El coronel Vivero revela quiénes son los lumbreras del comité de expertos: Diez cargos del PSOE, dos podemitas, dos colaboradores de ‘El País’ y un profesor amigo de Sánchez
Enrique de Vivero Fernández*.- Una vez más el Gobierno social-comunista abusa del mal llamado estado de alarma, en realidad estado de excepción. Con la disculpa que le da la prerrogativa de la autoridad del estado de alarma al Ministerio de Sanidad, ha desarrollado toda una batería de requisitos por los cuales se autoriza al cambio de fase en el llamado proceso de desescalada de la Pandemia del COVID. El ministro de Sanidad, el filósofo, ya está siendo investigado por la fiscalía por las compras realizadas por la vía de urgencia, por cientos de millones de adjudicaciones, cuando menos irregulares, la mayoría de ellas contratadas con empresas chinas sin domicilio conocido, con intermediarios que nada tienen que ver con la compra de material sanitario y obviando a empresas españolas que habrían podido atender gran parte de estas compras.
Estas actuaciones, por si solas, podrían ser calificadas como prevaricación en la actuación de un funcionario. Si añadimos a esto la autoridad otorgada al ministro Illa por el Real Decreto del estado de alarma y sus cuatro prórrogas hasta este momento, proporcionan un cúmulo de despropósitos del Gobierno Sánchez, dignos de una dictadura de facto.
La improvisación en la toma de decisiones desde el comienzo de la crisis, negando la importancia de la pandemia, no tomando en su momento las medidas de restricción al movimiento de personas, la nula atención a los ancianos, que han fallecido por millares, y el empleo de la Guardia Civil para disminuir las críticas al Gobierno, parecían motivos suficientes para que este Gobierno hubiera presentado su dimisión.
Ahora con la ‘Operación Desescalada’ y el Plan de Transición a la nueva normalidad, según palabras del presidente Sánchez, está llegando este Gobierno a lo más sectario en sus actuaciones. Este Ejecutivo implementó una serie de requisitos para hacer el cambio de fase por parte de las comunidades. Por parte del Gobierno social-comunista se solicitó a las diferentes comunidades autónomas que presentasen su plan para la desescalada.
Lo más extraño es que siendo lo más importante, según el Ministro de Sanidad, cumplir con el requisito de la incidencia de nuevos contagios en los últimos 14 días, lo que se ha llamado tasa acumulada, es asombroso que este concepto no se haya tenido en cuenta como el más importante a la hora de tomar la decisión para evolucionar hacia la FASE 1. Tampoco sabemos si han primado otras consideraciones que han permitido pasar de fase a determinadas autonomías y relegar a otras.
Otra característica de la toma de decisión para el cambio de fase es que en algunas comunidades autónomas se ha implementado el concepto de considerar distritos sanitarios que pueden evolucionar de fase, y por el contrario, en otras regiones no se ha considerado. Estos criterios han perjudicado gravemente a la Comunidad Autónoma andaluza, en concreto a provincias como Málaga y Granada, que se han visto relegadas a permanecer en la Fase 0, con mejores datos que otros territorios que sí han avanzado, como es el caso de las provincias Vascongadas, o Cataluña , las cuales figuran en el puesto dos y tres por número de fallecidos y contagios, teniendo ambas mucha menos población que Andalucía.
Los dos requisitos indispensables son dos camas de UCI por cada diez mil habitantes, otro plan de 37 y 40 camas para agudos por diez mil habitantes. Resultan unas 32.000 camas de agudos en Andalucía. No se trata de que estén siempre disponibles, sino que se puedan preparar en cinco días. Esto incluye los hospitales fijos y de campaña que se puedan montar. La Junta de Andalucía tiene uno previsto en Carranque, que se estableció y nunca se llegó a utilizar, ni siquiera en la fase aguda de crisis.
Un caso llamativo es el de Euskadi, que con una incidencia acumulada de contagio del 40,63, 1390 fallecidos y 27 camas por 10000 habitantes, no llega a la media que exige Sanidad de 37 camas. Está claro que aquí se han tenido en cuenta factores políticos, como ha sido el apoyo del PNV en la aprobación de la prórroga del estado de alerta. El comité de expertos, del cual comentaré más adelante, siguiendo directrices políticas, ha autorizado a Euskadi a pasar a la Fase 1.
