Carta abierta de un miembro de la Benemérita: “Esos perros de la Guardia Civil”
Francisco José Duarte Amores.- Vaya por delante que no se trata de una critica a ningún tipo de ideología política ya sea esta roja, verde, azul, morada, naranja, rosa o de cualquier otro color.
Los recientes acontecimientos han demostrado que a la Guardia Civil la tratan como a perros.
Pero no como a esos animales de compañía dóciles y bien atendidos, sino como a esos chuchos callejeros que algunos acogen porque apenas hay que cuidarlos, que piensan que comen cualquier cosa y que no hace falta tratarlos bien porque con un buen palo serán más obedientes.
Aviso para navegantes, no somos dóciles, somos guardianes, custodios y garantes de la legalidad.
Cumplimos con nuestra obligación porque así nos lo exige la ley y nuestro Honor. Sí, el Honor, esa palabra maldita que gobierna nuestro sino y nuestro servicio, porque no es una labor o un trabajo, es un servicio y una vocación al ciudadano. El Honor, palabra que en boca de casi cualquier político se le espesa, porque la suya es profesión de vender el alma propia para beneficio propio donde no cabe el Honor, porque con tanto colorido cuando hoy un problema es marrón mañana se vuelve amarillo, porque si hoy eres de un color mañana serás de otro.
Por el contrario la Guardia Civil es monocromática: o se está con la ley o no se está.
Se olvidan los políticos que el título de «Benemérita» se adquirió 85 años después de su fundación, tras serle otorgada la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia en octubre de 1929. Sin embargo, mucho antes de este reconocimiento, la Guardia Civil ya se habían ganado el respeto de los ciudadanos gracias a la protección de los caminos que ejercieron en el siglo XIX. Precisamente por ese título, por ser el cuerpo policial mas antiguo de España y por nuestro reglamento “El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás”.
Todo ello está en lo más profundo de nuestro ADN, es la impronta que nos marcan y la que guía nuestras actuaciones. Por mucho empeño que los políticos pongan en tratar de desmilitarizarnos, influirnos o hacernos desaparecer no conseguirán modificar nuestra esencia de mas de 176 años de historia. Aunque algún político intente mancillar nuestro nombre con calumnias, como la de que el Gobierno nos manda para asesinar inmigrantes, seguiremos cumpliendo con nuestros cometidos, incluso el de proteger sus domicilios y familias, ya sean marqueses o hijos de terroristas, sin importar el color de la chaqueta o si han sido delincuentes condenados.
Prevaleceremos, no lo duden, porque “Lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron” lo nuestro es vocación de servicio a España y sus ciudadanos, a ellos nos debemos.
Tuve el privilegio de servir con el teniente general Laurentino Ceña y con el general de Brigada Manuel Contreras todos ellos nos han recordado con su servicio y actitud lo que es el Honor, nos han marcado el camino a seguir. Gracias.
*Miembro de la Guardia Civil.
Estimado Señor, D. Francisco José Duarte Amores, viendo el contenido de su carta, no me cabe duda de que es usted una persona bienintencionada, precisamente por eso me sabe mal decir que, en mi modesta opinión tiene usted muy poco idea de lo que dice, todo lo cual me hace recordar que las puertas del Infierno están empedradas de buenas intenciones. Entre todo lo que dice, destaco 3 cosas: – El honor – El carácter benemérito de la Guardia civil – Y el General Laurentino Ceña. 1).- El Honor.- Yo desconozco cuál es la divisa de la Guardia civil, o conociéndola perfectamente, prefiero no ofender a… Leer más »
A ver :¿Dónde está el Rey?
TODO MI CORAZÓN Y MI APOYO A LA GUARDIA CIVIL
¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!, ¡¡¡SON LOS ÁNGELES PROTECTORES DE ESPAÑA!!!
Es totalmente antidemocrático que a un cargo de la Guardia Civil se le expulse de su cargo, tan solo por contar la verdad.
