Sorprenden a dos concejales del PSOE en Betanzos (La Coruña) celebrando una fiesta en pleno confinamiento
Polémica en Betanzos (La Coruña) por la celebración este sábado de una fiesta en un local de uno de los integrantes de Protección Civil. En la celebración habrían participado según EFE algunos voluntarios y dos concejales del Partido Socialista, uno de ellos también voluntario.
Protección Civil ha pedido ya disculpas por la fiesta, que se habría celebrado en el local en el que habitualmente utilizan para vestirse o comer y que está cerca del lugar en el que aparcan sus vehículos. Esas instalaciones de un club de motos están ubicadas en las proximidades de la estación de tren de la localidad gallega.
Fue un vecino quien grabó las polémicas imágenes de la celebración, que están teniendo mucha difusción en redes sociales. El ágape se habría producido el sábado, el primer día en el que se permitieron las prácticas deportivas individuales y los paseos en determinadas franjas horarias.
El diario La Voz de Galicia afirma que en la fiesta los concejales habrían tomado vino con los voluntarios de Protección Civil.
El ayuntamiento califica la fiesta como “inapropiada”
El ayuntamiento de Betanzos ha calificado la situación como “inapropiada” pero lamenta que se utilicen estos hechos para “dañar la imagen de Protección Civil y la labor que están realizando en la localidad.
Desde el consistorio subrayan “los largos turnos de trabajo, tanto de día como de noche, desinfectando calles, plazas, parques y mobiliario urbano, atendiendo a nuestros mayores, repartiendo los equipos de protección a los sectores vulnerables, llevando alimentación a domicilios, fármacos, o repartiendo equipos para que los escolares puedan tener internet en sus domicilios”.
Todo para el pueblo pero sin el pueblo