El teniente coronel Area Sacristán llama “traidor” al nuevo jefe de la Guardia Civil en Madrid: “Has vendido tu conciencia a políticos corruptos, lo tuyo es falta de honor”
Por Enrique Area Sacristán.- (A David Blanes, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid) Miedo es la expectativa de una mal futuro; por lo mismo que también admite alguna probabilidad de bien, encierra esperanza. Hay que distinguirlo del temor, un miedo razonado y capaz de prevenir lo temible, así como del terror, un miedo extremo paralizante, y de la desesperación que abandona toda esperanza para aguardar el mal seguro que hubiera sido sólo el cese pero que hubiera mantenido incólume tú honor de Guardia Civil. Pues bien, el miedo no es sino la otra cara del poder. Desear es desear poder y, a la vez, temer ver incumplido ese deseo; el miedo es el deseo de que lo temible no comparezca o de acumular poder para vencerlo, junto con el temor a no poder.
El apetito de poder, materializado en la aceptación de un puesto que no te correspondería si tuvieras honor, quedó demostrado en lo permisivo que demostrarte ser en el aeropuerto de Barajas por las consignas de unos mandatarios políticos ante la entrada de material venezolano sin pasar por ningún tipo de filtro, obedeciendo órdenes ilegales, impartiéndolas a tus subordinados, bien pudieran implicar, en aquél momento y en principio, una cierta impotencia real, igual que el miedo supone una impotencia pero contiene también alguna esperanza de superarla.
El miedo radical es el miedo a la muerte como tal, del que las otras figuras del miedo resultan sus síntomas o consecuencias. Pero el miedo específicamente político es el temor a la muerte violenta física o profesional, que adopta, según los tratadistas clásicos, varias formas:
1ª.- El miedo mutuo o natural, que es el miedo de todos a todos. Se trata de una pasión todavía pre-política pero sin ella el hombre carecería de motivo para ingresar en el orden civil. Es el miedo que impregna el estado de naturaleza o de guerra.
2ª.- El temor al estado de guerra o de conflicto político en este caso, o sea, el miedo mismo al miedo indefinido e insuperable. En tanto que producto último del estadio anterior, conduce a la voluntad de paz mediante la transformación del miedo mutuo en confianza recíproca o pacto social. La condición de posibilidad de este pacto es que haya miedo, pues quien no teme, no pacta; pero no un miedo extremo que desdeñe todo arreglo pacífico, Para que tal pacto sea válido es preciso que exista ese miedo natural, no un miedo sobrevenido o “justificado”, es decir el temor fundado a que la otra parte incumpla su parte en el pacto. Podemos decir que, en el caso del aeropuerto de Barajas, nos encontramos en una situación en la que una de las partes cumple lo pactado, tú, y no tiene ese miedo natural imprescindible para crear pactos, ni temor a que el poder del Estado corrupto no cumpla con la otra parte agradeciéndole éste por su labor ilícita con puestos de importancia. Y así surge entonces:
3ª.- El miedo común o civil, que es el miedo al soberano o al Estado de derecho, el miedo de todos a uno. Pues no basta el mero conocimiento de las leyes naturales ni la alianza de muchos, si no se hace temer, para librarnos del miedo. El único remedio contra aquél miedo recíproco inicial es el miedo a un poder también común que entre todos hemos constituido y a un tiempo depositado en el soberano; esto es, el miedo al castigo no previsto legalmente y efectivo de facto por parte del corrupto mando político que no está contemplado en la Constitución bien por la intervención por parte del Estado de las Instituciones que gobiernan las Fuerzas de la Guardia Civil, a través del Ministerio del Interior, bien por el uso o dejadez efectiva de la fuerza contemplado en las Normas de actuación del Cuerpo en estas situaciones. De suerte que el poder del Estado llega tanto como su capacidad de infundir ese miedo común capaz de suprimir nuestro miedo mutuo. En cuanto que este ha reaparecido, ha desaparecido el poder soberano o del Estado como en el caso concreto de Barajas y “la venezolana”. Lo que significa una deslealtad al Rey, a los ciudadanos, al Estado de Derecho y a las normas de honor que deben regir las actuaciones de todo Guardia Civil.
