El coronel Pedro Baños sufre la “censura” de Twitter: “Hagamos caso a nuestros amados líderes”
Pedro Baños colabora asiduamente en el programa “La Estirpe de los Libres” un espacio en el que Iker Jiménez analiza la expansión del virus en todo el mundo, junto con los amigos y colaboradores habituales de Cuarto Milenio como Pedro Baños, en un claro homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente. El presentador continúa con una ardua tarea de investigación y de periodismo sobre todas las incógnitas y preguntas sin resolver que rodean toda esta crisis del coronavirus que tan duramente nos afecta y a la que se anticipó en su programa.
A pesar de estar emitiendo en televisión su espacio estrella debido a que han cesado las grabaciones de ‘Cuarto Milenio’ por las medidas del Estado de Alarma, Jiménez continúa con su labor de informador y de divulgador a través de su canal de Youtube con dos formatos; ‘Milenio Live’ y ‘La estirpe de los libres’. Entre estos libres que participan en el espacio, se encuentra el experto en geopolítica, el coronel Pedro Baños, que ha denunciado una situación inusual sufrida en su cuenta de Twitter.
El coronel Baños, minutos después de la emisión del último programa “La Estirpe de los Libres” sufrió un supuesto ataque. Así ha trasladado Baños a sus seguidores lo ocurrido: “Esto sucedió ayer, minutos después de emitirse La Estirpe de los Libres. Sólo había enviado un tuit. Pero no seamos mal pensados. No es censura. Hagamos caso a nuestros amados líderes y al Ministerio de la Verdad Absoluta y repetid conmigo: ¡No existe la censura! ¡Es un bulo!”, denunciaba sin abandonar la ironía.
Numerosos usuarios ante esta “posible” censura han decidido darle todavía más voz al programa.
Un espacio que en su última emisión a través de Youtube alcnzó casi 300.000 visualizaciones en 24 horas. Y que pone sobre la mesa diversas teorías, testimonios y análisis de expertos respecto al coronavirus. Por esta razón, el experto ha recibido el apoyo de muchas personas a través de redes sociales.
Iker Jiménez se ha visto envuelto en medio de una gran cobertura mediática por parte de muchos medios de comunicación. Todo ello ha provocado que cada intervención, cada entrevista o cada declaración se miren con lupa y se hayan convertido en noticia.
En su último programa Iker abordó cómo se ha sentido con el trato que ha recibido por parte de algunos medios de comunicación, a quienes lo ‘han descubierto’ ahora como periodista, y también dio algunas claves sobre el origen de la pandemia. En un capítulo titulado “Secretos chinos”, el periodista hizo un análisis de los datos que el Gobierno chino ha dado, y los contrastó con datos como la contaminación derivada de la cremación de cuerpos durante estas semanas. Además hizo un detallado análisis del entorno que rodea al mercado de mariscos de Wuhan, el caldo de cultivo perfecto para cualquier tipo de virus. También quiso recordar la historia de aquellas personas que comenzaron a denunciar e informar sobre el virus y cuyo paradero hoy en día es desconocido.