Sanchez es el cáncer, e Iglesias la metástasis
VP.- Cuando todavía estamos intentando asumir como simples ciudadanos el ataque frontal de un vicepresidente del Gobierno, esto es, del Poder Ejecutivo, al Poder Judicial, un pilar del Estado de Derecho fundamental precisamente por su independencia institucional- ya el tercer pilar de la Democracia, el Legislativo, lo tienen controlado con el apoyo necesario de nacionalistas, independentistas y filoetarras- se está produciendo en estos momentos otro ataque de fondo al sistema jurídico y de nuevo a la Justicia, intentando cambiar el sistema procesal judicial, regulado por Ley Orgánica (de especial protección) mediante un nuevo Real Decreto Ley, en pleno estado de alarma sanitaria.
Ya tienen controlada la Fiscalía, ahora quieren controlar la fase procesal de instrucción judicial en la que se basa luego la sustanciación del juicio.
No son casualidades. Se ataca a la Corona, es decir a la Jefatura del Estado, o lo que es lo mismo al Estado de Derecho, y con ello a base misma de la Constitución como ley fundamental. Se infiltra al CNI. Se controlan los medios de comunicación.
No son ocurrencias, ni desatinos, ni salidas de tono. Es la ejecución planificada de una guía política para cambiar el sistema político y el modelo de Estado en vigor.
Y no debería sorprender a nadie. Iglesias y su partido es comunismo, comunismo de libro, y no solo no lo oculta, sino que declara abiertamente su objetivo de implantarlo.
Por tanto, no se trata de observar en cada ocasión a quien se dirige el disparo, lo que nos puede despistar, sino de ver como neutralizar al francotirador.
Lamentablemente, para la salud de nuestro sistema social y de derecho, para nuestro modelo de convivencia, Sanchez es el cáncer, e Iglesias la metástasis.