Otra comparación la podemos establecer entre Vizcaya y Granada. La primera con 1.140.000 habitantes, tiene más de 9.800 casos positivos y 416 pacientes ingresados, una tasa de contagio de 70 y 766 fallecidos, mientras que Granada, con 914.000 habitantes, tiene 2.900 casos positivos, 93 pacientes ingresados y una tasa de contagio de 46,57 y 271 fallecidos. Como vemos, los datos son mucho más favorables a Granada que a Vizcaya; no obstante, Vizcaya ha pasado a Fase 1 y Granada se queda en Fase 0. Como vemos, las dos comparaciones nos muestran el manejo político de la gestión del cambio de fase. Esto es lo que se llama prevaricación.
El argumento del Ministro de Sanidad de respetar la provincia como elemento de control de la pandemia, al que alude el Gobierno en sus declaraciones, no se ha tenido en cuenta en la Comunidad Valenciana, en la que se ha hecho por distritos sanitarios, dejando en fase 0 las tres capitales de provincia y avanzando de fase el resto de las localidades de las provincias de la comunidad valenciana. Conviene recordar que el de la Comunidad Valenciana es un Gobierno PSOE-PODEMOS, con lo que volvemos a ver el matiz político en esta decisión. Sucede lo mismo con el Gobierno de la Rioja, que ha sido compensado, por ser socialista, con pasar a Fase 1 con una tasa de fallecimientos de 107 fallecidos por 100.000 habitantes, mientras que Málaga tiene una tasa de 16 muertos por 100.000 habitantes, y ha sido penalizada por tener un gobierno de derechas. El Gobierno de Andalucía solicitó considerar los distritos sanitarios, cosa que no fue atendida.
Podría seguir con muchas más comparaciones, pero se observa en todas ellas el sectarismo demostrado por el Gobierno social-comunista. Al igual que en su día se discriminaba a los habitantes por razón de edad y a los ancianos se les dejaba morir por no ser rentables, actualmente se discrimina por razón del gobierno de la Comunidad Autónoma, en función de si es de derechas o de izquierdas, o si han prestado su apoyo en la aprobación de la prórroga del estado de alarma.
Tan clara es la situación de haber manipulado la decisión de los expertos, que el mismo Fernando Simón advertía que Andalucía, en la próxima semana, podría pasar a la Fase 1. El problema, señor Fernando Simón, es si ustedes han actuado por intereses nefandos en algunos casos para pagar lealtades y no han actuado con rigor científico.
La designación de expertos se ha hecho con sectarismo y con criterios políticos, obedeciendo a la ideología del Gobierno social-comunista. Entre los designados hay personas de valía profesional, pero el problema es que han sido designados por su afiliación ideológica y con un sesgo sectario y no científico para opinar sobre materia tan delicada. El Gobierno tenía la solución antes de la reunión de expertos, lo demás era un puro formulismo.
El Gobierno ha intentado por todos los medios ocultar los nombres de los designados, a lo que está obligado por ley, lo que vuelve a ser presuntamente prevaricación.
De las 15 personas designadas en el comité de expertos, se comprueba un rasgo común, obediencia al gobierno por diferentes motivos.
Por su trayectoria profesional podemos distinguir:
– Cinco son profesionales de la medicina
– Un astrofísico
-Dos economistas
– Un profesor de Filosofía del Derecho
– Un historiador
– Un periodista
– Un diplomático
– Un químico
– Dos licenciados en Ciencias políticas
Por su adscripción ideológica:
– Diez de los componentes son altos cargos del PSOE o en su caso lo han sido.
– Dos son colaboradores del periódico El País.
– Dos son personas de la órbita de PODEMOS, para mantener su cuota.
– Un profesor colocado por el Presidente del Gobierno.
Esto en lugar de ser un comité científico asesor es un comité ideológico de de estómagos agradecidos con su amo para que les conserve el puesto.
Estos deberían hacer lo que ha hecho la directora de Salud de la Comunidad de Madrid en el Gobierno del PP, dimitir y mantener su prestigio como profesionales, y no avalar la decisión ya tomada de premiar a unas regiones por tener gobiernos socialistas o por haber prestado apoyo en la aprobación del estado de alarma.
