Así es la carta de Valeria Quer a Pablo Iglesias: “No buscamos venganza, como usted dice desde su chalé acomodado, sino justicia”
«Si usted estuviera en nuestro lugar, ¿lucharía por venganza? (…) como así dice desde su chalé acomodado (…) Porque así llama a la prisión permanente revisable. Queremos justicia». Eso dice Valeria Quer, la hermana de la infortunada Diana en una carta escrita al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, en su cuenta de Twitter, que se ha mostrado contrario a esa pena porque considera que no es efectiva.
Esa es la condena que le han impuesto al autor de la agresión sexual y asesinato de su hermana. A José Enrique Abuín, alias «El Chicle» por los hechos ocurridos en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (La Coruña). El rechazo de Iglesias a esa medida ha suscitado sus críticas, al igual que las de su padre y piden que «El Chicle» pague por lo que hizo.
La última vez, ayer, en su escrito en su cuenta de Twitter. En él, le dice, entre otras cosas al vicepresidente segundo: «Mi hermana Diana nació prematura, pero no lo hizo sola, con ella nació Carolina, dos seismesinas luchando por su vida. Tus hijos salieron adelante, una de mis hermanas se quedó en el camino y Diana luchó hasta el último momento».
«Usted cree que no se debe poner prisión permanente revisable a una persona que ha intentado reincidir tres veces tras lo ocurrido con mi hermana. Si le parece injusto que un violador pague con la prisión permanente, va a conseguir un país lleno de desgracias».
Y agrega: « Debería poner un poco de cabeza en las cosas por las que lucha y replanteárselas. No buscamos venganza, como dice desde su chalet acomodado, buscamos justicia porque un hombre acabó con la vida de mi hermana y si hubiera tenido la oportunida habrían caído muchas más», señala. «Mi hermana no va a volver porque fue violada y asesinada de la manera más cruel que pueda ser, algo inimaginable»
«Si a usted le hubiera pasado lo que nuestra familia (perder dos hijas), s eguro que no estaría de acuerdo con las leyes tan pobres por las que lucha». Y continúa: «Replantee sus ideales. La gente de izquierdas no esta de acuerdo con que derogue una ley que tanto ayuda a las mujeres, usted que tanto habla de feminismo… y al mismo tiempo trata de derogar una ley que apoya a las mujeres», concluye Valeria.