El presidente madrileño del CDS acusa a Cabra y a la brasileña Arbelo de pretender “confundir a todo el mundo”
Remitido.- Dado que la Sra. Fátima Arbelo y el Sr. Francisco Cabra vuelven a coincidir y continúan con sus dinámicas de confundir a todo el mundo, quiero aclarar algunas de las cosas que dicen, para que nadie pueda confundirse:
1.- Que César Román sigue siendo afiliado al CDS, al corriente del pago de sus cuotas, y los cargos que tiene siguen siendo plenamente vigentes. Ni he sido cesado por nadie, ni he causado baja en el partido, ni he dejado de pagar mis cuotas, como acreditaré con los justificantes de pago que presentaré en la asamblea del próximo 18 de junio. En cuanto a la dimisión del día 7 de marzo que ahora el Sr. Francisco Cabra saca al aire (una muestra de juego sucio), la misma no me fue aceptada y tengo testigos de cómo el Sr. Francisco Cabra me imploró para que reconsiderara mi decisión (llorando literalmente y en una posición física muy poco digna para un presidente). Por tanto mi dimisión no se hizo efectiva, como no se hicieron efectivas las dos anteriores dimisiones que le presenté por las numerosas diferencias que nos separaban. La mejor muestra de que continué en mi cargo es que 3 días después el Sr. Cabra me envió las claves de la página web nacional y de la web de Madrid, cosa que hasta esa fecha no tenía pese a que era el Secretario Nacional de Comunicación e Imagen y Presidente del CDS de Madrid. Esas claves son hoy inservibles porque el Sr. Cabra las cambió, al igual que las cerraduras de la sede de la calle Alcalá. Eso sin contar con otros escritos que certifican mi permanencia en el cargo, o la asistencia del Sr. Cabra a reuniones presididas por mí en mi calidad de Presidente de Madrid y a actos públicos. Jamás he sido cesado de mis cargos por nadie. Y si alguien dice lo contrario, lo que tiene que mostrar en la asamblea del 18 de junio es la comunicación fehaciente de ello, impidiéndome con ello poder participar en la misma.
2.- Fui nombrado Presidente del CDS de Madrid el 18 de diciembre de 2010, es decir mucho antes del cese por parte del Comité de Garantías del 23 de enero de 2011 (cese que fue anulado por el CEN, de acuerdo a sus competencias recogidas por los estatutos). Por tanto ni el cese ni el supuesto Congreso de Fátima Arbelo afectan o invalidan mi cargo, puesto que son posteriores. Si alguien puede atestiguar lo contrario, también lo puede presentar en la Asamblea del día 18 para impugnar mi presencia en ella.
3.- El CEN no ha sido disuelto nunca y sigue plenamente en vigor. Quien diga lo contrario lo que tiene que hacer es mostrar el documento firmado al efecto para ello. La reunión del CEN celebrada el domingo de ramos en el VIPS, era una reunión informal, sin orden del día ni convocatoria formal, que lo único que pretendía era poder redactar un documento para la JEC, con la única intención de salvar las listas y el problema generado exclusivamente por los “tres supuestos presidentes”. Si alguien manifiesta lo contrario, puede hacerlo también en la asamblea del día 18 de junio para impugnar la presencia de miembros del CEN en ella, aportando los documentos que lo acrediten.
4.- El Congreso Federal de Madrid es perfectamente legal y fue aprobado por el CEN y ratificado por la Asamblea celebrada en noviembre en Madrid. En dicha asamblea la Sra. Arbelo, votó favorablemente la organización de esos congresos, y como consecuencia dio lugar a la celebración de los congresos de Sevilla, Jaen y Málaga, que se realizaron con todas las premisas legales. Inicialmente el Congreso de Madrid iba a celebrarse en enero, pero a mediados de diciembre el Sr. Cabra (entonces líder indiscutible del CDS para la Sra. Arbelo y cia), decidió posponerlo al 12 de junio. Así pues la convocatoria del Congreso Federal de Madrid es completamente legal, no ha sido impugnado judicialmente por nadie (entre otras cosas porque no hay causa para la impugnación) y es muy anterior a ningún cese. En consecuencia las amenazas de consecuencias legales a quienes participen en ese Congreso son un insulto al sentido común y una clara muestra de los intentos de impedir la democracia interna, así como una clara evidencia de que esta Sra. no quiere unir a la afiliación sino dividirla. Si alguien tiene algún documento legalmente válido podrá presentarlo a la mesa del Congreso Federal de Madrid, para que todos los asistentes puedan decidir sobre el mismo.