4ª.- El miedo del Estado mismo, que se manifiesta primero como miedo al poder de otro Estado, y que es señal de permanencia del estado de naturaleza y guerra en el orden internacional. La lógica del pacto social no descansaría hasta asegurar la paz perpetua… Pero también hay un miedo del estado hacia sus ciudadanos, el miedo de uno a todos, porque la multitud resulta temible a los que mandan, y les retiene así de caer en un poder absoluto, que es lo que puede pasar en España en general, con gentuza como la que tú has demostrado ser.
Así pues, la falta de miedo y respeto a los ciudadanos de bien, justificado por una incompetencia manifiesta y mal intencionada por parte del gobierno de España, y a recibir dádivas y puestos que no te mereces en justicia según la Cartilla del Guardia Civil, por deshonrosa actuación, es la razón de ser de esta manifiesta sublevación contra la Ley que tu has materializado.
Por tanto, lo tuyo no es miedo, no es temor, no es terror, es traición y falta de honor para lograr unos pagos por parte de políticos corruptos a la que has vendido tu conciencia para medrar en perjuicio de la Institución y de la Justicia y el compañerismo que debe imperar entre todos los miembros del Benemérito Instituto.
* Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca
ESPAÑA NECESITA UNA RECONQUISTA EN TODOS SUS VALORES QUE SIEMPRE HA TENIDO,UN SALUDO
Es todo putrefacto en la democracia, de hecho la corrupción y putrefacción es su esencia, lo demás engaños mediante artificios.
La GC está podrida como el mismo ejército, la corona, el gobierno, España misma.
A tpc.
En la guardia civil hay manzanas verdes, como en todos los sitios, pero eso o empece que el valor final del producto, la Intitución, sea de lo mejor que hay en la España actual.
O al menos así lo veo yo, en conciencia.
Esta es la vez que mas me ha gustado la carta del Teniente Áera. Excelente para mi gusto. De compañero a compañero. No es miedo, es soberbía y avarícia. Miedo es lo que tengo yo de lo que se debe sentir de saber que algunos meten todas las drogas buenas y puras para las castas y al ciudadano de a pie un día y otro nos rebuscan en los bolsillos para pillarnos la china con la que zurrarnos una caloña de campeonato. Los putos politicos deben salir corriendo como si llevasen detrás leones hambrientos.
Obviamente mi comentario va dirigido a la orden dada por la Comandancia de la G.C. de Madrid donde se prohíbe a los vecinos de las calles aledañas al domicilio de Pablo Iglesias en Galapagar (¿Se piensa este elemento que él es el dueño de todo lo que existe?) poner banderas en las calles aledañas a su chalet. Reproducción de la orden la orden emitida: “Evitar la colocación en el vallado exterior en calles circundantes o aledañas de pancartas, cartelerías, banderas, o cualquier otro elemento físico que contenga simbología , reivindicaciones o reclamaciones,” Se conoce que el virrey de… Leer más »
BLANES ES UN TRAIDOR A LA PATRIA, NO TIENE HONOR ALGUNO, UNA VERGUENZA PARA LA GUARDIA CIVIL, UN TIPO SIN PRINCIPIOS, DEBERIA DIMITIR DE INMEDIATO. FUERA DE LA GC!!
Los cerramientos están edificados dentro de la parcela propiedad del dueño y por tanto forman parte de la vivienda. Nadie sin una orden judicial tiene acceso a él , ya venga vestido de verde o de rosa, y mucho menos si viene a obligar con una pistola al cinto. y bajo amenazas, pues su requisitoria no será “Quite la bandera de España si Ud, quiere” sino que será bajo amenaza de sanción. Si llegase a retirarla él mismo su delito seria más grave aun. Es por eso que los vecinos de la zona deberían contratar un buen despacho de abogados.… Leer más »
Teniente Coronel D. Enrique Area Sacristán:
Muchas gracias por tener el valor y la gallardía de decir estas grandes verdades.