Seguimos teniendo este Gobierno que ha condenado a nuestros mayores, que ha abandonado a su suerte a los profesionales de la sanidad sin darles medios de protección, que ha sido incapaz de atajar el problema sin tomar una sola decisión por el bien de los españoles, un Gobierno cuya única preocupación ha sido mantenerse en el poder y utilizar todos los recursos humanos, de las instituciones y financieros para su propio beneficio. Seguimos sin conocer el número de ancianos fallecidos, seguimos sin realizar las pruebas PCR que el Gobierno ha dicho que se iban a realizar.
Todo esto debemos retenerlo en la memoria en el futuro cuando nos pidan el voto. Ese será el momento de preguntar por los miles de ancianos muertos, por los cientos de sanitarios contagiados y trabajando en condiciones muy precarias. Será la hora de recordar al Gobierno que impuso un estado de excepción que ya ha sido recurrido al Constitucional, que conculcó nuestros derechos fundamentales cuando no tenía autoridad para ello… En definitiva, un Gobierno al que le gusta gobernar como si España fuera una Dictadura, a golpe de Real Decreto, cerrando el Congreso, e interviniendo en la libertad de prensa: ese es el Gobierno que tenemos.
Como dijo Oscar Wilde: “Un hombre que no piensa por si mismo no piensa en absoluto”.
*Enrique de Vivero Fernández fue coronel jefe del Tercio Gran Capitán I de La Legión, con base en Melilla.
Se entiende que quieran que haya muertos en España, porque algunos muertos aparecen en el padrón y aparecen como que han ido votar, y adivinen a quien votan los muertos. A su partido. Ya que es del bando de la ideologías de muerte.
LOS NUEVOS BUFONES DEL REY SANCHEZ UN SALUDO
Con el nivel socialcomunista de esta chusma clandestina y oscurantista de “expertos” no me extraña el nivel de devastación, liberticidio, muerte y ruina económica que hemos alcanzado; en pocas semanas se ha llegado a donde los chavistas de allá tardaron 20 años.
“Todo esto debemos retenerlo en la memoria en el futuro cuando nos pidan el voto”. ¿Cuando nos pidan el voto? Cuando nos pidan el voto lo que hay que hacer es ir al colegio electoral y una vez nos tachen de la lista, cuando abran la ranura para depositar el sobre, romperlo ante sus narices, alegando que no participamos de esta dictadura, que se supone que está blanqueada porque hay elecciones, pero que viene de otra, en un acuerdo que se llamó La Transacción, y que ésta sigue siendo dictaduraporque no podemos elegir a nuestros representantes, sino que delegamos en… Leer más »
Llevo 43 minutos del vídeo,aún sigo sin llegar a una conclusión.
¿Ni siquiera hasta el minuto 3:39, en el que se nos muestra a todos los líderes de la casta sin excepción llamando a la participación en diferentes comicios? Pues yo la primera conclusión que saco entre otras, es que cuantos más votantes los refrenden, mayores tropelías se creen con derecho a cometer y cuantos menos más deslegitimados estarán, hagan lo que hagan posteriormente. Es mi conclusión y sólo es el comienzo del documental. Le dejo aquí las perlas que están dentro de los quince primeros minutos. Si todavía no saca ninguna conclusión, qué quiere que le diga. Minuto 9:33 “Por… Leer más »
Noble causa sr Antonio Díaz, pero en mi opinion seria como decir: “Protesto energicamente”…
Pues nada, a seguir con lo malo conocido que lo bueno por conocer. Me da que los españoles tienen alma y madera de servidumbre.
Muchas de las empresas a las que se les han dado millones por material sanitario no se dedican a vender material sanitario en absoluto
https://www.ivoox.com/editorial-el-sendero-corrupcion-del-coronavirus-audios-mp3_rf_50788634_1.html
Vaya, pues yo creía que simplemente…no existía. Y resulta que si, deben ser los mejores entre los mejores hijos de puta de su categoría y especie. Y espero que además, que la mitad sean eso que ellos llaman mujeres y que las mujeres que verdad no queremos ni parecernos a ellas en el género. Cada día de asco en asco.
ok..Es un club de estómagos agradecidos…que ni verán, ni areglaran nada que pudiera perjudicar de lejos a Sanchez .El ejemplo mas claro el Dr.Simon.