HONOR Y GLORIA PARA LA GUARDIA CIVIL, EL CUERPO MÁS SACRIFICADO POR EL TERRORISMO, Y AL SERVICIO DE ESPAÑA.
Todo español bien nacido debe estar AGRADECIDO A LA GUARDIA CIVIL.
¡Viva ESPAÑA y Viva la GUARDIA CIVIL!
Sanchez e Iglesias, quieren deshacerse de la Guardia Civil, para
llevar a cabo, un “golpe de estado”
OJALA LAS LEYES PERMITIERAN QUE LOS POLITICOS LADRONES Y CORRUPTOS FUERAN FUSILADOS POR LOS GUARDIAS CIVILES EN ESPAÑA ASI NUNCA JAMAS OTRO ROBARIA DINERO PÚBLICO OTRA VEZ
Nada de nada. Golfos y sinvergüenzas es lo que son.
Corruptos y solo un idiota se mete en eso, más todos los que hay en cárcel por tráfico de drogas.
A vender la moto a la feria.
Y encima hablando de Honor, ¿a quién queréis engañar?
Id a aprender vudú a ver si resucitáis al vividor de vuestro caudillo judío.
Vuesa excrecencia se ve que ha pasado por la trena gracias a la G. C.
Siga escupiendo veneno como las hienas y está vez, acabará en un estercolero.
SANGUIJUELA.
Yabadabadoooo: si son golfos y sinverguenzas ademas de corruptos, no son guardias civiles…son delincuentes que valiendose del uniforme y la institucion la han deshonrado,no te confundas:igual que un sacerdote pederasta lo deja ser en el acto, pues ese delito aberrante es incompatible con el sacerdocio…no confundas una parte con el todo, reflexiona.Saludos
“Y encima hablando de Honor, ¿a quién queréis engañar?”
¿Por qué pregunta que a quién se quiere engañar, refiriéndose usted al honor? ¿Acaso sabe lo que es? En alguien como usted, esa frase y pregunta, están de más.En cuanto al Caudillo, nadie ha hecho más por resucitarlo que los de su jaez. Puede responder, si así lo estima, el día del Juicio Final. De nada.
A ti te se ve el plumero, eres un nato delincuente. ¡ Mucho cuidado con este que es peligroso!.- Sin duda alguna gorda ha hecho y puede hacer.
Seguro que le han enseñado el camino que tiene que coger. Posiblemente le hayan jodido el alijo ó lo hayan enderenzado/a.
Según los elogios y el concepto que tiene de la Guardia Civil,
Estoy seguro que cuando ve un tricornio huye como una Hyena.
Estos no saben la diferéncia que hay entre un hombre de “honor” y un hombre Honorable.
La palbra HONORABLE fue arrastrada por el fango desde que se calificó como tal a Jordi Puyol.
Al señor Cobos lo echaron por que no tapaba, cumplía con su deber y con su dignidad humana. Él Sr. Cobos quiere que el que las haga que las pague, si haya responsabilidades penales por negligencia, por omisión o acción que responda ante los Tribunales.
El escritor y poeta argentino José Hernández dejó escritad una serie de sentencias inolvidables en su famosa obra:.El gaucho Martín Fierro. Entre otras la siguiente que viene a cuento del honor (y por extensión, la vergüenza) de una persona: Muchas cosas pierde el hombre que a veces las vuelve a hallar. Pero les debo enseñar y, es bueno que lo recuerden, si la vergüenza se pierde jamás se vuelve a encontrar. Igual pasa con el honor. La principal divisa de la Benemérita y de cualquier persona honesta, que sabe lo que es tener temor de Dios y que sabe lo… Leer más »
Su comentario D. Alarico es muy loable, pero desgraciadamente, la G. C. ha perdido una parte de sus valores, de la esencia de su creación en 1844 por el Duque de Ahumada.
Es necesario regenerar esos ideales de la G. C.., al igual que es fundamental regenerar esta sociedad española cochambrizada por una cleptocracia pestilente e invadida por la peor gentuza arribista imaginable, salvo las excepciones de rigor que existen y es justo reconocerlo.