La denuncia de un católico en Pakistán: ofrecen ayuda alimentaria en medio del Covid-19 a cambio de convertirse al islam
“Una práctica escandalosa y alarmante”. Así de claro se manifiesta el profesor Anjum James Paul, un católico que preside la “Pakistan Minorities Teachers’ Association” al denunciar que “hay algunas personas que están explotando el bloqueo debido al coronavirus y la desesperación creada por tantas personas pobres, para inducir una conversión religiosa al Islam, haciendo chantajes: ‘si quieres comida, conviértete en musulmán’”.
El profesor, que ejerce en un instituto público de secundaria en Lahore, exige que “debe ser extirpada de raíz” esta maquiavélica práctica. “Pedimos a todos los religiosos musulmanes que eviten esta vergonzosa forma de violencia y proselitismo, por la cual se solicita la conversión religiosa a cambio de comida, algo que puede funcionar con los marginados y los más pobres de entre los pobres”, sentencia en una entrevista con la Agencia Fides.
Matrimonios concertados
Esta reacción se ha producido tras hacerse viral un vídeo en el que un fiel musulmán presume de haber conseguido conversiones al islam tras haber repartido comida e invitando a todos a “no ayudar a los no musulmanes”. Por eso, Anjum James Paul, ha declarado que “apreciamos a todos los que sirven a la humanidad sin estos segundos fines. En este momento de sufrimiento común, todos estamos llamados a amar, respetar y servir a la humanidad sin discriminación u otras razones. Recordamos que hoy en día muchos países no musulmanes están ayudando a Pakistán”.
La minoría hindú también ha condenado las “conversiones forzadas” de niñas hindúes y cristianas al islam, a través de matrimonios forzados con hombres musulmanes, especialmente familias pobres en plena pandemia.
Tentando a las personas para que apostaten, qué crueldad
Aquí es a cambio de convertirse al socialismo bolivariano. Sinceramente, no sé que es peor. El islam o el socialismo.
Deberíamos hacer aquí lo mismo en ese caso con los pakistaníes. Esto se puede hacer con un tratado de reciprocidad entre estados, Si usted cumple lo pactado, sus nacionales recibirán ciertas ayudas. Que no lo cumple- como es el caso de la noticia-sus nacionales no recibirán ayudas. Mientras no se haga esto que digo estos estados se están riendo de nosotros. A! Que usted es de izquierdas? no importa, en Pakistán será considerado igualmente infiel y se pudrirá en la calle. Que usted sea tonto eso ya es otra historia.
pues si en España exigieran a los musulmanes convertirse al cristianismo ya me gustaría oírlos. Nos pondrían a parir.