UN COMITE POLITICO “IMPARCIAL” Y SECRETO
Si «IMPARCIAL», sobre todo «IMPARCIAL»
Esta es la prueba del coronaTimo
No seamos tan duros con esta panda del Gobierno daspaña, muchachos. En realidad, ficharon como experto “number one” al Pulpo Paul por sólo 100 M€ (ese que acertaba todo en la eurocopa). Se lo compraron a un chino raro, pero de confianza “totás”. El caso es que parecía una boñiga flotando en un pote de pepinillos, y no fue hasta el cuarto mes que el astronauta, -que ya se le ve en la cara que es el menos tonto de “toos”-, dijo que o eso era demasiado sueño para un pulpo, o es que estaba más muerto que Menorca en… Leer más »
No olvide que entre las medidas tomadas al pulpo Pol fake lo donaron a comedores sociales a través del ministerio y ministerio de cambio de bolsillo y transición de rentas ecoclimaticas o climánicas en maño. No obstante el comité de expertos (hasta ahora pensaba que eran migrantes de la isla de Griega Pertos nacionalizados) aún están decidiendo como pueden embuchárselo sin quitarse la mascarilla, esta duda entre otras que van surgiendo serán despejadas por su puesto (u otro que coloquen) al resolver la fase X, por ahora posiblemente nos hagan probar con una solución definitiva, ponernos la mascarilla tapando los… Leer más »
Y no enchufaron en el comite de expertos a su puta madre porque debia estar ocupada tratandose la sifilis, que si no tambien la enchufan
Nunca hablais de VOX, oposicion contralada, Porque????
Uh, Uh……
kissinger, soros, gates…bla, bla bla y los correspondientes traidores españoles?
Vox es disidencia controlada de libro, el “Podemos de derechas”. Nada dicen del 11M, de Alcàsser, del expediente Royuela. ¿A qué espera Abascal para poner una demanda en la Corte Penal Internacional de la Haya contra Pedro Sánchez por genocidio doloso y negligencia criminal?
Todos los partidos que están en el sistema SON SISTEMA. Todos, incluido VOX, que canaliza el descontento hacia el PP como en su día el descontento al PP lo capitalizó Ciudagramos como en su día Podemos respecto al PSOE. Son vasos comunicantes, son sistémicos.
Señor Quiro me la leído usted el pensamiento. ¿ Porqué Abascal no acude al TPI con una denuncia, seguro que tendría apoyo de muchos juristas extranjeros escandalizados y donaciones de muchos para fundamentarla con solidez y rigor, por genocidio ( entiendo que geronticidio,) contra El Chepas y su socio ?
Todo el mundo sabe que estos delitos son universales y no prescriben.
Sr. Quiro: todo a su debido tiempo, esperemos a que Vox crezca y ya habra tiempo de mandarlo al rincon de pensar si no cumple con las espectativas.la tarea que tiene Vox si accede al poder es monumental.En mi humilde opinion.
Pues yo no pienso esperar tanto para mandar a nadie al rincón de pensar. Si rompemos todos las papeletas de voto, puede haber un súbito aumento de infartos, malestar, insomnio, jaquecas, trombosis, etc, entre los privilegiados de la casta, porque se huelan que el truco ya no funciona y la gente piensa no por ideología cerril, que es lo que llevan abonando décadas. Ya han tenido tiempo de sobra para pensar, pero ahora que sabemos cómo fue todo pactado y este régimen es ilegal, al sernos impuesto por Franco un sucesor a título de rey, el tiempo se ha acabado… Leer más »
Buen chiste,rompa su voto,que miles de enchufados y nuevos nasionalisados lo harán por vd. o por mí.
¿Se le ocurre algo mejor para cambiar ésto sin tener que recurrir a la violencia?
Ya lo veremos……..pero si no se votan alternativas todo irá a peor.Lógicamente preferiría a SOLUCIONA u otros pero,lo tenemos muy difícil.
Le sugiero se vea el documental en el enlace que adjunto en mi comentario y entenderá todo, no sólo de Vox.
Lopez “guapa” estamos donde estamos gracias a Pedo Sanchez, y
al “camello” Iglesias, tu mismo…