Espinosa de los Monteros: “Somos honestos, sabemos que no vamos a ganar las elecciones en Galicia”
Begoña Vila.- “Somos honestos, sabemos que no vamos a ganar las elecciones en Galicia”. Así ha respondido Espinosa de los Monteros a la pregunta de Alerta Digital en comparecencia pública en el congreso de los diputados admitiendo de esta manera el escaso tirón de esta formación en Galicia.
A puertas de las elecciones al gobierno de Galicia, el portavoz de la formación de Santiago Abascal admite que no ganarán las elecciones en Galicia. Al mismo tiempo, en el acto de precampaña de Santiago Abascal ayer en Orense, el líder de la formación verde ha dicho que se presentan en Galicia con el objetivo de vigilar a Alberto Núñez Feijóo.
“Vox puede cumplir una misión trascendental en Galicia que represente un gran terremoto político porque Vox puede y debe ser el ancla que evite la deriva de Feijóo y su entrega a las veleidades de la izquierda y a las veleidades nacionalistas en tierra gallega”.
Es la primera vez en la historia de la democracia que un partido político se presenta a unas elecciones autonómicas sin presentar candidato a presidir dicho gobierno, Sin embargo, presentan cuatro candidaturas por las cuatro provincias gallegas. Dichos candidatos, de entrar en el parlamento, tendrían como única función conocida vigilar al actual titular de la Xunta de Galicia. Quizá saldría más barato a los gallegos la colocación de cámaras de vigilancia para dicha labor.
Hoy, Santiago Abascal estará en Vigo y mañana domingo en Santiago de Compostela, probablemente con el mismo discurso empleado en Orense ayer.
Los socialistas gallegos, nacionalistas y podemitas tendrán menos trabajo en sus respectivas campañas electorales gracias al apoyo que les da en esa comunidad autónoma Santiago Abascal.
Galicia en este momento merece respeto y trabajo por parte de las autoridades políticas dado que la situación de nuestras electrointensivas es límite debido a la desidia del gobierno socialcomunista que dirige España y remontar la difícil situación económica que llega debido a la pandemia. Es por ello que Galicia requiere de experiencia, seriedad y buena gestión.
Las encuestas dan una cuarta mayoría absoluta holgada a Alberto Núñez Feijóo, y cierto es que no dan representación a Ciudadanos ni a Vox. Una de las posibles lecturas podría ser que Galicia, justo en este momento, no está para proyectos piloto de partidos políticos que dan la impresión de falta de interés en poner el foco en lo que realmente importa en Galicia, que es la prosperidad de la región y la potenciación de la cultura gallega, doblemente española.
*Delegada de AD en Galicia
YA LO SABEMOS . PERO GANAREIS DIPUTADOS EN EL PARLAMENTO GALLEGO.
Administrador: No van a sacar nada, melón, y usted debería saberlo.