La lección del embajador de Estados Unidos en México que pone en evidencia el silencio de algunos políticos
Los ataques que en las últimas semanas están sufriendo numerosas estatuas de personajes históricos españoles repartidas por todo Estados Unidos y que, lamentablemente, incluso han tenido su espejo en nuestro país, como ocurrió ayer con la de San Junípero Serra que se encuentra en Palma de Mallorca, continuando copando la actualidad informativa.
Y es que son muchos los que no entienden ese afán de revisionismo histórico de algunas formaciones políticas españolas, ni tampoco el hecho de que a ciertas autoridades americanas les resulte ahora molestas estatuas, como las de Isabel la Católica y Cristóbal Colón en el Capitolio de California, donde llevaban colocadas desde hacía 137 años sin crear la menos controversia al respecto.
La Embajada de España en EE.UU. ha sido uno de los pocos organismos oficiales del Gobierno de nuestro país que ha lamentado estos ataques, como los que han llevado a “la destrucción de la estatua de San Junípero Serra en San Francisco”, recordando “sus grandes esfuerzos en apoyo de las comunidades indígenas” americanas.
Del mismo modo, también han lamentado “los daños infligidos al busto de Miguel de Cervantes, quien estuvo recluido como esclavo en Argel durante 5 años, y cuya literatura sirve como un llamado a la libertad y la igualdad”, como han señalado.
Según ha asegurado la Embajada española, van a intensificar sus “esfuerzos educativos para que la realidad de nuestra historia compartida sea mejor conocida y entendida” en el país americano, como la mejor forma de “defender el legado español en EE.UU.”.
“Estamos expresando nuestra profunda preocupación con respecto a estos ataques a las autoridades federales, estatales y locales”, han señalado desde la cuenta oficial de Twitter de la embajada española, el tiempo que aseguran que les han pedido “que se proteja el recuerdo de nuestra rica historia compartida”.
Y en este sentido, la Embajada de España ha encontrado un aliado dentro de las autoridades americanas y que, además, como él mismo ha reconocido es “un madrileño de nacimiento”. Se trata de Christopher Landau, embajador del país americano en México y quien ha agradecido a nuestra Embajada “su defensa de la cultura hispana en EE.UU.”, asegurando sin medias tintas “que forma parte del legado histórico de todos nuestros países”, por lo que “los civilizados no podemos permitir estos actos vandálicos”.
Me apunto a una suscripción popular para erigir en cualquier punto de España una estatua de Zachary Taylor, el general artifice de la victoria estadounidense (1846-48) contra el putrefacto, inepto, corrupto y masón estado mejicano
El embajador no sólo ha honrado a España y su Historia, si no también a América con su acto de nobleza.
¿Por qué no se ha defendido desde el principio la figura de Colón? En 2018 retiraron una estatua de Colón de Los Ángeles y las autoridades españolas no protestaron. Las estatuas de Colón han sufrido muchos ataques en junio de 2020 sin que las autoridades españolas digan nada. Solo han protestado cuando han atacado a Junípero y a Cervantes. ¿Por qué no han defendido también a Colón?
me parece muy extraño que se odia tanto a España que solamente paso por esas tierras y las abandono sin mostrar interés en poseerlas y no se critique el genocidio y el verdadero exterminio y Holocausto que llegasen a hacer los ingleses e irlandeses contra los nativos americanos y los búfalos ya basta de que a España la cojan de papel higiénico para esconder su excremento de historia y acciones los que llegaron a exterminar a los nativos norteamericanos verdaderos poseedores de esa tierra desde hace miles de años fueron los ingleses y las prostitutas de Hollywood empezaron a maquillar… Leer más »
Sólo desde el cerril sectarismo, desde la mendacidad más absoluta, desde la estulticia y el completo desconocimiento de la grandiosa Historia de España, se puede colegir las espurias razones de miles de vándalos lobotomizados que atacan símbolos y figuras de españoles ilustres que colaboraron de forma magistral al auténtico progreso de la humanidad; mientras estas hordas de salvajes pretenden volver a la selva y la barbarie.
Se puede sacar a la bestias de la selva, pero jamás sacarás la selva de las bestias.
El odio a Espana se palpa por algo sera!!
Será porque hay cada vez mas gilipolllas por km2, que se han dejado lavar el cerebro y que ya no les quedan neuronas sanas para tener algo parecido al espíritu crítico..
Si vuestra excrecencia no es uno de ellos, intente darnos algo parecido a una explicación.
De cada diez cabezas nueve embiste y una piensa, decía Machado. El desconocimiento de la teoría de la relatividad también se palpa, lo mismo que las ganas de aprovechar reivindicaciones para reventar escaparates y saquear tiendas.
Creo que la frase es de UNAMUNO…
Por lo demás, totalmente de acuerdo con usted.