las organizaciones agrarias por la proximidad de las cosechas y para garantizar dicho abastecimiento e impedir subidas de precios ante la escasez de mano de obra extracomunitaria, es necesario incorporar entre 75.000 y 80.000 trabajadores.
Tendrán que ser trabajadores de proximidad, par evitar desplazamientos, en situación de desempleo o perceptores de subsidio o renta agraria, que podrán compatibilizar con el trabajo agrario efectuado en este periodo extraordinario.
También los trabajadores extranjeros con permiso de residencia, cuyo permiso de trabajo pueda concluir antes del 30 de junio, permiso que será renovado, y los jóvenes extranjeros de 18 a 21 años a los que se podrá facilitar el permiso de trabajo de forma excepcional hasta el 30 de junio.
Mientras tanto los maricones de los jóvenes españoles tupecito puesto y con los tobillitos al aire pagarán las fantas a las novias feministas de estos negros y el resto tocamos las maracas.