Agradecido adiós a mi amigo
Nuestro compañero y vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de las Islas Baleares, Jorge Mogollón, ha fallecido víctima de una larga enfermedad. Hombre sincero y honesto, colaborador incansable y finalmente amigo insustituible, no puedo expresar con palabras lo que significa su pérdida para mi y para todos los que lo conocimos.
Hace ahora 18 años, acudió a la asociación en una situación desesperada que nunca pudo solucionar del todo. A pesar de ello, se quedó con nosotros y trabajó intensamente para procurar que a otros padres, que acudían con problemas similares, no les sucediera lo mismo.
Aconsejaba, sugería actuaciones, compadecía y hasta regañaba al que fuera, aún sin conocerlo, si así lo consideraba, pero con toda la buena intención de ayudar al prójimo. Su intolerancia ante la injusticia a veces lo sobrepasaba y no podía entenderla de ninguna manera por lo que solía reaccionar con gran intensidad emocional, producto de la frustración que sentía.
Pero bajo la piel de un hombre vehemente y no siempre comprendido se escondía en Jorge la persona más noble y buena que pudiera existir. Después de múltiples avatares, largos días de abatimiento y eternas jornadas en los juzgados, decidió que ya era tiempo de pasar página y reconstruir su vida, una tarea que dio sus frutos cuando conoció a Eva, con quien se casó y, lo afirmo, fue con ella muy feliz. Adoptó a los hijos de su mujer como si fueran los suyos y así, en parte, pudo ser el padre atento y cercano que hubiera querido ser con sus propios hijos y no pudo. Su lema “siempre por nuestros hijos” reverbera como un eco inagotable dentro de mí.
Ahora que se ha ido nos deja un pozo vacío y a la vez lleno de su sabiduría sencilla y práctica, que nos ha legado como enseñanza póstuma a sus amigos y familiares. Es quizás por eso que estoy contento de haberte conocido y muy agradecido por todo el amor que me has brindado. Te llevaré siempre en mi corazón.
Hasta la vista, amigo mío
*Presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Las Islas Baleares (APFSIB)