5.- La Sra. Fátima Arbelo no ha sido reconocida por el Ministerio del Interior como Presidenta del CDS, sino que el Registro de Partidos Políticos se ha limitado a registrar el acta notarial del supuesto congreso en el que fue elegida por las 11 personas asistentes. En estos momentos, y tal y como les reclamaba la JEC, se les sigue pidiendo para ostentar tal cargo una sentencia judicial que lo acredite o un acuerdo entre las partes. Así pues cualquier intento por parte de cualquiera de los tres pretendientes de hacernos pensar que son presidentes del CDS, tendrá que ir avalado con uno de esos dos documentos. Y consecuentemente, ninguno de los tres puede nombrar cargos, ni cesar, ni cobrar cuotas ni llevar a cabo ninguna acción legal contra nadie en nombre del CDS, ya que lo primero que hay que acreditar en un juzgado es la legitimación para llevar a cabo esas acciones. De hecho, y de eso sólo tengo conocimiento por terceras personas, al parecer la Sra. Arbelo ni siquiera puede abrir una cuenta en un banco a nombre del CDS porque no puede acreditar su cargo. Sólo cuando puedan demostrárselo a la JEC o a los organismos oficiales, podrán decirnos a nosotros que lo son realmente. El reconocimiento legal no se obtiene enviando correos de gmail o abriendo webs con el nombre del CDS, porque eso lo puede hacer cualquiera.
6.- La responsabilidad de no habernos podido presentar a las elecciones es exclusiva de los tres presidentes, ya que ninguno de ellos fue capaz de acreditar a la JEC el acuerdo o la sentencia que les pedía. Lo que cambió completamente la situación con respecto a los comicios anteriores fue el supuesto congreso celebrado por la Sra. Arbelo. De no haber aparecido ella en escena nos podríamos haber presentado sin problemas. Los intentos para que miremos hacia otra parte, es sólo una estrategia de defensa para no asumir sus responsabilidades. Si alguien tiene un solo documento que demuestre que cualquier otro afiliado del CDS podría haber solucionado el problema al margen de ellos tres, que nos lo enseñe para poder pedirle explicaciones. De no ser así, las acusaciones a otros afiliados carecen de ningún rigor.
7.- Ninguno de los tres presidentes presentó el recurso contencioso electoral, para el que había 48 horas de plazo de interposición, contra la primera decisión de la JEC del 7 de abril. Ese era el recurso fundamental que había que haber presentado y todos los recursos, escritos, apelaciones etc, que supuestamente presentan unos y otros DESPUES, son rechazados por los Juzgados porque no se presentó ese recurso. Que no se confunda nadie, el recurso que había que haber presentado no se presentó en el plazo que había para ello, y los recursos posteriores son contra decisiones posteriores. Es prácticamente imposible que nada de lo presentado posteriormente prospere, y es sólo una forma de justificar cada uno que ha hecho todo lo que podía, cuando la verdad es justamente la contraria. Decir que un recurso ante el Supremo se gana o se pierde si se reconoce a tal o cual presidente es una estupidez y una aberración. Un recurso se gana o se pierde si las fundamentaciones jurídicas del recurso y las pruebas documentales aportadas son sólidas, y recordar que el Supremo no son las películas de abogados americanas que echan por la tele.
8.- No dispongo de las claves de la web del partido, ya que las que tenía han sido invalidadas por el Sr. Cabra, quien es el único que tiene las claves, y por lo que sé, ni Carlos Gacimartín, ni Elicia Rivas, las tienen tampoco. Todos nosotros teníamos las antiguas, pero no las actuales.
9.- El Congreso convocado por Francisco Cabra para el día 4 de junio es completamente ilegal. Francisco Cabra, por mucho que diga ahora, dimitió mucho antes de convocar ese Congreso, y de ello hay más de una treintena de testigos. Cuando uno no es presidente no puede convocar un Congreso. El trámite estipulado en los estatutos es el realizado por Elicia Rivas, quien convocó la Asamblea del día 18 de Junio en aplicación del artículo 19 además de que esta había sido convocada por la solicitud de los representantes de más del 70% de los afiliados,
9.- Y por último. Yo no impedí que nadie fuera a la reunión de Coslada, ni he prohibido a nadie que vaya a la del día 1. Aquí todo el mundo es mayor de edad y puede ir a lo que quiera y cuando quiera. Otra cosa es que se manden correos que aparentan ser escritos por mí, a una pequeña parte de la afiliación (pequeña porque el sector de Arbelo no tiene las direcciones de email del 10% de los afiliados y simpatizantes) y que pueda dar mi opinión y explicar que según lo que nos han confirmado la mayoría de los afiliados de Madrid a esa reunión no va a ir prácticamente nadie de Madrid, salvo algún despistado, y los que puedan llevar los dos parados de Villalba. Ahora bien, si van tampoco pasa nada. Y tanto si van muchos como si van pocos, les pedimos que lo acrediten con unas fotos para que todos podamos ver cuántas son las personas que se reúnen y por tanto cuantos afiliados apoyan sus tesis y no nos vengan con milongas de que habían 100 cuando sólo había dos y el del tambor.
Así pues, espero que queden estos puntos aclarados para todos, en aras de no contribuir con la ceremonia de la confusión que andan creando estos señores.
*César Román es presidente del CDS de Madrid y secretario nacional de Comunicación e Imagen.