La juez del 8-M advierte que actuará contra Interior si confirma que el coronel Pérez de los Cobos ha sido cesado por obedecerla
La fulminante destitución del jefe de la Comandancia de Madrid, coronel Pérez de los Cobos, después de que la Guardia Civil atendiese las órdenes de una juez que ordenó investigar la autorización gubernamental de la manifestación del 8-M cuando ya existía una alerta sanitaria internacional, vuelve a poner en el foco la utilización partidista que el Ejecutivo de Sánchez hace de la Benemérita.
La excusa para quitarse de encima a De los Cobos es una «pérdida de confianza», supuestamente por no haber informado al ministro Grande-Marlaska de que investigaba un asunto que ha terminado con la imputación judicial del delegado del Gobierno en Madrid. Ni el coronel estaba obligado legalmente a hacerlo ni parece prudente que lo hiciera estando bajo investigación representantes del Gobierno, como lo son José Manuel Franco y otros altos cargos del Ejecutivo en Sanidad. E hizo bien Pérez de los Cobos en desatender la petición que le hizo Marlaska de ver el informe, para eludir cualquier posible injerencia ministerial en el mismo, toda vez que la juez advirtió al coronel de que fuera cuidadoso con las filtraciones.
La petición del ministro era inadmisible. Esta purga de quien investiga (por orden judicial, insistimos) la negligencia del Gobierno en la expansión de la pandemia se une al desafortunadísimo episodio de Interior ordenando a la Guardia Civil que impidiera las críticas al Ejecutivo, alejándola de su misión constitucional («proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana», artículo 104) y endilgándole funciones de «policía política».
La destitución de Pérez de los Cobos cumple además una demanda de ERC, pues era una de las cabezas que el nacionalismo quería cobrarse como responsable del dispositivo policial contra el referéndum ilegal del 1-O. Es hora de que el Gobierno saque sus sectarias manos de la Guardia Civil y deje de juguetear irresponsablemente con el prestigio de una institución con 176 años de servicio ejemplar a los españoles.
La juez advierte a Interior
La juez que investiga la posible incidencia de la manifestación del 8-M en Madrid en la pandemia por covid-19, Carmen Rodríguez-Medel, ha remitido un oficio a la Secretaría de Estado de Seguridad recordando que desde que inició esta investigación dio orden expresa a la Guardia Civil, que actúa como policía judicial en la causa, de “guardar rigurosa reserva” sobre las investigaciones encomendadas, y advierte la infracción de dicho deber puede llevar a dar lugar a responsabilidades penales.
El oficio fue remitido a primera hora de la mañana de este lunes al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, coincidiendo con la jornada en la que se ha conocido la decisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de cesar “por pérdida de confianza” al jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos. Sectores del Instituto Armado relacionan el cese con los informes judicializados y declarados secretos sobre la manifestación feminista del 8-M y la gestión del responsable del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ante la pandemia de Covid-19.
Las bandas socialcomunistas sancharras y pandemitas, con ayuda de medios de desinformación sobornados y mercenarios reconvertidos en altos cargos de las FyCSE no solo van a destrozar a la juez instructora, sino que además, estos criminales chavistas van a marcar con este escarmiento el rumbo que tienen que seguir lo jueces sino quieren acabar como ella.
Esto me recuerda al genocida Stalin, que cuando descuidaba la instrucción de un juicio, se escondía detrás de unas cortinas en la vista judicial y daba instrucciones mediante un pinganillo a la Sala si el reo resultaba demasiado enterizo.
No soy jurista.- Me gustaría que alguien me explicara eso que dice la Constitución: ESPAÑA SE CONSTITUYE EN UN ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO. y lo que representan los 3 poderes y que función tienen cada uno: EL PODER LEGISLATIVO, EL EJECUTIVO Y SOBRETODO EL JUDICIAL. Donde dice UN ESTADO DE DERECHO yo entiendo que TODOS, PERO TOS SEA ELE ESTATUS SOCIAL QUE SEA DEBEMOS CUMPLIR LA LEY, TODOS BOJO EL IMPERIO DE LA LEY. LOS TRES PODERES ENTIENDO QUE SON INDEPENDIENTES Y EL JUDICIAL SOLAMENTE ESTÁ SOMETIDO AL IMPERIO DE LA LEY Y MENOS AL EJECUTIVO. LE RUEGO… Leer más »
Espero que lo haga.
Cuando un guardia civil, o policía nacional, está trabajando por orden de la autoridad judicial, o fiscal, ACTÚA EN CALIDAD DE POLICÍA JUDICIAL, Y SÓLO DEPENDE DE LA PERSONA QUE LE HASYA DADO ESA ORDEN.
Así lo establece la legislación vígente, que todoun magistrado de la Audiencia Nacional, DEBEMOS SUPONER QUE CONOCE…
La Ilma. Magistrada deberá extremar en los próximos meses todo tipo de medidas de seguridad y autoprotección personal. Por un lado la custodia de los documentos probatorios, los testigos de cargo fundamental y su propia protección, incluida la de toda su familia.
La jauría roja estará al acecho y estarán cada vez más rabiosos.
Si antes ya eran peligrosos,imaginad ahora que ven el horizonte penal cada vez más oscuro, tanto dentro como fuera de España.
Parece que, por fin, la Justicia empieza a funcionar, pero no lancemos las campanas al vuelo.
Pero a quien cojones se le ocurriria poner de ministro del interior a un enfermo psiquiatrico con una patologia mental reconocida por el mismo? ah, ya, a los “socialistas”, claro, a quien si no?
Ruego más información sobre LA PATOLOGÍA MENTAL RECONOCIDA POR ÉL MISMO, pues la verdad es que desconocía este extremo…
Gracias, por anticipado.
Marlaska, cara dura, cínico, trapacero. Acabo de ver tu careto en la rueda de prensa y en tu frente está escrita la palabra MENTIRA. Ahora quieres comprar a la Guardia Civil con caramelitos. Espero que su Señoría te empapele. Asco de desgobierno.
Cuando los SINIESTROS socialistas están en el poder ,el llevarles la contra ,se convierte en una actividad de alto riesgo, por lo peligrosos y malvados que son.
o sea que el juez que quiera cobrar a final de mes ya conoce la receta