Los españoles de bien, nos sentimos amparados al saber que hay personas como usted.
¿ Este es tte. coronel? Han habido al menos diez coroneles con honor que no han aceptado este puesto, ahora vacante, fruto de la purga de otro coronel que se negaba a cometer un delito exigido por la Marlaskona y los compinches los chepas. La eskoria chavista de acá está buscando sujetos de medio pelo; mediocres, serviciales y alfombriles para imponer su dictadura. La genodictadura chavista de allá, reclutó, sobornó y compró a buenas parte de sus esbirros más sanguinarios entre persosal del ejército y FyCSE. Esperemos que el la foto, no llegue a tanto, y acabe en… Leer más »
Articulo honesto. El principal problema radica en que esta casta politica Española actual es la peor que ha habido en toda su historia (Sanchez es una amenaza mortal), todas sus instituciones y estamentos, ya sea politico, cultural, social, educacional, seguridad, soberania, han sido subvertidas ya sea internamente y externamente.
Cuidado todos estos movimientos que estan sacudiendo varios paises ya sea EEUU, latino-America, Medio Oriente, tambien estan planificados para Europa, incluida España- La plutocracia globalista lo venia planificando desde decadas.
http://imgfz.com/i/wUeZ46k.jpeg
El valor, que es una virtud, sólo es posible en aquel en el que está probada su integridad, su lealtad, su honradez, su compromiso con la verdad. Es un hombre de honor. Pero en este tiempo, de un mundo que se ha olvidado de Dios, ante el avasallante impacto del relativismo que todo lo impregna y contamina, muchos han cedido a su influencia, a causa de la debilidad que significa su falta de valores y por lo mismo, su intemperie moral, no presentando resistencia, dominados por ese miedo en sus más variadas formas.. Y claro, el calificativo es contundente : son cobardes.… Leer más »
Con dos huevos.
Muy buen artículo. Mi admiración. Muchas gracias.
Blanes, el guardia-civil mason con carnet del PSOE:
Hay que tenerlos bien puestos para escribir articulos asi siendo un militar en activo y tambien hay que tenerlos bien puestos para publicarlos. Esto de escribir comentarios desde el anonimato diciendo que te apetece transcribirle “El Capital” en el lomo a Pablo Iglesias con un cuter no tiene merito ninguno
Desde luego que sí. Pero creo recordar, de un artículo anterior, que al Tte. Cnel. Área Sacristán ya lo expedientaron, por tenerlos bien puestos y contar las verdades del barquero. Ojalá me equivoque, hace falta mandos como él en estos tiempos.
Administrador: https://www.alertadigital.com/2019/01/27/el-teniente-coronel-area-sacristan-tras-la-sancion-de-la-ministrilla-de-defensa-no-todo-el-mundo-tiene-valor-para-enfrentarse-a-un-sistema-corrupto/
Gracias Administrador, no lo recordaba bien. Por suerte sigue en activo nuestro Tte Cnel, fue solo una sanción, por la ministrilla de turno.
No está en activo, ya le han pasado, o ha pasado, A LA RESERVA, O A SEGUNDA ACTIVIDAD, O COMO SE DIGA.
Lo que no es obstáculo para reconocer que sabe lo que dice, y dice lo que sabe, firmando con su nombre y dos apellidos, COMO LOS HOMBRES Y LOS MILITARES DE VERDAD.
Y ya que tenemos a muchos Guardias Civiles dedicados a leer comentarios para ver quien se queja de este gobierno de peligrosos delincuentes, aquí va mi mensaje: Deberíais mejor controlar las cuentas y patrimonio de personajes como este David Blanes y familia. Deberíais mejor desobedecer ordenes ilegales, tales como no controlar maletas sospechosas traídas por una delincuente internacional, y denunciarlo. Deberíais mejor perseguir la delincuencia en el poder político, en lugar de callar y mirar para otro lado. “El maricón”, os ha prometido que, ha cambio de callar y tragar, os subirá el sueldo. Yo os digo que tal cosa… Leer más »