¿Será Cristina Seguí la primera víctima de la pandemia contra la libertad de expresión que se pueda avecinar en España?
Begoña Vila.- La periodista valenciana Cristina Seguí, víctima de un ataque contra su libertad de expresión por parte del gobierno social comunista.
En su cuenta de Twitter, Seguí llama al gobierno social comunista, desde su libertad, “mataviejas”, “criminales”, “cerdos”, “miserables” o “mengueles”; al mismo tiempo que les acusaba de ”ocultación de sus indicios delictivos”. Ante esto, el PSOE ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a la periodista por el supuesto delito de incitación al odio y por haber “lesionado” el honor del PSOE y del gobierno de España. ¿Denunció el Partido Socialista Obrero y, de momento, español a aquella petición de “alarma antifascista” que después de las elecciones andaluces pidió el vicepresidente del actual gobierno Pablo Iglesias cuando el partido de Santiago Abascal había conseguido allí sus primeros 12 escaños?. El resultado de esa instigación al odio la noche del 2 de diciembre y posteriores manifestaciones, forzaron el corte del tráfico y dejaron lunas de escaparates rotos y otros daños importantes además de crear un clima la misma noche electoral de alarde de odio hacia un partido político y sus simpatizantes con la creación de eslóganes como: “ Fuera fascistas de nuestras calles”.
Hay que recordar que el Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, tildaba de extrema derecha a VOX, jaleaba la “alarma antifranquista”, al mismo tiempo que generaban un odio a un partido constitucionalista, legal y actualmente con más del doble de diputados en las cortes generales- eso se traduce en millones de votos que le otorgaron los españoles- que los 20 diputados del partido de extrema izquierda colocados ahora gracias a la retrógrada ley electoral ocupando varios ministerios y la vicepresidencia del Gobierno de España. ¿Esto no era incitación al odio entre españoles? ¿Esto no insultaba a los millones de españoles que le dieron el voto al partido político constitucional que preside Santiago Abascal? La quema de fotografías del Rey en plena calle ¿ha sido denunciada por el gobierno social comunista? y, sin embargo ,un tweet de una periodista describiendo su opinión sobre la acción del gobierno en esta crisis sanitaria genera delito de odio.
Le hemos preguntado a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, acerca de la próxima pandemia que se pueda avecinar como es la que ataque a la libertad de expresión. Esto es lo que opina:
“No conozco ese caso, me parecería especialmente grave que utilizando un estado de alarma se judicialice el derecho a la libertad de expresión. Es evidente que en el Código Penal ya están tipificadas las calumnias y las injurias, por lo que es suficientemente garantista si la libertad de expresión atenta contra los derechos de las personas. Pero si no están dentro de ese tipo penal, no creo que utilizando la potestad exorbitante que da un estado de alarma, debamos considerar a los ciudadanos como súbditos y no como ciudadanos con derechos constitucionales, con obligaciones constitucionales y legales”.
Así es que seguiremos este tema muy de cerca y les mantendremos informados.
Hoy han vuelto acordarse de Mariano RAJOY, yo digo.-“NO DEJARÁN DE UNA PUÑETERA VEZ DE METERSE CON RAJOY”. ¡Será posible que no lo dejan en paz!. ¿No se darán cuenta que ahora no es el Ébola?, ya lo echaron, déjenlo, denuncienlo si acometió alguna imprudencia y basta ya. Él no será culpable de las concentraciones del 8 de Marzo y de no haber tomado medidas preventivas con la debida antelación al brote de esta PESTE.
En esa lista de posibles víctimas, Dios no lo quiera, ESTÁN DON ARMANDO ROBLES VALENZUELA, Y ALERTA DIGITAL, y es bueno que se sepa.
Tranquilo, que lo que salva a AD es ser un diario no muy grande, leeido por casi siempre la misma gente, no es tan popular como OKDiario por lo que no supone una amenaza y gracias a dios que es así y puede seguir informando.
De lo que dice que a usted le acusan y que piensa que le van sancionar Y PRIVAR SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN, muchas veces se han escucha en arengas electorales y entre LOS DIPUTADOS EN EL CONGRESO,
y por incluso hechos más graves como querer asaltar sedes de partidos.
Yo no soy jurista y menos es mi intención hacer IURISPRUDENTIA, pero según los DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCIÓN, art- 20, de tener libertad de expresión, libertad.
QUE HA LESIONADO EL HONOR DEL PSOE?
DESDE CUANDO LO TIENE?
Que mujer más guapa, se nota que no es de izquierda, animo y que no le callen su voz
¡Pues no le extrañe que así sea!
Y lo que nos queda por ver…, si no echamos rápidamente A ESTOS GENOCIDS Y DELINCUENTES POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES.