Casillas: “Creo al cien por cien que el Madrid también hubiese ganado al Manchester en la final”
Iker Casillas reconoce que sintió “envidia” al ver al FC Barcelona conquistar la Liga de Campeones, título que cree que habría sido para el Real Madrid si hubiera llegado a la final, mientras asegura que todos los piques con los jugadores del FC Barcelona estarán olvidados.
“Creo que en la semifinal que jugamos estaba el campeón. Se enfrentaron los dos mejores de Europa, encima los dos españoles, algo muy positivo. En la final se vio eso y creo al cien por cien que si el Real Madrid hubiese estado en esa final habría superado al Manchester”, consideró.
Por eso, reconoce que viéndolo desde casa sintió “envidia” al tiempo que repitió su felicitación para los amigos con los que cuenta en el FC Barcelona: “Me alegro por la gente que está ahí, que conozco hace muchísimo tiempo, porque se lo merecen”.
“Se siente envidia, y más cuando has estado a un paso”, repitió, recalcando que lo que le da “rabia, por encima de jugar bien o mal es no haber estado”. “Hay muchos equipos que juegan bien y pierden y queda el mal recuerdo de la derrota. Hay miles de ejemplos, nuestro España-Suiza del Mundial fue uno. Por encima de jugar bien o mal, lo importante es ganar. El Barcelona tiene su cuarta Copa de Europa y eso quedará ahí para siempre”, argumentó.
Además, al ser cuestionado sobre si en la final ganó ‘el fútbol’, por quién había él apostado, se mostró algo titubeante. “Ganó el fútbol…, ganó el Barcelona. A mí lo que me gusta en ver un buen partido y creo que se vio. Dos equipos diferentes, campeones de sus ligas. El Barcelona fue el que mejor manejó la pelota, el que más ocasiones tuvo y el que más goles hizo, que es lo que gana”.
Lo que sí reiteró es que no habrá problema alguno cuando los internacionales se concentren este miércoles tras lo sucedido en los cuatro clásicos de semana atrás. “En su momento se jugaron demasiados partidos Madrid-Barça y eso crea tensiones, pero eso queda en la lejanía y hay que pensar en la selección, que te representa a ti, a todos ustedes, a mí mismo, a mis amigos y a un país entero”, sentenció.
“Cuando nos veamos, nos miraremos a la cara, nos acordaremos de lo sucedido y se quedará ahí, tampoco hay mucho más”, añadió, pidiendo también que no se de “vueltas” a las palabras de Pique en la celebración, porque son cosas que se dicen está “en un momento de alegría, euforia y ya está”.
“Que lo disfrute, que han tenido un colofón muy bonito de la temporada”, acabó el portero, que bromeó al ser cuestionado por las conversaciones que mantuvo con el central del FC Barcelona en el túnel de vestuarios. “Le estaba echando la bronca, como siempre”, zanjó.
“EL RETO AHORA ES GANAR LA LIGA Y LA CHAMPIONS”
Casillas considera que “es una pena” que Jorge Valdano se haya marchado del Real Madrid, mientras piensa ya en “superar el listón” de esta temporada, conquistando la Liga y alcanzando la final de la Liga de Campeones.
“Hace tiempo me pronuncié. Son dos personas que han querido, quieren y querrán al Real Madrid. La decisión supongo que no fue fácil, pero se tomó”, señaló el capitán madridista.
“Jorge abandona la disciplina del Real Madrid, es una pena. Ahora hay que pensar en la gente que está aquí. El día de mañana tampoco estaré yo, ni Mourinho, ni Florentino, y el Real Madrid perdurará porque es el Real Madrid”, recalcó.
El mostoleño, que días atrás ya había reconocido su buena relación con ambos, valoró la primera temporada de José Mourinho, destacando como “lo más positivo, el cambio que ha dado al equipo”. “Un equipo joven, que ha dado la cara en las tres competiciones, ganando la Copa del Rey. Lo negativo, haberse quedado a las puertas de dos títulos grandes”, añadió.
“La idea es superar el listón de este año y los retos serán ganar la Liga y llegar a la final de la ‘Champions'”, expresó el capitán blanco, confiado en que el equipo siga evolucionando.
Para reforzar la plantilla, el club ya hay realizado varios fichajes, pero el canterano prefiere no referirse a otras posibles llegadas. “No me meto en eso. Por suerte, formo parte de esta plantilla y, por suerte, el entrenador quiere que siga. Los que vengan, que mejoren lo que ha sido este año y que es lo que queremos superar, porque garantizaría éxitos”, repitió.
Casillas, por favor un poco de por favor. El Madrid no le llega al Barça ni a la suela de los zapatos en calidad, estilo, sencillez y humildad. Solo hay una solución, ceder la indpendencia a Cataluña y así el Madrid podría ser el mejor equipo de España, pero continuaria siendo el segundo de la peninsula ibérica. ¡Visca el Barça!