Cómo elegir las mejores pinturas para nuestra fachada
El aspecto exterior de un edificio, tanto si se trata de nuestro hogar como de nuestro negocio, es un aspecto esencial a tener en cuenta y que debe tratarse con profesionalidad. Es por eso que a la hora de comprar una pintura para nuestra fachada, tenemos que tener en cuenta una serie de factores esenciales para elegir solo aquellos productos de pintura de calidad y que puedan aportar una gran cantidad de ventajas para esta zona tan visible del edificio.
Elegir la pintura adecuada para nuestra fachada es una tarea muy importante de la que va a depender por completo el aspecto visual que proyectará nuestro edificio. El resultado de esta decisión puede ser conseguir una fachada mediocre sobre la que nadie preste la más mínima atención, o una fachada elegante que se adapte perfectamente a nuestros gustos y que transmita un mensaje positivo a todas las personas que pasan por delante de ella.
Es por eso que la elección de la pintura exterior fachadas es importantísima y siguiendo unas recomendaciones muy sencillas y básicas, puede ser también una tarea realmente sencilla. El primer paso siempre es elegir las pinturas adecuadas para nuestra fachada y que tienen que cumplir requisitos tan esenciales como que sean de calidad y con la seguridad de ofrecer los mejores resultados en cada trabajo. Es por eso que una gran alternativa puede ser adquirir pinturas Revetón, muy populares entre los profesionales y con una amplia gama de productos, colores y texturas para todo tipo de trabajos.
Una pintura llena de ventajas
Además de tratarse de un producto profesional y de calidad, las pinturas Revetón cuentan con otras características básicas que pueden aportar grandes beneficios extra a las fachadas. Una de las más importantes es que, además de aportar una gama de color o textura, también pueden garantizar la máxima protección sobre la zona en la que se aplica para que la fachada puede tener una mejores condiciones de durabilidad y resistir en perfectas condiciones a las inclemencias del tiempo o las acciones externas más exigentes. Por lo que obtener este tipo de pinturas puede ser una gran inversión de futuro para nuestras fachadas que puede merecer mucho la pena.
Otras características importantes que puede incluir esta gama tan completa de pinturas para revestimiento de fachadas, es su máxima transpirabilidad e impermeabilidad, para garantizar así el correcto estado de los materiales que se encuentran debajo de ellas. Además, la impermeabilidad es un factor extra en la lucha contra las inclemencias climáticas y un seguro esencial de cara a saber que nuestra pintura podrá resistir durante una gran cantidad de tiempo sin sufrir desperfectos importantes. Por último, se trata de un tipo de pintura que es resistente a los organismos y que puede evitar que se forme moho en su superficie y que ésta se encuentre muchísimo más limpia.
Elegir el color
Una vez que ya tenemos claro que queremos adquirir unas pinturas de calidad y con las máximas prestaciones como Revetón, el siguiente paso es elegir el color adecuado para nuestra fachada. Para ello, tenemos que tener en cuenta algunos factores tan importantes como, por ejemplo, la exposición solar. Dependiendo de su volumen sobre la fachada, nos convendría usar un tipo de pigmentos u otros para paliar el efecto nocivo de los reflejos solares sobre el pigmento y que éste pueda durar más tiempo en las mejores condiciones posibles.
Los volúmenes de la construcción también son un aspecto esencial en la elección del color, ya que el uso de diferentes pigmentos puede ayudar a armonizar las formas o a contrastarlas para crear resultados visuales muchísimo más interesantes. Lo mismo ocurre si tenemos en cuenta el entorno arquitectónico, ya que tenemos la opción de seguir una gama de color acorde a la del resto de edificios de la zona u optar por darle un toque más original que la haga destacar.